Norma Legal Oficial del día 07 de diciembre del año 2004 (07/12/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

MORDAZA, martes 7 de diciembre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 281869

El tramite de inscripcion en el RUC se realizara de manera personal por el titular o su representante legal. Dicho tramite podra ser efectuado por una persona autorizada para tal efecto, la cual, adicionalmente, debera exhibir el original y presentar fotocopia simple de su documento de identidad, presentar carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de la SUNAT y los siguientes formularios, los cuales deberan estar firmados por el titular o su representante legal: · Formulario 2119 "Solicitud de Inscripcion o Comunicacion de Afectacion de Tributos". · Formulario 2046 "Establecimientos Anexos" (en el caso de contar con establecimiento anexo distinto al senalado como domicilio fiscal). · Formulario 2054 "Representantes Legales, Directores, Miembros del Consejo Directivo y Personas Vinculadas." Si con ocasion de la inscripcion se declaran establecimientos anexos o representantes legales, se debera exhibir y/o presentar la documentacion senalada en el Anexo Nº 2, referida a las comunicaciones de alta o modificacion de establecimientos anexos y representantes legales, segun corresponda." Articulo 11º.- REQUISITOS ESPECIFICOS - ANEXO Nº 2 Sustituyase los numerales 2.4 y 2.20 del rubro "Requisitos Especificos" del Anexo Nº 2 de la Resolucion de Superintendencia Nº 210-2004/SUNAT, por los siguientes textos: "ANEXO Nº 2 COMUNICACIONES AL REGISTRO (...) REQUISITOS ESPECIFICOS: (...)
Nº 2.4 COMUNICACIONES AL REGISTRO Si modifica: MORDAZA de contribuyente: · De Persona Natural a Sucesion Indivisa. REQUISITOS

Articulo 12º.- COMUNICACIONES AL REGISTRO ANEXO Nº 2 Sustituyase el ultimo rubro del Anexo Nº 2 de la Resolucion de Superintendencia Nº 210-2004/SUNAT, por el siguiente texto: "ANEXO Nº 2 COMUNICACIONES AL REGISTRO (...) Las comunicaciones al Registro, se realizaran de manera personal por el titular o su representante legal. De efectuarse por un tercero, adicionalmente este debera exhibir el original y presentar fotocopia simple de su documento de identidad, y los siguientes formularios de acuerdo al tramite a realizar, los cuales deberan estar firmados por el titular o su representante legal acreditado en el RUC: · Formulario 2127 "Solicitud de Modificacion de Datos, Cambio de Regimen o Suspension Temporal de Actividades". · Formulario 2046 "Establecimientos Anexos" · Formulario 2054 "Representantes Legales, Directores, Miembros del Consejo Directivo y Personas Vinculadas". · Formulario 2119 "Solicitud de Inscripcion o Comunicacion de Afectacion de Tributos". · Formulario 2135 "Solicitud de Baja de Inscripcion o de Tributos". Articulo 13º.- REQUISITOS ESPECIFICOS - ANEXO Nº 3 Sustituyase el MORDAZA item y los numerales 6, 7, 9, 10, 12 y 15 del rubro Requisitos Especificos del Anexo Nº 3 de la Resolucion de Superintendencia Nº 210-2004/SUNAT, por los siguientes textos: "ANEXO Nº 3 SOLICITUD DE BAJA DE INSCRIPCION EN EL RUC (...) REQUISITOS ESPECIFICOS:

Exhibir original y presentar fotocopia simple de la Partida o Acta de Defuncion del causante, emitida por la municipalidad correspondiente. Exhibir original y presentar fotocopia simple de la Partida de Matrimonio Civil. No requiere presentar y/o exhibir documentacion adicional. Exhibir original y presentar fotocopia simple del Testimonio de la Escritura Publica de Constitucion inscrita en los Registros Publicos. Exhibir original y presentar fotocopia simple del documento de Constitucion inscrito en los Registros Publicos.

(...) - Adicionalmente a los requisitos generales, debera exhibir el original y presentar fotocopia simple segun corresponda:" (...)
Nº 6 TIPOS DE BAJA REQUISITOS Fallecimiento del sujeto Partida o Acta de Defuncion del causante, inscrito emitida por la municipalidad correspondiente.

· De Persona Natural a Sociedad Conyugal. · De Sociedad Conyugal a Persona Natural. · De Sociedad Irregular, Asociacion y Fundacion no inscritos a Persona Juridica. · De Comite no inscrito a Persona Juridica.

(...)
Nº 7 TIPOS DE BAJA Fin de la sucesion indivisa REQUISITOS Si se trata de Particion Extrajudicial: Testamento, Escritura Publica o documento privado con firmas legalizadas notarialmente. Si se trata de Particion Judicial: Resolucion Judicial de Particion.

(...)
COMUNICACIONES AL REGISTRO 2.20 Comunicacion de baja de tributos Nº REQUISITOS · Exhibir original y presentar fotocopia del ultimo Comprobante de Pago (por cada MORDAZA y cada serie), Guias de Remision, Notas de Credito y/o Debito emitidos, asociados al tributo respecto del cual se comunica la baja. · Deberan comunicar la baja de los comprobantes de pago asociados al tributo.

(...)
Nº 9 TIPOS DE BAJA REQUISITOS Extincion de entidades Dispositivo legal donde se formaliza el cese, del Gobierno Central, Re- fusion o demas formas de extincion o reorgagional o Local, Institucio- nizacion de la entidad, segun corresponda. nes Publicas, Unidades Ejecutoras, Empresas de Derecho Publico, Universidades, Institutos y Escuelas Superiores, Centros Educativos o Culturales del Estado.

(...)"

(...)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.