Norma Legal Oficial del día 10 de agosto del año 2004 (10/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 274176
Tabla Nº 1
Frecuencia de MORDAZA de la Informacion Trimestral

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 10 de agosto de 2004

Descripcion FACTURACION Resumen mensual de Datos de Facturacion (Formato F1). El formato F1 esta definidos en el Anexo Nº 1 del presente procedimiento. Relacion de las facturas del mes modificadas, senalando el importe inicial facturado y el importe modificado, de acuerdo al cuadro Nº 2 del Anexo Nº 2 Cantidad de suministros facturados por MORDAZA de tarifa y nivel de consumo, de acuerdo al cuadro Nº 3 del Anexo Nº 2, correspondiente a los meses de marzo y agosto Duplicado de los recibos correspondientes a una muestra representativa, cuyos criterios de eleccion, basados en los datos reportados en el cuadro Nº 3, seran comunicados por OSINERG oportunamente. La documentacion sera recabada in situ por el supervisor. Modelo de la factura (anverso y reverso) que muestre los datos pre-impresos y los datos variables que aparecen en dicho documento, explicando el contenido de cada uno de ellos. ATENCION AL USUARIO MORDAZA simple de expedientes de reclamos, MORDAZA simple de contratos y/o modificaciones del mismo y, MORDAZA simple de expedientes de solicitudes de nuevos suministros. Relacion de oficinas de la Concesionaria donde se atienden las reclamaciones de los usuarios del servicio publico de electricidad, las solicitudes de nuevos suministros y las cobranzas; segun el cuadro Nº 4 del Anexo Nº 2.

Plazo

Fi = 4 Desviacion en el monto por Impuesto General a las Ventas - I.G.V Fi = 5 Desviacion en el monto de Alumbrado Publico Fi = 6 Desviacion en el monto de intereses y moras

3.2 NCF: Calidad de la Facturacion
12avo. dia habil del mes siguiente de finalizado el trimestre. 12avo. dia habil del mes siguiente Marzo: 20 de abril. Agosto: 20 de setiembre Durante la visita in situ.

Representa el grado de desviacion del numero de facturas de usuarios que han sido refacturados (corregidos) durante el mes, MORDAZA de su vencimiento. NCF = (NRP/ NUA) x 100 Donde: NRP NUA = Numero de facturas corregidas (refacturados) en el periodo de facturacion evaluado. = Numero de usuarios facturados en el periodo de facturacion evaluado.

Mensual

Semestral

Semestral

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene del cuadro Nº 2 del Anexo Nº 2.
Semestral S1: 20 de MORDAZA S2: 20 de enero

3.3 DND: Desviacion en el Numero de Dias de Consumo Facturado (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG) Representa el grado de desviacion entre el periodo de consumo facturado por la Concesionaria respecto al periodo MORDAZA y minimo previsto por la norma. DND = ( |DNDF| x NUAf ) / NUA

Trimestral

Durante la visita in situ.

Semestral

S1: 20 de MORDAZA

Donde:
S2: 20 de enero

Complementariamente, en la MORDAZA etapa los Concesionarios deben poner a disposicion de OSINERG en su pagina WEB, para facilitar la supervision, la siguiente informacion:
Tabla Nº 2
Descripcion Informacion estadistica tabulada de 12 meses de toda la informacion contenida en los recibos facturados a cada uno de los usuarios atendidos por la empresa. Dicha informacion debe ser colocada en su pagina WEB para que cada usuario tenga acceso mediante una clave para consulta e impresion. Frecuencia Plazo

|DNDF| = Valor absoluto de la Desviacion del Numero de Dias Facturados, respecto de los valores regulados. NUAf = Numero de usuarios facturados en los que se ha detectado desviacion respecto a los limites regulados. NUA = Numero de usuarios facturados. 3.4 DPV: Desviacion en el Plazo de Vencimiento (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG) Representa el grado de desviacion del periodo de vencimiento de las facturas establecido por la Concesionaria respecto al plazo previsto por las normas. DPV = [ (DND x NUAf) / NUA] x 100 Donde:

En todo momento

Al siguiente dia habil de la emision de los recibos

III. TITULO TERCERO INDICADORES DE LA GESTION COMERCIAL PARA LA SUPERVISION DE LA FACTURACION 3.1 DMF: Desviacion del Monto Facturado (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG). Indica el grado de desviacion del monto de la facturacion mensual realizada por la Concesionaria respecto al monto calculado por OSINERG de acuerdo a las tarifas y normas vigentes. DMFi = [(MFC / MCO) - 1] x 100 Donde:
MFC MCO y: Fi = 1 Fi = 2 Fi = 3 Desviacion en el monto por cargo fijo Desviacion en el monto por energia y potencia. Desviacion en el monto por cargo de reposicion y mantenimiento = Monto Facturado por el Concesionario. = Monto de Facturacion Calculado por OSINERG.

DND NUAf NUA

= Numero de dias de menos, respecto a lo previsto por la Ley = Numero de usuarios afectados por la desviacion. = Numero de usuarios facturados.

3.5 AGF: Aspectos Generales de la Facturacion que deben ser verificados (a partir de la muestra de recibos solicitados a recabados por OSINERG). Para la determinacion de este indicador, el supervisor de OSINERG verificara los siguientes aspectos generales de la facturacion efectuada por las concesionarias:
Item
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Descripcion
Incluir solo cargos regulados en los recibos del usuario. Aplicar correctamente las modalidades de facturacion. Aplicar correctamente los impuestos vigentes. Aplicar correctamente los cargos por alumbrado publico. Aplicar correctamente los descuentos y recargos por el FOSE. Validez y consistencia del modelo de recibo de pago. Incluir en los recibos de pago todos los datos requeridos por las normas vigentes. Validez del documento sustento de un MORDAZA cargo incluido en la facturacion. Aplicar costos de corte y reconexion de acuerdo a la gradualidad establecida en la Resolucion de OSINERG en vigencia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.