Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

523094
Elementos MORDAZA Termico: Viga N°1 Composicion Material 1 Material 2, etc. MORDAZA Termico: Viga N°2 Composicion Material 1 Material 2, etc. Elementos MORDAZA Termico: Vestidura de derrame (en caso el proyecto lo contemple). Ver definicion en numeral 5.53 del Glosario MORDAZA de carpinteria del MORDAZA Composicion: Carpinteria 1 Carpinteria 2, etc. Elementos MORDAZA Termico: MORDAZA de persianas (en caso el proyecto lo contemple). Ver definicion en numeral 5.7 del Glosario Resistencia de la camara de aire (Rca) Composicion: Material 1 Material 2, etc. X X X X X X Espesor (m) Cantidad X X Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) X X S1 X X X Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) X X Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 X X X X X Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 X

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014
U1 X S1 x U1 X

X

X

U1

S1 x U1

X X U1 X

X X S1 x U1 X

X

La transmitancia termica U final ( ) para muros de MORDAZA 1A, con camara de aire y sin MORDAZA, se calcula con la siguiente formula:

· 0,09 W/m2 K cuando el flujo de calor es ascendente (o sea, cuando el calor tiende a salir del ambiente interior al ambiente exterior). Este valor se aplicara para las Zonas Bioclimaticas 4, 5 y 6. · 0,17 W/m2 K cuando el flujo de calor es descendente (o sea, cuando el calor tiende a entrar al ambiente interior desde el ambiente exterior). Este valor se aplicara para las Zonas Bioclimaticas 1, 2, 3, 7, 8 y 9. b) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la fila "Resistencia Superficial Interna (Rsi)", se coloca lo siguiente: · 0,09 W/m2 K cuando el flujo de calor es ascendente (o sea, cuando el calor tiende a salir del ambiente interior al ambiente exterior). Este valor se aplicara para las Zonas Bioclimaticas 4, 5 y 6. · 0,17 W/m2 K cuando el flujo de calor es descendente (o sea, cuando el calor tiende a entrar al ambiente interior desde el ambiente exterior). Este valor se aplicara para las Zonas Bioclimaticas 1, 2, 3, 7, 8 y 9. c) Debajo de la celda "Composicion" se definen los materiales de construccion de los cuales esta conformado el piso MORDAZA 1C ("Material 1", "Material 2", etc.). Asimismo, se completan las celdas correspondientes de cada espesor e (m) del material de construccion y las celdas correspondientes a cada coeficiente de transmision termica k (W/mK) por material de construccion. d) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "S1" y de la celda que agrupa a todas las filas en las que se ha caracterizado cada material de construccion componente del piso, se coloca su superficie o area total, segun el proyecto. Unidad de medida: m2 e) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la celda que agrupa a todas las filas en las que se ha caracterizado cada material de construccion componente del piso, se coloca la transmitancia termica de todo el piso (U1-piso). Esta transmitancia termica es el resultado de la suma de las transmitancias termicas de cada material de construccion que compone el piso a la cual se anaden las resistencias superficiales interna (Rsi) y externa (Rse). Se utiliza la siguiente formula:

Donde,
Si suma total de las superficies de cada MORDAZA de elemento de la envolvente. Si x Ui suma total de todos los productos "Si x Ui" encontrados: S x U de los tipos de ventanas S x U de los tipos de carpinteria de los MORDAZA S x U de los tipos de puertas S x U de los muros sin camara de aire S x U de los muros con camara de aire S x U de los puentes termicos "Columnas" S x U de los puentes termicos "Vigas" S x U de los puentes termicos "Sobrecimientos" S x U de los puentes termicos "Vestiduras de derrame" S x U de los puentes termicos "Caja de persianas"

Este resultado ( ) se compara con la transmitancia termica MORDAZA ( ) para muros, de acuerdo a la MORDAZA bioclimatica respectiva, dada por la Tabla Nº 2 de la Norma. es menor o igual a Si MORDAZA CUMPLE con la Norma. entonces el

Si es mayor a entonces el MORDAZA NO CUMPLE con la Norma. El usuario debera hallar otra solucion. 10. Pisos: Calcular la transmitancia termica de pisos MORDAZA 1B sobre ambientes exteriores mayores a 1 metro, que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior a) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la fila "Resistencia Superficial Externa (Rse)", se coloca lo siguiente:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.