Norma Legal Oficial del día 08 de mayo del año 2013 (08/05/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano Miercoles 8 de MORDAZA de 2013

494361
1.2 Analizar la dinamica social MORDAZA, incluyendo el analisis de necesidades basicas insatisfechas, los servicios basicos, la vivienda y condiciones de habitabilidad, como las condiciones de salud, educacion, morbilidad, desnutricion. 1.3 Analizar la dinamica economica MORDAZA, que comprende el analisis de variables correspondientes a la produccion y actividad economica, en terminos de poblacion economica activa, caracterizacion de la dinamica economica local o regional, que contribuya a identificar las funciones productivas o vocacion de servicios o comerciales. 1.4 Analizar la dinamica fisico espacial lo que corresponde al analisis de la conformacion territorial y los usos del suelo, estructuracion MORDAZA, actividades urbanas, articulacion espacial, integracion y articulacion vial y de transporte, evaluacion de infraestructura y equipamientos, identificando flujos y relaciones entre centros poblados urbanos. 1.5 Analizar la dinamica fisico-ambiental, incluyendo la evaluacion de servicios publicos, condiciones de habitabilidad, riesgo de desastres y condiciones ambientales. Pauta 2: Caracterizacion de la conformacion y articulacion territorial 2.1 Analizar las condiciones de configuracion espacial de cada centro MORDAZA principal, comprendido por los siguientes elementos: localizacion adyacente a MORDAZA, y la presencia de quebradas, existencia de MORDAZA areas destinadas a instalaciones militares, industrias, zonas arqueologicas; tendencias de expansion urbana; ubicacion estructurante de una via nacional o regional, topografia del terreno, y otros elementos que influyan en la conformacion y morfologia del territorio urbano. 2.2 Definir y delimitar las unidades territoriales a fin de orientar las tendencias actuales de crecimiento del centro MORDAZA y, conformar una estructura MORDAZA jerarquizada, tendiente a optimizar las relaciones de integracion e interdependencia entre los diferentes sectores del centro urbano. 2.3 Analizar la articulacion espacial, con base en el analisis de los ejes de desarrollo1 y los circuitos viales2. 2.4 Analizar el funcionamiento de las actividades urbanas, identificando y caracterizando areas de desarrollo residencial, areas de desarrollo comercial, areas de habilitacion industrial, areas de equipamiento MORDAZA, areas de equipamiento de transporte. Pauta 3: Caracterizacion de roles y funciones de los centros urbanos 3.1 Analizar la articulacion espacial de los centros urbanos, los ejes de desarrollo, circuitos y ejes viales o los ejes estructurantes. 3.2 Analizar la integracion, relaciones y flujos de la dinamica regional3. 3.3 Analizar la funcionalidad4 de los actuales centros poblados, distritos y demas ambitos geograficos.
1

1.2. Determinar la participacion de un determinado territorio (distrito, provincia o region) en los sectores economicos presentes en el patron de comparacion (distrito comparado con la provincia, provincia comparada con la region, region comparada con el pais). 1.3. Determinar la especializacion relativa o interregional de los sectores economicos presentes en un territorio (distrito, provincia o region), determinando si el tamano relativo de la especializacion economica de un territorio es mayor, menor o igual al patron de comparacion (distrito comparado con la provincia, provincia comparada con la region, region comparada con el pais). 1.4. Determinar el grado de similitud de la estructura economica de un territorio (distrito, provincia o region) con la estructura economica del patron de comparacion (distrito comparado con la provincia, provincia comparada con la region, region comparada con el pais). 1.5. Determinar la variacion, en un periodo de 10 anos, de los sectores economicos presentes en un territorio (distrito, provincia o region), considerando los avances o cambios en actividades economicas que se desarrollan en determinado ambitos geograficos. 1.6. Determinar el grado de variacion en la especializacion de un territorio a traves de la identificacion de las principales caracteristicas de un determinado ambito geografico en funcion a su grado de especializacion economica, en cuanto a la existencia de determinada actividad economica que lo caracteriza y lo diferencia en relacion con otros territorios. durante un periodo de 10 anos. Pauta 2: Determinacion de la dinamica economica territorial 2.1. Determinar la dinamica de distribucion de los sectores economicos presentes en un territorio (distrito, provincia o region) en un periodo de tiempo de 10 anos. 2.2. Determinar si el crecimiento economico del territorio (distrito, provincia o region) fue superior, inferior o igual al normal patron de comparacion (distrito comparado con la provincia, provincia comparada con la region, region comparada con el pais). 2.3. Determinar si la composicion sectorial de las actividades economicas presentes en un territorio (distrito, provincia o region) contribuyo al desarrollo territorial positivamente, negativamente o si fue neutral. 2.4. Determinar si el dinamismo economico del territorio (distrito, provincia o region) contribuyo al desarrollo territorial positivamente, negativamente o si fue neutral. Pauta 3: Clasificacion economica del territorio 3.1 Determinar la clasificacion economica territorial (distrito, provincia o region) segun su nivel y ritmo de crecimiento (declinante, estancado, convergente o ganador). 3.2 Elaborar estrategias para el desarrollo economico territorial, tomando en cuenta la clasificacion economica del territorio. Pauta 4: economica Analisis espacial de integracion

4.1 Determinar el grado de integracion economica (corredores economicos) a partir del grado de similitud de la estructura economica de un territorio (distrito, provincia o region) con la estructura economica del patron de comparacion (distrito comparado con la provincia, provincia comparada con la region, region comparada con el pais). 4.2 Determinar el grado de integracion economica en funcion a centros urbanos existentes en un determinado territorio y en el patron de comparacion. 2) Dinamica Territorial de Sistemas y Organizacion

2

Pauta 1: Caracterizacion general de sistemas y organizacion territorial 1.1 Analizar las condiciones demograficas en terminos cuantitativos y cualitativos; la distribucion espacial de la poblacion, las tendencias y procesos, el crecimiento demografico, las proyecciones de poblacion, la relacion poblacion superficie, y la densificacion urbana.
3

4

Son lugares o espacios fisicos estrategicos donde se concentran o pueden concentrarse actividades urbanas (comerciales, de servicios, politicoadministrativos y/o culturales) de nivel regional, provincial, del centro MORDAZA o sector, a fin de: i) Proveer de servicios y equipamiento MORDAZA a sus respectivas areas; ii) Contribuir al reordenamiento del centro urbano; iii) Reordenar y/o reubicar actividades informales; y iv) Elevar los niveles de rentabilidad del suelo urbano. Estos ejes de desarrollo estaran articulados por el sistema vial MORDAZA y estructuran cada una de las unidades territoriales. El sistema vial MORDAZA se estructura en funcion de los principales elementos que conforman el centro MORDAZA, estableciendo circuitos jerarquizados de acuerdo a las previsiones de crecimiento urbano: El primer circuito vial consolidara las tendencias de expansion MORDAZA al corto y mediano plazo, y articulara con mayor fluidez las Unidades Territoriales. El MORDAZA circuito vial articulara las areas de expansion MORDAZA de largo plazo, asi como la relacion centro urbano-provincia-region. Estos circuitos viales tendran una red de articulacion interna constituida por vias secundarias que permitiran integrar y relacionar las diferentes areas. Se refiere a la dinamica demografica y en particular de los flujos migratorios, con referencia a su influencia sobre el desarrollo economico, entre otros. Rol que cumplen, de acuerdo a la relacion que existe entre un determinado ambito geografico y su entorno.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.