Norma Legal Oficial del día 16 de diciembre del año 2009 (16/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano MORDAZA, miercoles 16 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES

407891

Juridicas de la Oficina Registral de MORDAZA, sobre la solicitud de imposicion de la servidumbre de electroducto para la Linea de Transmision de 220 kV SE Las MORDAZA ­ SE MORDAZA Nueva; CONSIDERANDO: Que, MORDAZA Energy Egenor S. en C. por A., titular de la concesion definitiva para desarrollar la actividad de transmision de energia electrica en la Linea de Transmision de 220 kV SE Las MORDAZA ­ SE MORDAZA Nueva, en merito de la Resolucion Suprema Nº 059-2009-EM, publicada el 02 de agosto de 2009, ha solicitado la imposicion de la servidumbre de electroducto para dicha linea, ubicada en el distrito de MORDAZA, provincia de Canete, departamento de MORDAZA, segun las coordenadas UTM (PSAD 56) que figuran en el Expediente; Que, de acuerdo a la documentacion que obra en el Expediente, la Linea de Transmision de 220 kV SE Las MORDAZA ­ SE MORDAZA Nueva recorrera por terrenos de propiedad del Estado; Que, de acuerdo a lo establecido por el literal a) del articulo 109º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Electricas, los concesionarios estan facultados para usar a titulo gratuito el suelo, subsuelo y aires de caminos publicos, calles, plazas y demas bienes de propiedad del Estado o Municipal, asi como para cruzar MORDAZA, puentes, vias ferreas, lineas electricas y de comunicaciones, siendo de aplicacion esta MORDAZA al predio de propiedad del Estado o Municipal sobre los que se encuentra la referida subestacion; Que, la peticion se encuentra amparada por el articulo 110º y siguientes de la Ley de Concesiones Electricas, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 00993-EM; Que, la Direccion General de Electricidad, luego de haber verificado que la concesionaria ha cumplido con los requisitos legales y procedimientos correspondientes, ha emitido el Informe Nº 318-2009-DGE-DCE; Con la opinion favorable del Director General de Electricidad y del Vice Ministro de Energia; SE RESUELVE:

JUSTICIA
Aprueban modelos de Formatos MORDAZA de Actas para su utilizacion en los Centros de Conciliacion
RESOLUCION MINISTERIAL N° 0235-2009-JUS
MORDAZA, 15 de diciembre de 2009 CONSIDERANDO: Que, mediante Ley Nº 26872 se promulgo la Ley de Conciliacion, siendo modificada por el Decreto Legislativo Nº 1070; Que, por Decreto Supremo Nº 014-2008-JUS se aprobo el Reglamento de la Ley de Conciliacion, estableciendo en su Sexta Disposicion Complementaria Final que por Resolucion Ministerial seran aprobados los Formatos tipos de actas, programas academicos, reglamentos internos de los Centros de Conciliacion y Centros de Formacion, entre otros, necesarios para la aplicacion de las disposiciones contenidas en la Ley y su Reglamento; Que, siendo necesario adecuar los Formatos MORDAZA de Acta de Invitacion y de Actas de Conciliacion aprobados por Resolucion Ministerial Nº 032-98-JUS, segun las modificaciones consideradas en la Ley Nº 26872 - Ley de Conciliacion, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1070 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 014-2008-JUS, resulta pertinente aprobar los nuevos modelos de Formatos MORDAZA de Actas elaborados por la Direccion de Conciliacion Extrajudicial y Medios Alternativos de Solucion de Conflictos; De conformidad con el Decreto Ley Nº 25993 - Ley Organica del Sector Justicia; la Ley Nº 26872 - Ley de Conciliacion, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1070 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 0142008-JUS; asi como por el Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Justicia, aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2001-JUS; SE RESUELVE:

Articulo 1º.- IMPONER, con caracter permanente a favor de la concesion definitiva de transmision de la que es titular MORDAZA Energy Egenor S. en C. por A., la servidumbre de electroducto para la Linea de Transmision de 220 kV SE Las MORDAZA ­ SE MORDAZA Nueva, sobre bienes publicos, ubicada en el distrito de MORDAZA, provincia de Canete, departamento de MORDAZA, de acuerdo a la documentacion tecnica y los planos proporcionados por la empresa, conforme al siguiente cuadro:
Cod. Exp. Inicio y llegada de la Linea Electrica Nivel de Tension ( kV) 220 Nº de Ternas 02 Longitud (km) 3,60 Ancho de la faja de servidumbre (m) 25

Articulo 1º.- Aprobar los modelos de Formatos MORDAZA de Actas A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S y T que forman parte de la presente Resolucion Ministerial para su utilizacion en los Centros de Conciliacion. Dichos formatos son los siguientes: - Formato A: - Formato B: - Formato C: - Formato D: - Formato E: "Modelo de Formato MORDAZA de Solicitud de Conciliacion". "Modelo de Formato MORDAZA de Esquela de Designacion del Conciliador". "Modelo de Formato MORDAZA de Invitacion para Conciliar". "Modelo de Formato MORDAZA de MORDAZA de Asistencia e Invitacion para Conciliar". "Modelo de Formato MORDAZA de MORDAZA de Suspension de Audiencia de Conciliacion". "Modelo de Formato MORDAZA de Certificacion Expresa de Realizacion de Notificaciones". "Modelo de Formato MORDAZA de Acta de Conciliacion con Acuerdo Total". (Personas Naturales) "Modelo de Formato MORDAZA de Acta de Conciliacion con Acuerdo Parcial". (Personas Naturales) "Modelo de Formato MORDAZA de Acta de Conciliacion con Acuerdo Parcial con Posiciones y/o Propuestas de las Partes Conciliantes". (Personas Naturales) "Modelo de Formato MORDAZA de Acta de Conciliacion con Acuerdo Parcial con sustento de su probable Reconvencion". (Personas Naturales)

21209609 SE Las MORDAZA ­ SE MORDAZA Nueva

Articulo 2º.- El propietario de los predios sirvientes no podran construir obras de cualquier naturaleza ni podran realizar labores que perturben o enerven el pleno ejercicio de la servidumbre constituida. Articulo 3º.- MORDAZA Energy Egenor S. en C. por A. debera adoptar las medidas necesarias a fin de que el area de servidumbre no sufra dano ni perjuicio por causa de la imposicion, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento. Articulo 4º.- MORDAZA Energy Egenor S. en C. por A. debera velar permanentemente para evitar que en el area afectada por la servidumbre o sobre MORDAZA se ejecute cualquier MORDAZA de construccion que restrinja su ejercicio. Articulo 5º.- La presente Resolucion entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Energia y Minas

- Formato F:

- Formato G:

- Formato H:

- Formato I:

- Formato J:

435195-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.