Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

523092
7. Vestidura de derrame (en caso el proyecto lo contemple): Calcular la transmitancia termica del MORDAZA termico "Vestidura de derrame" en muros MORDAZA 1A, con camara de aire o sin MORDAZA, y que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior. Ver definicion de vestidura de derrame en el Capitulo 5. Glosario, numeral 5.57 de la MORDAZA a) El area de cada MORDAZA de Vestidura de Derrame existente se coloca en la interseccion de la columna "S1" y de la fila "Carpinteria 1", "Carpinteria 2", etc. El area se obtendra de multiplicar la altura (h) por el perimetro (L) de la Vestidura de Derrame. b) Se coloca la transmitancia termica de cada MORDAZA de carpinteria (U1-vdd) en la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" con la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de carpinteria del MORDAZA (Carpinteria 1, Carpinteria 2, etc.), cuyos valores se tomaran del Anexo Nº 3: Lista

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

de caracteristicas higrometricas de los materiales de construccion. Se calcula con la siguiente formula:

Donde, ematerial 1 espesor del material 1 componente de la vestidura de derrame, etc. kmaterial 1 coeficiente de transmision termica del material 1 componente de la vestidura de derrame, etc. c) Finalmente, se llenan las celdas "S1 x U1" con el resultado de la multiplicacion entre la superficie o area total de las vestiduras de derrame por sus respectivas transmitancias termicas.

Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
Elementos MORDAZA Termico: Vestidura de derrame (en caso el proyecto lo contemple). Ver definicion en numeral 5.53 del Glosario MORDAZA de carpinteria de MORDAZA Composicion Carpinteria 1 Carpinteria 2, etc. Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 U1 S1 x U1

X X

X X

X X

X X

X X

8. MORDAZA de persianas (en caso el proyecto lo contemple): Calcular la transmitancia termica del MORDAZA termico "Caja de persianas" en muros MORDAZA 1A, con camara de aire o sin MORDAZA, y que separan el interior de la edificacion con el medio ambiente exterior. Ver definicion en el Capitulo 5. Glosario, numeral 5.7 de la MORDAZA a) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RCT/RSA" y de la fila "Resistencia de la camara de aire (Rca)", se utiliza la Tabla Nº 9, colocando el valor que corresponda al espesor de la camara de aire. b) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "Espesor" y de las filas donde se han definido cada material de la MORDAZA de persiana, se coloca sus espesores (en metros lineales). c) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "Coeficiente de transmision termica" y de las filas donde se han definido cada material de la MORDAZA de persiana, se coloca el valor del coeficiente de transmision termica de cada material. Este valor k (en W/mK) se encuentra en el Anexo Nº 3: Lista de caracteristicas higrotermicas de los materiales de construccion. d) El area de cada MORDAZA de MORDAZA de Persiana existente se coloca en la columna "S1". Se considerara el area como la altura (h) por la longitud (L) de la MORDAZA de Persiana. Ver Capitulo 5. Glosario, numeral 5.7 MORDAZA de Persiana.

e) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la celda que agrupa a todas las filas en las que se ha nombrado cada material del MORDAZA termico MORDAZA de persiana, se coloca la transmitancia termica de este elemento (U1-cdp). Esta transmitancia termica es el resultado de la suma de las transmitancias termicas de cada MORDAZA de material que componen las MORDAZA de persiana y de la resistencia termica de la camara de aire (Rca). Se calcula con la siguiente formula:

Donde, ematerial 1 espesor del material 1 componente de la viga, etc. kmaterial 1 coeficiente de transmision termica del material 1 componente de la viga, etc. Rca resistencia termica de la camara de aire. f) Finalmente, se realiza el llenado de las celdas respectivas, con el resultado de la multiplicacion de la superficie o area de las MORDAZA de persiana por sus respectivas transmitancias termicas: S1 x U1.

Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
Elementos MORDAZA Termico: MORDAZA de persianas (en caso el proyecto lo contemple). Ver definicion en numeral 5.7 del Glosario Resistencia de la camara de aire (Rca) Composicion Material 1 Material 2, etc. Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 U1 S1 x U1

X X X X X X

X

X

9. Procedimiento para el calculo de la trasmitancia termica final de los muros de MORDAZA 1A con camara de aire y sin MORDAZA, en contacto con el ambiente exterior Una vez que se hayan calculado todos los elementos parciales descritos en la tabla de mas abajo, el siguiente paso es calcular la transmitancia termica (U) final de la envolvente MORDAZA 1 tomando en cuenta las superficies (S) totales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.