Norma Legal Oficial del día 10 de agosto del año 2004 (10/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

MORDAZA, martes 10 de agosto de 2004

NORMAS LEGALES
CUADRO Nº 4 OFICINAS DE ATENCION AL USUARIO

Pag. 274181

Empresa:
Unidad Administrativa Nombre del Local de Atencion al Publico Actividades Direccion Desarrolladas (*) Nombre del Responsable de la Oficina Correo Electronico Horario de Atencion al Publico (detallar dias y horas)

Fecha:
Numero de Suministros Atendidos Area de Atencion o Influencia

Telefono

(*)

En esta columna colocar cada una de las actividades de acuerdo a la siguiente codificacion y separadas por comas: A: B: C: D: Atencion de Nuevas Conexiones o Modificacion de Existentes Atencion de Reclamos Comerciales Atencion de Reclamos Tecnicos Recaudacion

Nota: El cuadro Nº 4, proporcionara datos de base para el desarrollo del MORDAZA de la supervision

EXPOSICION DE MOTIVOS "PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE LA FACTURACION, COBRANZA Y ATENCION AL USUARIO" Uno de los problemas que afecta a los usuarios del servicio publico de electricidad, es la facturacion, cobranza y atencion que les brindan las concesionarias de distribucion electrica. En ese sentido en ejercicio de las funciones supervisora y fiscalizadora encargadas a OSINERG, es que es necesario realizar el requerimiento de la evaluacion y procesamiento permanente de toda informacion relevante de los procesos comerciales de facturacion, cobranza y de atencion al usuario del Servicio Publico de Electricidad, que vienen desarrollando las empresas concesionarias de electricidad de tal forma que le permita al Organismo tomar conocimiento de manera oportuna y permanente de la actividad de comercializacion. Con esta finalidad se ha elaborado el presente procedimiento a fin que la empresa concesionaria proporcione periodicamente y de manera sistematica, informacion que permita a este Organismo evaluar mediante el establecimiento de indicadores de gestion comercial en los procedimientos de facturacion, cobranza y atencion al usuario del Servicio Publico de Electricidad. Asimismo, se busca establecer los lineamientos a seguir en la supervision de los procesos comerciales de facturacion, cobranza y de atencion al usuario del Servicio Publico de Electricidad que brindan las empresas concesionarias de distribucion en sus respectivas zonas de concesion, para asi alcanzar indices de eficiencia y efectividad en el MORDAZA de supervision. En ese sentido, a traves del presente procedimiento se han establecido los requerimientos, plazos, formas y medios de entrega de la informacion por parte de las concesionarias de distribucion electrica a OSINERG para efectos de la supervision de procesos de facturacion, cobranza y atencion al usuario, asi como los criterios a aplicar por OSINERG en la Supervision de dichos procesos. En definitiva, con este procedimiento se permitira realizar una supervision de diversos aspectos del servicio publico de electricidad que son de suma importancia para los usuarios. De conformidad con el criterio de transparencia en el ejercicio de la funcion normativa del OSINERG, previsto en el articulo 25º de su Reglamento General, aprobado por Decreto Supremo Nº 054-2004-PCM, se ha cumplido con prepublicar el proyecto de "Procedimiento para la supervision de la facturacion, cobranza y atencion al usuario" en fecha 14 de junio de 2004, con el objeto de recibir las opiniones de los interesados, que puedan contribuir a mejorar dicho procedimiento, opiniones que en ciertos casos han sido recogidas en la presente MORDAZA, segun se detalla a continuacion.

En relacion a las propuestas de la empresa SEAL S.A., se ha admitido lo siguiente: a) Respecto a la tabla 2 del proyecto se ha adecuado a lo solicitado por la empresa respecto a los costos muy altos que implicaria el equipamiento informatico para escanear las facturas y para almacenar dicha informacion, entre otros. b) Respecto, al numeral 7.1, se ha procedido a precisar que la adecuacion correspondiente debe ser concluida como MORDAZA el 31.12.2004. c) Asimismo, respecto al numeral 7.2 se ha indicado que OSINERG al efectuar la programacion del MORDAZA de fiscalizacion del ano 2005, excepcionalmente, las concesionarias deberan proporcionar la informacion senalada en el cuadro Nº 3 y cuadro Nº 4 del anexo Nº 2, correspondiente al primer semestre del 2004. El plazo MORDAZA para la entrega de esta informacion a OSINERG es el 30.11.2004. En relacion a las propuestas de la empresa ELECTROCENTRO S.A., se ha admitido lo siguiente: a) Al respecto, se ha considerado pertinente lo manifestado por el concesionario, por lo que se ha precisado que la entrega de informacion mensual y trimestral debe ser presentada en el plazo MORDAZA de 12 dias habiles despues de finalizado el mes o trimestre correspondiente. Asi, para el caso de la entrega de informacion semestral se ha fijado como plazo MORDAZA el dia 20 despues de finalizado el semestre correspondiente. b) Respecto, al numeral 7.1, se ha admitido en los terminos indicados en las respuestas a las propuestas de SEAL S.A. c) Respecto al numeral 7.3, se ha precisado que las observaciones relacionadas con la actividad de comercializacion, notificadas por OSINERG para su subsanacion y que a la fecha se mantengan como pendientes (no levantadas) por parte de los concesionarios, seran revisadas conjuntamente con los resultados de la supervision realizada con la aplicacion del presente procedimiento. En relacion a las propuestas de la empresa ELECTRO SUR MEDIO S.A., se ha admitido lo siguiente: a) Respecto al numeral 4.1 DTA : "Desviacion del Tiempo de Atencion al usuario"; este Organismo considera oportuno senalar que el indicador DTA sera evaluado en los Centros de Atencion al Cliente, precisandose asi en el procedimiento. b) Respecto, al numeral 7.1 y 7.2, se ha admitido en los terminos indicados en las respuestas a las propuestas de SEAL S.A.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.