Norma Legal Oficial del día 21 de noviembre del año 2005 (21/11/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 95

MORDAZA, lunes 21 de noviembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 304705

GG Aduanas: Valor numerico de los gastos de aduanas correspondientes a la partida o subpartida. ME: Indica que se trata de costos de procedencia extranjera. MN: Indica que se trata de costos de procedencia nacional. Montaje Electromecanico. Valor numerico del costo de montaje electromecanico de la partida o subpartida. Obras Civiles: Valorizacion de las obras civiles correspondientes a cada partida o subpartida. Precio CIF: Valor numerico del precio CIF del suministro importado correspondiente a la partida o subpartida. Partida: Unidades en que se divide el modulo estandar para fines de presupuesto, cada partida puede estar compuesta por varias subpartidas. Por ejemplo, la Partida "Caminos de Acceso" puede estar compuesta por las subpartidas "Camino de acceso en terreno plano", MORDAZA de acceso en terreno accidentado". Region: Consignar Costa, MORDAZA o MORDAZA, segun corresponda. Sistema de Barras: Consignar la calificacion que corresponda de acuerdo a lo establecido en el Articulo 24º de la presente norma. Subestacion o SET: Subestacion de transmision que pertenece al SST. Suministros Importados: Valor numerico de los costos de equipos o insumos de procedencia extranjera, correspondiente a la partida o subpartida. Suministros Nacionales: Valor numerico de los costos de equipos o insumos de procedencia nacional, correspondiente a la partida o subpartida. Tension: Valor numerico con un decimal de la tension nominal del modulo, expresado en kV. MORDAZA de Cambio: Consignar el MORDAZA de cambio de Nuevos Soles por Dolar de los Estados Unidos de MORDAZA (S/. / US$) correspondiente a la cotizacion venta del ultimo dia habil del mes de diciembre del ano anterior al de la regulacion, publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Peru. Para obtener el MORDAZA de cambio a US$ para el MORDAZA se utilizara la informacion que publica The European Central Bank. MORDAZA de Celda: Consignar la calificacion que corresponda de acuerdo con lo establecido en el Articulo 24º de la presente norma. MORDAZA de Equipamiento: Consignar, segun corresponda, convencional, compacta, encapsulada o metal clad. MORDAZA de Instalacion: Consignar al Interior, al Exterior o Mixta, segun corresponda. Total: Valor numerico, resultado del producto de una Cantidad y el costo Unitario correspondiente. Total Costo Directo: Sumatoria vertical de los costos de obras civiles, obras electromecanicas, pruebas y puesta en servicio, ingenieria de detalle, gastos generales y utilidades del contratista. Total Suministro Importado: Valor numerico igual a la suma de todos los costos de procedencia extranjera, correspondientes a la partida o item.

Total Suministro Nacional: Valor numerico igual a la suma de todos los costos de procedencia nacional, correspondientes a la partida o item. Total General: Valor numerico igual a la suma horizontal de los Suministros Importados, Suministros Nacionales, Flete de Suministros a Obra, Obras Civiles y Montaje Electromecanico. Debe ser igual a la suma de Total Suministro Importado y Total Suministro Nacional. Unitario: Valor numerico del costo unitario. Zona: Consignar rural o MORDAZA segun corresponda. 26.5. El costo total de cada modulo debera discriminarse en costo de procedencia extranjera y costo de procedencia nacional. 26.6. Todos los valores, salvo indicacion contraria, deberan expresarse con dos decimales. 26.7. Los formularios debidamente rellenados se presentaran en forma impresa y en medio magnetico segun formatos a publicarse en la pagina Web del OSINERG. 26.8. Los Articulos que siguen describen los formularios y la forma de consignar la informacion. Articulo 27º.- Descripcion Global 27.1. Los formularios son en total 36, que se clasifican en seis grupos: 27.1.1. Formularios de Modulos de Lineas de Transmision: En los cuales se consignara la valorizacion de los modulos de lineas de transmision. Estan conformados por 6 formularios denominados I-101 al I-106. 27.1.2. Formularios de Modulos de Subestaciones: En los cuales se consignara la valorizacion de los modulos correspondientes a las instalaciones ubicadas en las subestaciones, que son: celdas, transformadores, equipos de compensacion, servicios auxiliares, obras civiles generales, edificio de control, red de tierra profunda, instalaciones electricas exteriores y costos indirectos. Estan conformados por 21 formularios denominados I-201 al I-222. 27.1.3. Formularios de Modulos del Centro de Control y Telecomunicaciones: En los cuales se consignara la valorizacion de los modulos de centro de control y de telecomunicaciones. Estan conformados por 2 formularios denominados I-301 al I-302. 27.1.4. Formularios de sustento de los Costos Unitarios: En los cuales se consignaran los analisis de costos unitarios de montaje y obras civiles, asi como, el sustento de los costos unitarios de los materiales, insumos, mano de obra, equipos y herramientas empleados en los formularios de modulos. Esta conformado por 4 formularios denominados I-401 al I-404. 27.1.5. Formulario de Inversiones No Electricas: En el cual se consignara la relacion de bienes valorizados que conforman la inversion no electrica, comprendiendo estos fundamentalmente edificios y equipamiento minimo para el funcionamiento del SEA. Esta conformado por 1 formulario denominado I-501. 27.1.6. Formulario de Costos de Stock de Repuestos: En el cual se consignara la relacion de repuestos de stock que se consideren de respaldo para garantizar la operacion del SST y su respectiva valorizacion. Esta conformado por 1 formulario denominado I-601.

27.2. La tabla siguiente resume la cantidad de formularios: Tabla 1 Formularios para presentar Propuestas de Tarifas Grupo de Formularios Formularios de Modulos de Lineas de Transmision Formularios de Modulos de Subestaciones Formularios de Modulos de Centro de Control y Telecomunicaciones Formularios de sustento de los Costos Unitarios Formulario de determinacion de Inversiones No Electricas Formulario de Costos de Stock de Repuestos Formularios I-101 al I-106 I-201 al I-222 I-301 al I-302 I-401 al I-404 I-501 I-601 Cantidad 6 22 2 4 1 1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.