Norma Legal Oficial del día 24 de octubre del año 2009 (24/10/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

El Peruano MORDAZA, sabado 24 de octubre de 2009

NORMAS LEGALES
-

405043

establecido en el articulo 91º del "Reglamento de Calidad de la Prestacion de Servicios de Saneamiento", aprobada mediante Resolucion Nº 011-2007-SUNASS-CD, modificada por Resolucion Nº 088-2007-SUNASS-CD. 2. La tarifa por servicio de alcantarillado se aplicara sobre el volumen de agua potable registrado por el medidor de consumo de agua potable o por el volumen de la asignacion de consumo aplicable.

En caso el Valor Obtenido sea menor al Valor Ano Base, se considerara un ICI igual a 0%. En caso el Valor Obtenido sea mayor o igual al Valor Ano Base, se aplicara la siguiente formula:

ICI = ( 0,80 + 0,20 x (Valor Obtenido ­ Valor Ano Base) ) x 100 (Valor Meta-Valor Ano Base)

b) Si la Presion Minima Promedio de la localidad es mayor o igual a 10 m.c.a.: ANEXO Nº 2 Evaluacion del Cumplimiento de las Metas de Gestion por parte de SEMAPA BARRANCA S.A. para el Primer Quinquenio I.- DEFINICIONES Ano: Es el periodo que comprende un ano calendario computado desde la entrada en vigencia de la formula tarifaria. Indicadores de Gestion: Son los parametros que permiten la determinacion del cumplimiento de las obligaciones de la empresa y por ende el control de su gestion. Queda entendido que los valores de las Metas de Gestion fijados para estos indicadores son aquellos a que se refiere el Anexo 1 de la presente Resolucion, los cuales son el resultado de la aprobacion de las Formulas Tarifarias, Estructuras Tarifarias y Metas de Gestion. Indice de Cumplimiento Global (ICG): Es el indice que se utiliza para medir el cumplimiento de las Metas de Gestion. Este indice es el resultado de la media aritmetica del indice de cumplimiento individual de cada Meta de Gestion a nivel EPS expresado en variacion porcentual.
n

-

En caso el Valor Obtenido sea menor al 95% del Valor Ano Base, se considerara un ICI igual a 0%. En caso el Valor Obtenido sea mayor o igual al 95% del Valor Ano Base, se aplicara la siguiente formula:

ICI = ( 0,80 + 0,20 x (Valor Obtenido ­ Valor Ano Meta) ) x 100 (Valor Meta ­ Valor Ano Base)

Nota: El Valor Ano Base es dinamico, y resulta ser el mayor valor que resulte de comparar el Valor Obtenido en el ano "i" y el Valor Ano Base del ano "i-1", considerando que "i" es mayor o igual a 1.

Para el caso de la evaluacion de la meta Continuidad, se aplicara el siguiente criterio: a) Si la Continuidad de la localidad es menor a 10 horas/dia: En caso el Valor Obtenido sea menor al Valor Ano Base, se considerara un ICI igual a 0%. En caso el Valor Obtenido sea mayor o igual al Valor Ano Base, se aplicara la siguiente formula:

ICI = ( 0,80 + 0,20 x (Valor Obtenido ­ Valor Ano Base) ) x 100 (Valor Meta - Valor Ano Base)

ICG
i 1

ICI i n

b) Si la Continuidad de la localidad es mayor o igual a 10 horas/dia: En caso el Valor Obtenido sea menor al 95% del Valor Ano Base, se considerara un ICI igual a 0%. En caso el Valor Obtenido sea mayor o igual al 95% del Valor Ano Base, se aplicara la siguiente formula:

Donde n es el numero de Metas de Gestion. Indice de Cumplimiento Individual (ICI): En el caso de las metas Relacion de Trabajo y Conexiones Activas de Agua Potable, el ICI se calculara como la diferencia del valor del indicador de gestion obtenido por la empresa y el valor del ano base, dividida por la diferencia del valor determinado en la Meta de Gestion menos el valor del ano base, expresada en porcentaje:
ICI = (Valor Obtenido - Valor Ano Base)/(Valor Meta Gestion - Valor Ano Base) x 100

ICI = ( 0,80 + 0,20 x (Valor Obtenido ­ Valor Ano Meta) ) x100 (Valor Meta ­ Valor Ano Base)

Para el caso de la evaluacion de las metas Incremento Anual de Conexiones de Agua Potable, Incremento Anual de Conexiones de Alcantarillado e Incremento Anual de Nuevos Medidores, se dividira el valor acumulado de las nuevas conexiones obtenido por la empresa en los anos previos al establecido para el incremento tarifario o al ano de evaluacion del cumplimiento de las metas de gestion, entre el valor acumulado previsto de esta Meta de Gestion en la presente resolucion para el mismo periodo. ICI = ( Valor Obtenido / Valor Meta) x 100

Nota: El Valor Ano Base es dinamico, y resulta ser el mayor valor que resulte de comparar el Valor Obtenido en el ano "i" y el Valor Ano Base del ano "i-1", considerando que "i" es mayor o igual a 1.

Si el ICI resulta mayor al 100%, se considerara un cumplimiento individual de 100%. En caso contrario, si el ICI resulta negativo, se considerara un cumplimiento de 0%, en caso no se contraponga a lo anteriormente mencionado. II.- Incrementos Tarifarios La verificacion por el Organismo Regulador del cumplimiento de las Metas de Gestion previstas en el ano

Para el caso de la evaluacion de las metas Variacion en Agua No Facturada, Actualizacion de Catastro Tecnico de Agua Potable y Alcantarillado, y Actualizacion de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado, se procedera a dividir el valor obtenido por la empresa entre el valor de la meta.1
1

ICI = Valor Obtenido / Valor Meta Gestion x 100

Para el caso de la evaluacion de la meta Presion Minima Promedio, se aplicara el siguiente criterio: a) Si la Presion Minima Promedio2 de la localidad es menor a 10 m.c.a.:
2

Para el caso de las Metas de Gestion "Actualizacion de Catastro Tecnico de Agua Potable y Alcantarillado" y "Actualizacion de Catastro Comercial de Agua potable y Alcantarillado", el Valor Obtenido sera considerado como la sumatoria de los Valores Obtenidos parciales durante cada uno de los anos regulatorios transcurridos. La Presion Minima Promedio sera calculada por la Gerencia de Supervision y Fiscalizacion de acuerdo a la normatividad vigente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.