Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2011 (06/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

445844

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 6 de MORDAZA de 2011

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 29736
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

a) El financiamiento o cofinanciamiento de los programas o proyectos. b) La provision y abastecimiento de semillas nacionales o importadas, para iniciar el programa o proyecto. c) La provision o apoyo para la adquisicion de fertilizantes. d) Excepcionalmente, el apoyo de maquinaria y/o su dotacion de combustible. e) El acceso a credito, seguro agrario y fondos de garantia administrados por entidades del Estado. f) La instalacion de centros o plantas de transformacion agroindustrial. g) El desarrollo del capital humano. II.- Componente de tecnologia, que comprende: a) La aplicacion de procesos tecnologicos. b) El cambio o mejoramiento del sistema de riego. c) La asistencia tecnica permanente y supervisada. d) Los programas de sanidad e inocuidad alimentaria. III.- Componente comprende: de comercializacion, que

LEY DE RECONVERSION PRODUCTIVA AGROPECUARIA
Articulo 1. Objeto de la Ley Declarase de interes nacional y caracter prioritario la reconversion productiva agropecuaria en el MORDAZA, como politica permanente del Estado en los tres niveles de gobierno. Articulo 2. Definicion y alcances de la reconversion productiva agropecuaria La reconversion productiva agropecuaria es el cambio o transformacion voluntaria hacia una produccion agropecuaria diferente a la actual; busca innovar y agregar valor a la produccion mediante la utilizacion de sistemas tecnologicos eficientes en toda la cadena productiva. Se aplica a traves de programas y proyectos de reconversion productiva promovidos y ejecutados por el Estado, en los tres niveles de gobierno, y los agricultores, de acuerdo a las prioridades productivas aprobadas por el titular de cada nivel de gobierno responsable, conforme a ley. Articulo 3. Objetivos y fines de la reconversion productiva agropecuaria Los objetivos y fines de la reconversion productiva agropecuaria son los siguientes: a) Promover el desarrollo del sector agropecuario en forma sostenible y rentable. b) Mejorar e incrementar la produccion, la productividad y la competitividad agropecuaria sobre la base de las potencialidades productivas y ventajas comparativas de las distintas regiones del pais. c) Optimizar las actividades de comercializacion interna y externa de los principales productos agropecuarios generando mayores ingresos en forma mas segura. d) Promover la seguridad alimentaria. Articulo 4. Organos responsables Son organos responsables de la direccion y ejecucion de los programas o proyectos de reconversion productiva agropecuaria los siguientes: a) En el nivel nacional, el Ministerio de Agricultura como rector de la politica de reconversion productiva agropecuaria, incluyendo a todas las unidades ejecutoras del sector, MORDAZA organismos publicos descentralizados y programas o proyectos especiales. b) En el nivel regional, los gobiernos regionales en su respectiva circunscripcion territorial. c) En el nivel local, los gobiernos locales en su respectiva circunscripcion territorial. Articulo 5. Componentes La reconversion productiva agropecuaria tiene los siguientes componentes: I.- Componente de inversion, que comprende:

a) La prestacion de informacion actualizada y oportuna sobre precios y demanda de productos en los mercados nacional e internacional, asi como del tamano, desarrollo y crecimiento de dichos mercados. b) La adquisicion preferente de los productos elaborados, por las entidades publicas, segun las necesidades y prioridades de los programas sociales del Estado. c) El apoyo y acompanamiento para la comercializacion en el MORDAZA interno y los procesos de exportacion. IV.- Componente de evaluacion, que comprende: a) El monitoreo y control de cada programa o proyecto. b) La realimentacion a cada programa o proyecto. Estos componentes se complementan con otros que establece el reglamento de la presente Ley o que determinen los respectivos organos responsables de acuerdo a sus posibilidades financieras. Articulo 6. Aplicacion de componentes Los componentes de la reconversion productiva agropecuaria se aplican en forma integral o parcial en funcion del MORDAZA de cultivo, el area de extension y la capacidad productiva que corresponda a cada programa o proyecto, segun lo determine cada organo responsable. Articulo 7. Requisitos y condiciones de los productores Son beneficiarios de la reconversion productiva agropecuaria las personas naturales o juridicas dedicadas a la actividad agropecuaria en el MORDAZA que se incorporen a un programa o proyecto determinado. El area MORDAZA para ejecutar un programa o proyecto no excede de veinte hectareas por cada titular en forma individual o asociada. El plazo minimo de aplicacion comprende por lo menos dos campanas consecutivas de siembra. Articulo 8. Planes de cultivos para la reconversion productiva agropecuaria El Ministerio de Agricultura formula y aprueba el Plan Nacional de Cultivos sobre la base de las potencialidades y prioridades productivas nacionales y regionales, que sirve de referente obligatorio para la aplicacion y ejecucion de los programas y proyectos de reconversion productiva agropecuaria en sus diferentes niveles.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.