Norma Legal Oficial del día 04 de marzo del año 2013 (04/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

490094
MORDAZA Long. 25 Hasta 20 Obligatorio Descripcion No

NORMAS LEGALES
Formato Validaciones

El Peruano MORDAZA, lunes 4 de marzo de 2013

Numero de serie del comprobante de Alfanumerico 1. MORDAZA obligatorio si el MORDAZA de CP (campo 5) es 07 u 08 o 87 o 88 y si pago que se modifica el Estado del CP (Anexo 3) no es 2 en el MORDAZA 27. Caso contrario dejar el presente MORDAZA sin informacion (vacio). 2. Si el MORDAZA de CP es 01, 03 u 04: 1.1 La longitud debe ser 4 y valido cuando corresponda 1.2 MORDAZA alfanumerico 3. Si el MORDAZA de CP no es 01, 03 u 04: 3.1 La longitud debe ser como MORDAZA de 20 3.2 MORDAZA alfanumerico 4. Si el Estado del CP es 2 en el MORDAZA 27 y consigna algun MORDAZA, o no siendo obligatoria la informacion consigna algun MORDAZA o el caracter guion "-", se determinara que este MORDAZA esta vacio. Numero del comprobante de pago que Alfanumerico 1. MORDAZA obligatorio si el TC es 07, 08, 87 o 88 y el estado del CP no es 2, caso se modifica. contrario dejar el presente MORDAZA sin informacion (vacio). 2. MORDAZA numerico positivo y valido cuando corresponda. 3. Si el Estado del CP es 2 en el MORDAZA 27 y consigna algun MORDAZA, o no siendo obligatoria la informacion consigna algun MORDAZA o el caracter guion "-", se determinara que este MORDAZA esta vacio. Indica el estado del comprobante Numerico de pago y a la incidencia en la base imponible en relacion al periodo tributario correspondiente 1. MORDAZA obligatorio y numerico positivo 2. Debe contener uno de los codigos del Anexo 3

26

Hasta 20

No

27

1

Si

(1) En los casos de comprobantes de pago emitidos por empresas de servicios publicos. (2) Se podra efectuarse la anotacion de manera consolidada por las operaciones que se emitieron comprobantes de pago que no otorgan derecho a credito fiscal diferentes a los tickets o cintas emitidos por maquinas registradoras y siempre que por las mencionadas operaciones se lleve un sistema de control computarizado que mantenga la informacion detallada y que permita efectuar la verificacion individual de cada documento. (3) En aquellas operaciones mayores a S/. 700, se debe identificar al adquiriente o usuario, de acuerdo al numeral 3.10 del art. 8º del Reglamento de Comprobantes de Pago, de corresponder (4) En caso de ser una operacion gravada con el Impuesto selectivo al Consumo (ISC), no debe incluir el monto de dicho impuesto. (5) Utilizado conforme lo dispuesto en las normas sobre la materia. (6) Tratandose de notas de credito, el monto del ajuste de la base imponible y/o del impuesto o valor, segun corresponda, se consignara, en las columnas utilizadas para registrar los datos vinculados al valor facturado de la expotacion, base imponible de la operacion gravada e importe total de la operacion exonerada o inafecta. Tratandose de notas de debito, el monto de la base imponible y/o impuesto o valor, segun corresponda, se consignaran, respectivamente, en las columnas indicadas en el parrafo anterior.

ANEXO 2 - Estructura de la informacion a ingresar de manera masiva al Registro de Compras Electronico Estructura del archivo de importacion de las operaciones a contener el Registro de Compras
MORDAZA Long. 1 6u8 Obligatorio Descripcion No Periodo Formato Numerico Validaciones 1. MORDAZA obligatorio si el Estado del CP (Anexo 4) es 8 o 9 en el MORDAZA 32. Si el Estado del CP es 1 o 6 o 7, dejar el presente MORDAZA sin infornacion (vacio). 2. MORDAZA numerico. 3. Debe contener el formato de periodo donde: 3.1 Periodo[Posicion 1 al 4], debe ser un Ano valido. 3.2 Periodo[Posicion 5 y 6], debe ser un Mes valido. 3.3 Periodo[Posicion 7 y 8], debe estar vacio, de consignar MORDAZA se determinara que dichas posiciones estan vacias. 4. El Periodo debe ser menor que el periodo presentado en la pantalla de Captura del Archivo Plano del Registro de Compras. 5. Si el Estado del CP es 1 o 6 o 7 en el MORDAZA 32 y consigna algun MORDAZA, o consigna el caracter guion "-", se determinara que este MORDAZA esta vacio. 1. MORDAZA obligatorio si el Estado del CP (Anexo 4) es 8 o 9 en el MORDAZA 32. Si el Estado del CP es 1 o 6 o 7, dejar el presente MORDAZA sin infornacion (vacio). 2. MORDAZA numerico 3. Si el Estado del CP es 1 o 6 o 7 en el MORDAZA 32 y consigna algun MORDAZA, o consigna el caracter guion "-", se determinara que este MORDAZA esta vacio.

2

Hasta 40

No

Numero correlativo del Registro o Numerico codigo unico de la operacion

3

10

Si

Fecha de emision del comprobante de DD/MM/AAAA 1. MORDAZA obligatorio. pago o documento 2. MORDAZA fecha con formato: DD/MM/AAAA 3. La fecha consignada debe cumplir lo siguiente: 3.1. El Ano (Fecha de emision)<=(Ano del periodo de la pantalla principal) , y 3.2. El Mes (Fecha de emision)<=(Mes del periodo de la pantalla principal). Fecha de Vencimiento o Fecha de Pago DD/MM/AAAA 1. MORDAZA obligatorio si el MORDAZA de CP es 14. Sera MORDAZA optativo en los demas (1) casos o podra dejarlo vacio. 2. MORDAZA fecha con formato: DD/MM/AAAA 3. Si consigna en este MORDAZA la fecha "01/01/0001", se determinara que este MORDAZA esta vacio. MORDAZA de Comprobante de Pago o Numerico Documento 1. MORDAZA obligatorio 2. Debe contener uno de los codigos de MORDAZA de CP de la Tabla 10 de la RS 234-2006/SUNAT.

4

10

No

5

2

Si

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.