Norma Legal Oficial del día 08 de marzo del año 2012 (08/03/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

462168
MORDAZA de Recurso Natural (Breve descripcion) Unidad de Medida (kg, Tm, L)

NORMAS LEGALES
Cantidad estimada (indicar periodo)

El Peruano MORDAZA, jueves 8 de marzo de 2012

Describir las actividades que se van a desarrollar para el cierre o abandono de la fase de post inversion senalando entre otras las acciones para restituir el area a sus condiciones originales o similares. PARTE II Debe ser desarrollada por la autoridad competente del SEIA y se aplicara sobre la alternativa seleccionada.

De ser aplicable en esta Fase incluir un listado y breve descripcion de los residuos solidos, efluentes, emisiones, ruidos, vibraciones, radiaciones, y otros que se generaran en cada uno de los procesos para ejecutar el PIP. Indicar si el PIP generara posibles impactos negativos en el ANP o su MORDAZA de amortiguamiento, cursos de aguas o cauces, zonas con valor paisajistica, ecosistemas fragiles, MORDAZA y fauna MORDAZA, comunidades campesinas nativas y pueblos indigenas, entre otros. Indicar las medidas de control de los impactos ambientales relacionados a los factores contaminantes o la degradacion de los recursos naturales, en caso de ser aplicable. Describir las actividades que se van a desarrollar para el cierre de la fase de ejecucion, senalando las acciones para restituir el area a sus condiciones originales o similares. De ser pertinente indicar la situacion en la quedaran los almacenes, campamentos, depositos de materiales excedentes, canteras, botaderos, otros. 1.3.2 Fase post-inversion (operacion y mantenimiento) Diagrama de procesos y subprocesos para producir el bien o servicio sobre el cual se intervino con el PIP, asi como para mantener los activos generados por el PIP. Listado y breve descripcion de los principales requerimientos de recursos naturales renovables y no renovables, asi como de los principales insumos quimicos utilizados: MORDAZA de Recurso Natural (Breve descripcion) Unidad de Medida (kg, Tm, L) Cantidad estimada (indicar periodo)

2.1. APLICACION DE CRITERIOS DE PROTECCION AMBIENTAL La autoridad competente, como parte de su analisis, completara la siguiente tabla y ponderara con valor alto, medio y bajo: CRITERIO 1: La proteccion de la salud publica y de las personas. Para determinar la ocurrencia del nivel de riesgo a la salud de las personas, se consideraran los siguientes factores: FACTOR a. La exposicion o disposicion inadecuada de residuos solidos industriales y peligrosos, materiales inflamables, toxicos, corrosivos y radioactivos, que vayan a ser usados en las diversas etapas de la accion propuesta, tomando en cuenta su peligrosidad, cantidad y concentracion b. La generacion de efluentes liquidos, emisiones gaseosas y de particulas en lugares proximos a poblaciones o que pongan en riesgo a pobladores. c. Los ruidos, vibraciones y radiaciones que afecten la salud de las personas. d. Los residuos domesticos o domiciliarios que por sus caracteristicas constituyan un peligro sanitario a la poblacion expuesta. e. Las emisiones fugitivas de gases o particulas generadas en las diferentes etapas de desarrollo de la accion propuesta que pongan en riesgo a la poblacion. f. El riesgo de proliferacion de patogenos y vectores sanitarios como consecuencia de la aplicacion del proyecto. ALTO MEDIO BAJO

MORDAZA de Insumo quimico (Breve descripcion)

Unidad de Medida (kg, Tm, L)

Cantidad estimada (indicar periodo)

SUBTOTAL TOTAL Paso 1: Asignar un unico valor por cada factor. Si se califica como "Alto" asignar un valor igual a 3, como "medio" un valor igual a 2 y como "bajo" un valor igual a 1. Paso 2: Realizar la sumatoria por columnas y sumar los Subtotales colocandolos en el Total. Paso 3: El valor Total determinara el nivel de riesgo que se le asignara a este criterio. Paso 4: Del resultado obtenido indicar lo siguiente: Si el valor total es > o igual a 14: ALTO Si el valor total es de 10-13: MEDIO Si el valor es < 10: BAJO Paso 5: El nivel identificado (ALTO, MEDIO O BAJO) sera asignado en la Tabla de Resultados precisado en el numeral 2.2.

Indicar si el PIP generara posibles impactos negativos en el ANP o su MORDAZA de amortiguamiento, cursos de aguas o cauces, zonas con valor paisajistica, ecosistemas fragiles, MORDAZA y fauna MORDAZA, comunidades campesinas nativas y pueblos indigenas, entre otros. Listado y breve descripcion de los residuos solidos, efluentes, emisiones, ruidos, vibraciones, radiaciones, y otros que se generaran en cada uno de los procesos para ejecutar el PIP, asi como los posibles efectos de estos factores contaminantes (generacion de patogenos y vectores sanitarios, contaminacion de cuerpos de agua y poblaciones, etc.). Indicar las medidas de control de los impactos ambientales relacionados a los factores contaminantes o la degradacion de los recursos naturales identificados, en caso de ser aplicable, por ejemplo: Para la disposicion de los efluentes o residuos liquidos precisar si se dispondran en: Sistema de alcantarillado (indicar si es publico o privado), MORDAZA septico, suelo, acequia de regadio, cauce de rio, MORDAZA, lago, MORDAZA, entre otros. Para los residuos solidos precisar: Sistemas de almacenamiento, segregacion, acondicionamiento y tratamiento dentro de las instalaciones, destino final previsto, forma de transporte a destino final, actividades de reciclaje que se propone realizar en el proyecto, almacenamiento de residuos peligrosos.

CRITERIO 2: La proteccion de la calidad ambiental, tanto del aire, del agua, del suelo, como la incidencia que puedan producir el ruido y vibracion, residuos solidos y liquidos, efluentes, emisiones gaseosas, radiaciones y de particulas y residuos radiactivos. FACTOR a. La generacion, reciclaje, recoleccion, almacenamiento, transporte y disposicion de residuos solidos industriales y peligrosos, materiales inflamables, toxicos, corrosivos y radioactivos, que vayan a ser usados en las diversas etapas de la accion propuesta, tomando en cuenta su peligrosidad, cantidad, y concentracion. ALTO MEDIO BAJO

-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.