Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

523097

3. Muros: El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 3. Muros. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. Asimismo, se debe tener en cuenta lo siguiente: 3.1 Para muros 2A sin camara de aire Ir al numeral 3.1 a) del Paso 4. En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U2" y de la fila "Resistencia Superficial Externa (Rse)", se coloca el siguiente valor: 0,11 W/m2 K. Ir al numeral 3.1 b) del Paso 4. En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U2" y de la fila "Resistencia Superficial Interna (Rsi)", se coloca el siguiente valor: 0,11 W/m2 K. 3.2 Para muros 2A con camara de aire Se debe aplicar el mismo procedimiento indicado en el numeral 3.2.2 a) utilizando los mismos valores de la Tabla Nº 9. 4. Columnas: El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 4. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 5. Sobrecimientos: El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 5. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 6. Vigas: El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 6. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 7. Vestidura de derrame (en caso el proyecto lo contemple): El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 7. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 8. MORDAZA de persianas (en caso el proyecto lo contemple): El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 8. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 9. Procedimiento para el calculo de la transmitancia termica total de los muros con camara de aire y sin MORDAZA, en muros MORDAZA 2A. La transmitancia termica U final ( ) para muros de MORDAZA 2A, con camara de aire y sin MORDAZA, se calcula con la siguiente formula:

Este resultado ( ) se compara con la transmitancia termica MORDAZA ( ) para muros, de acuerdo a la MORDAZA bioclimatica respectiva, dada por la Tabla Nº 3 de la Norma. Si es menor o igual a MORDAZA CUMPLE con la Norma. entonces el

Si es mayor a entonces el MORDAZA NO CUMPLE con la Norma. El usuario debera modificar su solucion. 10. Pisos: El usuario debera seguir el procedimiento del Paso 4, numeral 10. Donde se lea S1, U1 o S1 x U1 debera entenderse que para este paso corresponde a las celdas S2, U2 o S2 x U2. 11. Procedimiento para el calculo de la Transmitancia termica final de los pisos de MORDAZA 2B en contacto con el ambiente exterior. La transmitancia termica U final ( ) para pisos de MORDAZA 2B se calcula con la siguiente formula:

Donde,
Si suma total de las superficies de cada MORDAZA de piso. Si x Ui suma total de todos los productos "Si x Ui" encontrados.

Este resultado ( ) se compara con la transmitancia termica MORDAZA ( ) para pisos, de acuerdo a la MORDAZA bioclimatica respectiva, dada por la Tabla Nº 3 de la Norma. Si es menor o igual a piso CUMPLE con la Norma. entonces el

Si es mayor a entonces el piso NO CUMPLE con la Norma. El usuario debera modificar su solucion. Finaliza calculo (llenado de celdas) para Envolventes de separacion con otros edificios o con ambientes no habitables (Tipo 2A y 2B)

Paso 6 Para el MORDAZA 3. Envolventes de techo o cubierta. (Ver definicion en el Capitulo 5. Glosario, numeral 5.29. Envolvente), se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Envolventes MORDAZA 3A, 3B y 3C", que se muestra a continuacion y que forma parte de la Ficha Nº 1.
MORDAZA 3 Componentes Elementos Vanos MORDAZA de vidrio/policarbonato: Vidrio 1 / Policarbonato 1 Vidrio 2 / Policarbonato 2, etc. MORDAZA de carpinteria del MORDAZA Carpinteria 1 Carpinteria 2, etc. Compuertas MORDAZA de compuerta: Compuerta 1 Compuerta 2, etc. Resistencias superficiales Resistencia superficial externa (Rse) Resistencia superficial interna (Rsi) Techo (azotea) sin camara de aire Composicion: Material 1 Material 2, etc. Techo (azotea) con camara de aire Resistencia de la camara de aire (Rca) Composicion: Material 1 Material 2, etc. X X Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. transmision termica k (W/m °C) S3 U3 S3 x U3

Vanos: Ventanas, lucernarios, claraboyas y otros vanos traslucidos o transparentes sobre techo

X X

X X X X X X X

Envolventes MORDAZA Vanos: techo 3A, 3B y 3C

Compuertas

sobre

X X X X X

Techos MORDAZA 3B(3) y Techos MORDAZA 3C

X X X

X X

X X

X

X

X

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.