Norma Legal Oficial del día 30 de mayo del año 2012 (30/05/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

467130

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 30 de MORDAZA de 2012

Apoyar y participar en las zonas alto andinas el desarrollo de modelos de gestion para manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres. Promover, impulsar y coordinar la participacion comunal para el desarrollo de modelos de gestion para manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres. Difundir los nichos de MORDAZA y las caracteristicas que deben cumplir el procesamiento y comercializacion de los productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Incentivar, promover y apoyar que la transformacion de los productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos incrementen su valor agregado. Promover, impulsar y propiciar la participacion de los gobiernos locales en la comercializacion de los productos derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Promover, registrar, autorizar y supervisar el adecuado funcionamiento de los centros de acopio de fibra de los camelidos sudamericanos domesticos y sus servicios conexos. Promover, registrar y supervisar los centros de beneficio de camelidos sudamericanos domesticos bajo la normatividad promulgada por la autoridad nacional. Velar y supervisar el cumplimiento de las Normas Tecnicas Peruanas para los productos provenientes de los camelidos sudamericanos domesticos. Promover, registrar y supervisar el funcionamiento de centros peleteros de camelidos sudamericanos domesticos. Facilitar, promover, impulsar, apoyar el comercio de los productos de camelidos sudamericanos domesticos, en el MORDAZA de los corredores economicos macro regionales. Organizar, registrar y supervisar la oferta de especies y productos en el MORDAZA de los corredores economicos macro regionales. Implementar, promover, impulsar y supervisar los programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos domesticos, de acuerdo a la politica nacional. Mantener actualizada la informacion que administra la autoridad nacional en materia de programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos. Supervisar y conducir el Sistema Regional de los Registros Genealogicos, el control y la productividad y otros registros de camelidos sudamericanos domesticos. Proporcionar a la Autoridad Nacional la informacion sobre los registros genealogicos, el control de la produccion y la productividad y otros registros de camelidos sudamericanos domesticos. Supervisar, implementar, registrar y conducir la captura y esquila de los camelidos sudamericanos silvestres, en cumplimiento al Calendario Oficial aprobado. Promover, impulsar, apoyar y fortalecer la asociatividad de titulares de manejo en camelidos sudamericanos silvestres. Promover y difundir los Chaccus dentro del Programa Turistico Regional.

Promover, proponer, impulsar y aprobar mecanismos para canalizar inversiones en las zonas alto andinas para el desarrollo de modelos de gestion con participacion comunal de ecosistemas de altura, manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres.

Promover la articulacion de productores con actores publicos y privados para alentar el incremento de la oferta competitiva de los productos de los camelidos sudamericanos y sus derivados.

Promover, aprobar y monitorear los procedimientos para el funcionamiento de los centros de acopio, beneficio y peleteros; asimismo, la aplicacion de las normas tecnicas peruanas para los productos y derivados de camelidos sudamericanos domesticos.

Aprobar los lineamientos para el desarrollo de corredores economicos macro regionales y la organizacion en la oferta de especies, productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos.

Promover, disenar, aprobar, apoyar y consolidar la informacion de los programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos, monitoreando su implementacion.

Monitorear, aprobar y conducir el Sistema Nacional de Registros Genealogicos, control de la produccion y productividad y otros registros de camelidos sudamericanos domesticos.

Conducir, autorizar y certificar los procesos del Sistema Nacional del Registro Unico de los Camelidos Sudamericanos Silvestres del Peru, supervisando su adecuado cumplimiento.

793987-1

AMBIENTE
FE DE ERRATAS RESOLUCION MINISTERIAL Nº 130-2012-MINAM
Mediante Oficio Nº 1227-2012-SG-MINAM el Ministerio del Ambiente solicita se publique Fe de Erratas de la Resolucion Ministerial Nº 130-2012-MINAM, publicada en la edicion del 26 de MORDAZA de 2012. DICE: "Articulo 1º.- "Autorizar el viaje al exterior del senor MORDAZA MORDAZA Raez MORDAZA, Asesor de la alta Direccion del Ministerio del Ambiente, a la MORDAZA de MORDAZA ­ Republica del Ecuador, del 29 al 30 de MORDAZA de 2012, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente resolucion". DEBE DECIR: Articulo 1º.- "Autorizar el viaje al exterior del senor MORDAZA MORDAZA Raez MORDAZA, Asesor de la alta Direccion del Ministerio del Ambiente, a la MORDAZA de MORDAZA ­ Republica del Ecuador, del 29 al 31 de MORDAZA de 2012, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente resolucion".

COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Designan representantes del Ministro de Comercio Exterior y Turismo y de PROMPERU ante la Comision Promotora del Rally Dakar 2013
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 162 -2012-MINCETUR/DM
MORDAZA, 28 de MORDAZA de 2012 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Suprema Nº 148-2012PCM, se ha constituido la Comision Promotora del "Rally Dakar 2013", encargada de coordinar, dirigir y difundir las medidas necesarias para apoyar y facilitar la realizacion del mencionado Rally en su recorrido por el pais; Que, segun el articulo 2º de la citada Resolucion, la Comision esta integrada, entre otros miembros, por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo o su representante, quien la preside, y por un representante de la Comision de Promocion del Peru para la Exportacion y el Turismo ­ PROMPERU; Que, asimismo, el citado articulo 2º, establece que cada entidad designara a sus respectivos representantes en el plazo de tres dias habiles de publicada la Resolucion

794208-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.