Norma Legal Oficial del día 26 de noviembre del año 2013 (26/11/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

MORDAZA

Quebradas

Zonas intervenidas (*)

Cochas

El Peruano Martes 26 de noviembre de 2013

Aguajales

Otros (**)

En el caso que las intervenciones hayan modificado sustancialmente las MORDAZA de agua originales, se considerara el actual sistema de drenaje (colectores principales) asi tambien en los casos que sea posible, se tomara como referencia imagenes satelitales anteriores al inicio de la explotacion, para la identificacion del sistema de drenaje y cuerpos de agua originales. (**) Se debera incluir todos los cuerpos de agua artificiales producto de la explotacion y que se encuentren en situacion de abandono (pozas y anegamientos permanentes) ya que estos constituyen pasivos ambientales que deberan ser caracterizados y remediados (***) Para el caso de la descripcion de los cuerpos de agua de zonas intervenidas, ademas de la descripcion general, se debera indicar si estos son compartidos con operaciones colindantes (tanto aguas arriba como aguas abajo de la operacion). (****) Criterios para calificar el grado de colmatacion y sedimentacion de los cuerpos de agua: Ligera: cauce definido, carga de sedimento estacional o periodica. Moderada: Cauce definido, carga de sedimento permanente, turbidez parcial del cuerpo de agua Severa: Carga de sedimentos permanente, coloracion lechosa y alta turbidez en todo el cuerpo de agua, cauce no definido, presencia de vegetacion cubierta de sedimento

(*)

Aspectos a ser considerados Descripcion

(cuando apliquen, segun el MORDAZA de area: intervenida, no intervenida o en abandono)

A. DESCRIPCION DEL MEDIO FISICO

(continuacion)

Describir las caracteristicas hidrograficas sobre la base de informacion secundaria, que implique: Precipitacion: Caudal: MORDAZA freatica: Drenaje: Potencial de inundacion: Otros aplicables a la MORDAZA de la actividad minera. Adjuntar: 1) Mapa hidrografico (incluyendo la micro hidrografia al interior de la cuadricula) donde se ubique los componentes de la actividad actual y proyectada, asi como la ubicacion de los puntos de muestreo de calidad del agua.

(Dicho mapa, debe incluir como parte de la "actividad actual" las areas intervenidas, no intervenidas y en abandono, indicando si los componentes de la "actividad proyectada" se estarian desarrollando en alguna de las areas citadas).

507715

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.