Norma Legal Oficial del día 04 de agosto del año 2012 (04/08/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

471960

NORMAS LEGALES
CODIGO INFRACCION Por efectuar escandalos en la MORDAZA asignada en desarrollo de las labores que ejercen los Operadores de Residuos Solidos. Por ocasionar conflictos con terceras personas o con los vecinos que forman parte del programa de segregacion. Por arrojar en la via publica los residuos solidos. Por danar las bolsas, contenedores o similares en las que se almacenen los residuos solidos recolectados. Por ocasionar agresiones fisicas a terceras personas o a los vecinos que forman parte del programa de segregacion. Por recolectar residuos solidos peligrosos Por comercializar y acopiar en el distrito los residuos recolectados del programa de segregacion. Por ejercer labores de recoleccion selectiva y transportes de residuos solidos fuera de los horarios establecidos en la presente ordenanza Por permitir el ejercicio de labores de recoleccion selectiva de residuos solidos por menores de edad. Por efectuar actividades de recoleccion selectiva de residuos solidos, las mujeres gestantes que tengan mas de siete (07) meses de embarazo. Por realizar labores de seleccion selectiva y transportes de residuos solidos fuera de las rutas asignadas. Por presentar al Operador de Residuos Solidos, documentacion falsa en a inscripcion del Registro Municipal. Por presentar la Organizacion que realiza actividades de recoleccion y transportes de residuos solidos, documentacion falsa en la inscripcion de Registro Municipal.

El Peruano MORDAZA, sabado 4 de agosto de 2012 MULTA EN % DE LA UIT VIGENTE SANCION NO PECUNIARIA Revocacion dela autorizacion y retiro del Registro Municipal de Operador de Residuos Solidos Revocacion de la autorizacion y retiro del Registro Municipal de Operador de Residuos Solidos y retencion de los residuos solidos recolectados. Suspension por el termino de tres (3) dias. Suspension por el termino de tres (3) dias y reposicion del material que se halla danado. Revocacion de la autorizacion y retiro del Registro Municipal de Operador de Residuos Solidos. Suspension por el termino de tres (3) dias y retencion de los residuos solidos recolectados. Suspension por el termino de tres (3) dias y retencion de los residuos solidos recolectados. Suspension por el termino de tres (3) dias y retencion de los residuos solidos recolectados. Retiro inmediato de la MORDAZA y retencion de los residuos solidos recolectados. Retiro inmediato de la MORDAZA y retencion de los residuos solidos recolectados. Suspension por el termino de tres (3) dias y retencion de los residuos solidos recolectados. Revocacion de la autorizacion y retiro del Registro Municipal del Operador de Residuos Solidos. Retiro del Registro Municipal de Organizacion de Operadores de Residuos Solidos y retencion de los residuos solidos recolectados. Revocacion de autorizacion de los Operadores autorizados. Retiro inmediato de la zona. Revocacion de la autorizacion y retiro del Registro Municipal al titular de fotosheck.

del Programa de Segregacion en la Fuente y Recoleccion Selectiva de Residuos Solidos Domiciliarios, para lo cual segregan sus residuos solidos reaprovechables y los que entregan a los recicladores autorizados por la Municipalidad, segun la cantidad de residuos que se producen, al menos una vez por semana. El beneficio del MORDAZA sera regulado por ordenanza municipal y permitira un descuento en el pago de arbitrios del siguiente semestre o ano, siempre y cuando los pagos hayan sido efectuados puntualmente. CAPITULO II INFRACCIONES Y SANCIONES Articulo 21°.- INFRACCIONES Son infracciones que vulneran lo establecido en la presente Ordenanza, las siguientes acciones y omisiones: a. Ejercer labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos sin la autorizacion respectiva expedida por la municipalidad. b. Efectuar labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos sin el fotocheck. c. Realizar las labores de recoleccion selectiva de residuos solidos sin el equipo de proteccion personal EPP. d. Efectuar escandanlos en la MORDAZA asignadas en el desarrollo de las labores que realizan los Operadores de Residuos Solidos. e. Ocasionar conflictos con terceras personas o con los vecinos que forman parte del programa de segregacion. f. Arrojar en la via publica los residuos solidos. g. Danar las bolsas, contenedores o similares en las que se almacenan los residuos solidos recolectados. h. Por ocasionar agresiones fisicas a terceras personas o a los vecinos que forman parte del programa de segregacion. i. Recolectar residuos solidos peligrosos. j. Comercializar y acopiar en el distrito los residuos recolectados del programa de segregacion. k. Ejercer labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos fuera de los horarios establecidos en la presente Ordenanza. l. Permitir el ejercicio de labores de recoleccion selectiva de residuos solidos por menores de edad. m. Efectuar actividades de recoleccion selectiva de residuos solidos, las mujeres gestantes que tengan mas de siete (7) meses de embarazo. n. Realizar labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos fuera de las rutas asignadas. o. Presentar documentacion falsa en la inscripcion del Registro Municipal de Operadores de Residuos Solidos y/u Organizaciones de Recicladores. p. Transferir el fotocheck a otra persona para que realice las labores de recoleccion de residuos solidos. q. Ejercer labores de recoleccion de residuos solidos con autorizacion vencida. En este sentido, corresponde incorporar las siguientes infracciones al Cuadro de Infracciones y Sanciones vigente de la Municipalidad distrital de MORDAZA MORDAZA del Triunfo:
MULTA EN % DE LA UIT VIGENTE SANCION NO PECUNIARIA

03-639

30%

03-640

30%

03-641

30%

03-642

30%

03-643

50%

03-644

50%

03-645

50%

03-646

50%

03-647

50%

03-648

50%

03-649

50%

03-650

100%

03-651

100%

CODIGO

INFRACCION Por ejercer labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos sin la autorizacion respectiva expedida por la municipalidad. Por efectuar labores de recoleccion selectiva y transporte de residuos solidos sin el fotocheck Por realizar las labores de recoleccion selectiva de residuos solidos sin el equipo de de proteccion personal- EPP

03-652 Retiro inmediato de la MORDAZA y retencion de los residuos solidos

Por transferir fotosheck a otra persona para que realice las labores de recoleccion de residuos solidos.

03-636

30%

100% (Sera aplicada solidariamente tanto para la persona que su planta como para el que transfiere el fotosheck ).

03-637

30%

Suspension por el termino de tres (3) dias.

Articulo 22°.- SANCIONES De verificarse infracciones a la presente Ordenanza, se aplicara las siguientes sanciones: a. En caso de reincidencia se procedera a revocar la autorizacion y a retirar del Registro Municipal de los casos que correspondan.

03-638

30%

Suspension por el termino de tres (3) dias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.