Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

523083
· Si la edificacion posee envolventes MORDAZA 1, se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Tipo 1" incluida en la Ficha Nº 1, siguiendo lo indicado en el Paso 4. · Si la edificacion posee envolventes MORDAZA 2, se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Tipo 2" incluida en la Ficha Nº 1, siguiendo lo indicado en el Paso 5. · Si la edificacion posee envolventes MORDAZA 3, se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Tipo 3" incluida en la Ficha Nº 1, siguiendo lo indicado en el Paso 6. · Si la edificacion posee envolventes MORDAZA 4, se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Tipo 4" incluida en la Ficha Nº 1, siguiendo lo indicado en el Paso 7. Paso 4: Paso 1: Para el MORDAZA 1. Envolventes en contacto con el ambiente exterior (Ver definicion en numeral 5.29. Envolvente), se debe llenar los datos (celdas) que incluye la columna "Tipo 1: Envolventes MORDAZA 1A y 1B", que se muestra en la siguiente pagina y que forma parte de la Ficha Nº 1.

ANEXO Nº 2: Metodologia de Calculo para obtener Confort Termico 1. Metodologia La metodologia para hallar las transmitancias termicas (U) de la envolvente de una edificacion se puede desarrollar de dos maneras: · En forma manual, utilizando la Ficha Nº 1: Calculo de la transmitancia termica U de las envolventes ubicada al final del presente Anexo Nº 2 y que contiene todos los tipos de envolvente precisados en el numeral 5.29 Envolvente. · Utilizando la hoja de calculo que estara publicada en el MORDAZA web de la Direccion Nacional de Construccion: www.vivienda.gob.pe/dnc/normas.aspx. 1.1. Calculo Manual

El usuario debera identificar la MORDAZA bioclimatica donde se ubica un proyecto segun lo indicado en 6.2 Seleccion de zonas bioclimaticas. Luego de identificarla, debe llenar el recuadro senalado a continuacion, que esta incluido en la Ficha de Calculo, al final de este Anexo Nº 2.
DATOS DEL PROYECTO ARQUITECTONICO
Ubicacion geografica MORDAZA bioclimatica

Paso 2: El usuario debera identificar los valores de las transmitancias termicas maximas para muros, techos y pisos de la MORDAZA bioclimatica donde se ubica su proyecto (ver Tabla Nº 2: Valores limites maximos de transmitancia termica (U) en W/m2 K) El usuario debera disenar la envolvente de su proyecto de edificacion (muros, pisos y techos que separan la edificacion del exterior) de tal manera que sus valores de transmitancia termica no sobrepasen a los valores indicados en la Tabla Nº 2. Ninguno de los componentes unitarios de la envolvente (muros, pisos o techos) debera sobrepasar las transmitancias termicas maximas segun los valores indicados en la Tabla Nº 2. Asimismo, se debera tener en cuenta que el area total de las elevaciones debe ser igual a la suma de las areas de ventanas, puertas, muros, etc., que componen dichas elevaciones.

Para el calculo de la transmitancia termica de muros MORDAZA 1A, se puede aplicar el procedimiento incluido a continuacion: 1. Ventanas o mamparas 2. Puertas 3. Muros (1A) 4. Columnas 5. Sobrecimientos 6. Vigas 7. Vestidura de derrame (en caso el proyecto lo incluya) 8. MORDAZA de persianas (en caso el proyecto lo incluya)

Para el calculo de transmitancia termica de pisos MORDAZA 1B, se puede aplicar el procedimiento incluido en el numeral 10. Pisos.

1. Ventanas o mamparas: Calcular la transmitancia termica (U) de las ventanas o mamparas que separan el interior de la edificacion con el medio ambiente exterior Para efectos de esta MORDAZA, las ventanas o mamparas se componen de: · Vidrio o material transparente o traslucido. · MORDAZA o carpinteria. 1.1 Para hallar la transmitancia termica (U) del MORDAZA de vidrio o del material transparente o traslucido

Paso 3: Verificar el MORDAZA de envolvente que posee el proyecto de edificacion (Tipo 1, 2, 3 y/o 4). Ver la definicion en el Capitulo 5. Glosario, numeral 5.29. Envolvente. a) Llenar la celda "Vidrio 1" ubicada debajo de "Tipo de vidrio", escribiendo el nombre del MORDAZA de vidrio o material transparente o traslucido que forma la ventana (vidrio templado, vidrio crudo, vidrio aislado, plastico, MORDAZA, policarbonato, etc.)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.