Norma Legal Oficial del día 10 de agosto del año 2004 (10/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

MORDAZA, martes 10 de agosto de 2004
Item
10

NORMAS LEGALES
Donde:

Pag. 274177

Descripcion
Aplicar correctamente las compensaciones por calidad de suministro y producto.

11

Aplicar correctamente las compensaciones por interrupciones, segun la LCE.

MPC = Importe de Presupuestos Facturado por el Concesionario MPO = Importe de Facturacion de Presupuestos, calculado por OSINERG 5.2 DPAT: Desviacion de los Plazos de Atencion de un MORDAZA suministro o modificacion del existente (a partir de la muestra solicitada o recabada por OSINERG) Se aplica a la sumatoria de plazos excedidos en cada uno de los procesos durante la atencion de un MORDAZA suministro o modificacion del existente. DPA1 = N´ / N DPA2 = 1 + D´ / D DPAT = DPA1 x DPA2

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de recibos seleccionados del total informado en el cuadro Nº 3 del Anexo Nº 2 y de toda informacion obtenida en el MORDAZA (in situ) durante el MORDAZA de supervision. IV. TITULO MORDAZA INDICADORES DE LA GESTION COMERCIAL PARA LA SUPERVISION DE COBRANZA 4.1 DTA: Desviacion del Tiempo de Atencion al usuario El supervisor de OSINERG procedera a medir el tiempo de espera que le demande a una muestra representativa de usuarios efectuar el pago de su recibo, desde que inicia la cola hasta que culmina su pago. DTA = [(TAC- TAE) / TAE ] x 100 Donde: TAC = Tiempo de atencion del Concesionario, determinado por OSINERG (minutos). TAE = Tiempo de atencion estandar (15 minutos) La informacion para el calculo del indicador sera determinada en las supervisiones de MORDAZA (in situ); para este efecto la Gerencia de Fiscalizacion Electrica alcanzara oportunamente el procedimiento del calculo del tiempo de atencion. El indicador DTA sera evaluado solamente en los Centros de Atencion al Publico del Concesionario (Centros de Servicios y Centros de Pago bajo la responsabilidad del Concesionario). 4.2 AGC: Aspectos Generales de la Cobranza que deberan verificarse. Para la determinacion de este indicador, el supervisor de OSINERG verificara los siguientes aspectos generales de la cobranza efectuada por las concesionarias:
Item 1 2 Descripcion No aplicacion de sobre costos por la cobranza de recibos. Si se hubieran celebrado convenios de pago, se verificara que contengan el importe total, el numero de cuotas, el importe de las cuotas, el interes considerado y que no se incluyan terminos y procedimientos contrarios a la normatividad. No tener pagos duplicados por el servicio publico de electricidad. Cumplimiento de horarios de atencion y cobranza.

Donde: D' = de los dias de exceso N' = Numero de casos con exceso en el plazo de instalacion D = del Numero de dias estandares de los casos donde se han identificados excesos. N = Numero de usuarios con instalacion o modificacion del suministro, en el periodo evaluado. 5.3 CNS: Aspectos de los expedientes de Nuevos Suministros y modificacion de existentes que deberan verificarse. Para la determinacion de este indicador, el supervisor de OSINERG verificara los siguientes aspectos de los expedientes de Nuevos Suministros y modificacion de suministros existentes:
Item 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Descripcion Cuenta con el presupuesto con cargo firmado por el usuario. Comprobante de pago del presupuesto con fecha de pago. Acta de instalacion con el detalle de los materiales instalados y retirados. Contenido del Contrato Nombre o razon social del usuario y la firma de MORDAZA partes. Se especifican las caracteristicas tecnicas del suministro (tension, frecuencia, etc.). Potencia contratada y plazo de vigencia del contrato. Tarifa aplicada. Ubicacion del punto de entrega y direccion del predio alimentado. Se especifica el MORDAZA del suministro (aereo, subterraneo o mixto). MORDAZA de conexion (C1, C2, C3, C4,... etc.).

3 4

La data para la determinacion del indicador se obtiene de la informacion a obtener en los procesos de supervision de MORDAZA (in situ). V. TITULO MORDAZA INDICADORES DE LA GESTION PARA LA SUPERVISION DE LA ATENCION AL USUARIO 5.1 DMP: Desviacion del Monto de los Presupuestos de nuevos suministros (a partir de la muestra solicitada o recabada por OSINERG) Con este indicador se determina el grado de desviacion de los montos presupuestados para la atencion de nuevos suministros y la modificacion de suministros existentes, respecto de los cargos maximos establecidos por la normatividad legal vigente. DMP = [(MPC/ MPO) - 1] x 100

La data para la determinacion del indicador se obtiene de la informacion a obtener en los procesos de supervision de MORDAZA (in situ). 5.4 NIU: Nivel de Informacion al Usuario (verificacion trimestral) que debera verificarse Para la determinacion de este indicador, el supervisor de OSINERG verificara la informacion y los medios que la Concesionaria pone a disposicion de sus usuarios, tales como:
Item 1 2 3 4 5 Descripcion Dispone de folletos de procedimientos de reclamos al alcance del usuario. La oficina cumple con las condiciones minimas de infraestructura y comodidad para el usuario. Dispone de folletos de informacion para solicitantes de MORDAZA suministro y/o modificacion de existentes. El libro de observaciones tiene libre y directo acceso al usuario, sin urna ni seguro. Atencion y solucion de pedidos y solicitudes registrados en el libro de observaciones.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.