Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

523086
d) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "S1" y de la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de carpinteria o MORDAZA, se coloca el area o superficie (espesor x perimetro), segun diseno del proyecto. Unidad de medida: m2. Nota: Para el caso de ventanas o mamparas, se entiende por perimetro de la carpinteria a la fraccion del vano ocupado por el marco. e) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de carpinteria o MORDAZA, se coloca la transmitancia termica, segun se indica en la Tabla Nº 7. Unidad de medida: W/m2 K. Tabla Nº 7: Transmitancia termica segun tipos de carpinteria o MORDAZA de ventanas en muros MORDAZA 1A
Material Metalico Sin rotura de MORDAZA termico (Ver definicion en el Capitulo 5. Glosario, numeral 5.50) Con rotura de MORDAZA termico, entre 4 y 12 mm Con rotura de MORDAZA termico, mayor a 12 mm MORDAZA (1) MORDAZA de densidad media alta1. Densidad: 700 kg/m3 MORDAZA de densidad media baja1. Densidad: 500 kg/m3 PVC (2) 2,2 2,0 5,7 4,0 3,2 U (W/m2 K) vertical Material PVC (dos camaras)2 PVC (tres camaras)2

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

U (W/m2 K) vertical 2,2 1,8

(1) Para conocer las densidades segun el MORDAZA de MORDAZA, ver Anexo Nº 3 - Lista de caracteristicas higrometricas de los materiales de construccion. (2) Dos camaras quiere decir que el MORDAZA de PVC posee 2 cavidades de aire. Tres camaras, quiere decir que posee 3 cavidades de aire. Dichas cavidades deberan ser mayores a 5 mm de espesor para ser consideradas como camaras. Nota: En caso se utilicen otros materiales para las ventanas que no estan en el Anexo Nº 3 ­ Lista de las caracteristicas higrotermicas de los materiales de la construccion o en la Tabla Nº 7, deberan acreditarse los valores de transmitancia termica por el fabricante o distribuidor.

f) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "S1 x U1" y de la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de carpinteria o MORDAZA, se coloca el producto de la superficie o area S1 (en m2) de cada MORDAZA de carpinteria o MORDAZA por la transmitancia termica (U1). Unidad de medida: W / K. g) En caso existan diferentes tipos de carpinteria o MORDAZA, se debe agregar sucesivamente una fila debajo de la anterior y realizar el mismo procedimiento (Carpinteria 2, Carpinteria 3, etc.) 1.3 El resultado final de este Paso 4 es el llenado de la celda respectiva, con el resultado de la multiplicacion de la superficie o area de cada MORDAZA de carpinteria o MORDAZA de ventana por sus respectivas transmitancias termicas: S1 x U1. Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C)

Elementos Ventanas MORDAZA de vidrio: Vidrio 1 Vidrio 2, etc. MORDAZA de carpinteria del MORDAZA Carpinteria 1 Carpinteria 2, etc.

Espesor (m)

Cantidad

Perimetro (m)

S1

U1

S1 x U1

X X

X

X

X

X X

X X

X

X

X

Nota: En el calculo manual, el usuario debera colocar el espesor de los vidrios y de las carpinterias. En la hoja de calculo, los espesores ya estan incluidos en las definiciones de los elementos.

2. Puertas: Calcular la transmitancia termica de puertas que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior 2.1 Para hallar la transmitancia termica (U) del MORDAZA de MORDAZA a) Llenar la celda "Puerta 1" ubicada debajo de "Tipo de puerta", escribiendo el nombre del MORDAZA de MORDAZA y precisando el material de la hoja de la MORDAZA, asi como su MORDAZA o carpinteria. (Ejemplo: MORDAZA maciza de MORDAZA tornillo y MORDAZA de MORDAZA tornillo). b) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "S1" y de la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de MORDAZA, se coloca el resultado de la suma de las areas o superficies de los vanos de puertas de un mismo MORDAZA, segun el diseno del proyecto. Unidad de medida: Metro cuadrado. c) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la fila donde se ha escrito el nombre del MORDAZA de MORDAZA, se coloca la transmitancia termica de la hoja, segun se indica en la Tabla Nº 8, para puertas que separan al interior con el ambiente exterior. Unidad de medida: W/ m2 K.

Tabla Nº 8: Transmitancia termica de puertas en muros MORDAZA 1A
MORDAZA de MORDAZA Transmitancia Termica (U) W/m2 K Separacion con el ambiente exterior

Carpinteria o MORDAZA de MORDAZA y: Hoja maciza espesor) de MORDAZA de (cualquier fibra MDF 3.5 4.7 4.0

Hoja contraplacada (espesor: 4 cm)

Hoja de vidrio simple en < 30% de la superficie de la hoja de MORDAZA maciza (cualquier espesor) Hoja de Vidrio simple en 30% a 60% de la superficie de la hoja de MORDAZA maciza (cualquier espesor) Hoja de Vidrio doble Carpinteria o MORDAZA metalico y:

4.5

3.3

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.