Norma Legal Oficial del día 18 de abril del año 2004 (18/04/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

Pag. 266826

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 18 de MORDAZA de 2004

Que, en ese sentido, se ha programado realizar una Consulta Nacional, para lo cual resulta necesario, aprobar los Procedimientos para la Ejecucion de la Consulta Nacional sobre Lineamientos de Politicas de Formacion Profesional, cuyo texto ha sido formulado y consensuado con el Sector Educacion; Que, en ese sentido, resulta necesario expedir el acto administrativo correspondiente, para sus efectos; Con las visaciones del Viceministro de Promocion del Empleo y Micro y Pequena Empresa y del Director General de la Oficina de Asesoria Juridica; y, De conformidad con el articulo 37º del Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27711, Ley del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo, el literal d) del articulo 12º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo aprobado por Resolucion Ministerial Nº 173-2002-TR, modificado por Resolucion Ministerial Nº 341-2002-TR; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar la Directiva Nº 01-2004-MTPE/ VMPEMPE/DNPEFP "Procedimientos para la ejecucion de la consulta nacional sobre Lineamientos de Politicas de Formacion Profesional", que en anexo forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo 2º.- Encargar a la Direccion Nacional de Promocion del Empleo y Formacion Profesional, el cumplimiento de la presente resolucion, informando las acciones realizadas y los resultados obtenidos de la presente Directiva. Articulo 3º.- Los gastos que demande la implementacion de la presente Resolucion Ministerial, seran cubiertos con cargo al Presupuesto Institucional, las que se ajustaran a las disposiciones presupuestarias vigentes. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA NEVES MORDAZA Ministro de Trabajo y Promocion del Empleo DIRECTIVA NACIONAL Nº 01-2004-MTPE/VMPEMPE/DNPEFP PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCION DE LA CONSULTA NACIONAL SOBRE LINEAMIENTOS DE POLITICAS DE FORMACION PROFESIONAL I. FINALIDAD Normar el MORDAZA de organizacion, ejecucion y evaluacion de la Consulta Nacional sobre los Lineamientos de Politicas de la Formacion Profesional. II. OBJETIVO - Analizar y discutir las propuestas de Politicas de Formacion Profesional, de manera que respondan a las condiciones y necesidades de las regiones del pais. - Recoger informacion sobre el estado actual, desarrollo, perspectivas, posibilidades, articulacion con el entorno productivo y laboral de la formacion profesional. - Elaborar propuesta consensuada de la Politica Nacional de Formacion Profesional. III. MORDAZA LEGAL

- D.S. Nº 001-96-TR Actual Reglamento del TUO de la Ley de Fomento de Empleo, y sus modificatorias: - Ley Nº 27404, Ley de Formacion y Promocion Laboral. - D.S. Nº 011-2001-TR, Modificatoria del Reglamento del TUO de la Ley de Fomento al Empleo. - D.S. Nº 022-85-TR, Reglamento de Certificacion Ocupacional. - R.M. Nº 299-81-TR, Registro de Instituciones de Formacion Profesional Publicas y Privadas. - Directiva Nº 006-93-DNEFP/DEFP, De los Programas de Formacion Laboral Juvenil y Practicas Preprofesionales. - Directiva Nº 007-93-DNEFP/DEFP, Implementacion del Programa de Orientacion y Formacion Ocupacional en todas las Direcciones Regionales de Trabajo y promocion Social. - Directiva Nº 008-93-DNEFP/DEFP, Talleres de Formacion Profesional. - Convenio MORDAZA por una Educacion Emprendedora, firmado el 18 de diciembre de 2002. - Ley Nº 28044 ­ Ley General de Educacion. - Decreto Legislativo Nº 882, Ley de Promocion de la Inversion en la Educacion. - D.S. Nº 40-84-ED, Reglamento de Educacion Ocupacional. - D.S. Nº 39-85-ED, Reglamento Especial para docentes de Educacion Superior. - D.S. Nº 007-2001-ED, Normas para la Gestion y Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos. - D.S. Nº 014-2002-ED, Reglamento de Creacion, Autorizacion y Revalidacion de Funcionamiento de Instituciones de Educacion Superior No Universitaria de Formacion Tecnologica. - D.S. Nº 004-2003-ED, Ampliacion de periodo de suspension de tramites para autorizaciones de funcionamiento institucional y de carreras de los Institutos Superiores Tecnologicos Privados. - D.S. Nº 011-2003-ED, Disposiciones para la mejor aplicacion del D.S. Nº 014-2002-ED. IV. ALCANCES Coordinacion Nacional: - Direccion Nacional de Promocion del Empleo y Formacion Profesional en coordinacion con la Direccion Nacional de Educacion Secundaria y Superior Tecnologica. Responsables: - Direcciones Regionales de Trabajo y Promocion del Empleo, en coordinacion con las Direcciones Regionales de Educacion. Colaboradores: - Gobiernos Regionales de cada jurisdiccion. - Programa de Capacitacion Laboral COSUDE/CAPLAB. - Universidades de cada region. - Instituciones Publicas y Privadas. Participantes:

- Constitucion Politica del Peru - Art. 14º. - Decimo MORDAZA Politica de Estado - Acuerdo Nacional. - Decimo Cuarta Politica de Estado - Acuerdo Nacional. - Decimo Octava Politica de Estado - Acuerdo Nacional. - Vigesima Politica de Estado - Acuerdo Nacional. - Ley Nº 27711, Ley del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo. - R.M. Nº 173-2002 -TR, Reglamento de Organizacion y Funciones del MTPE y sus modificatorias. - Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Formacion y Promocion Laboral aprobado por D.S. Nº 002-97-TR.

- Direcciones Regionales y Oficinas Zonales de Trabajo Y Promocion del Empleo. - Unidades de Gestion Educativa Local (UGELs). - Institutos Superiores Tecnologicos Publicos y Privados a nivel nacional. - CENFORP del sector Trabajo y Promocion del Empleo. - Centros Sectoriales de Formacion Profesional. - Centros de Educacion Tecnico Productiva Publicos y Privados a nivel nacional. - Colegios con Variante Tecnica. - Centros de Formacion en Empresa. - Centros de Innovacion Tecnologica. - Gremios Empresariales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.