Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

523102
Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
MORDAZA 4 Componentes Elementos Resistencias superficiales Resistencia superficial externa (Rse) Resistencia superficial interna (Rsi) Piso sin camara de aire Envolventes de MORDAZA 4A, Pisos MORDAZA 4A horizontales o ligeramente inclinados de separacion entre el interior de la edificacion con el terreno natural Composicion: Material 1 Material 2, etc. Piso con camara de aire Resistencia de la camara de aire (Rca) Composicion: Material 1 Material 2, etc. X X X X X X X X X X X Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. transmision termica k (W/m °C)

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

S4

U4

S4 x U4

X

X

X

X

X

X

1.3 Losa o Piso MORDAZA 4B: Para calcular pisos MORDAZA 4B horizontales de separacion entre el interior de la edificacion con un ambiente no habitable exterior menor a un metro, se debe tomar en cuenta que estando el piso debajo de un ambiente no habitable exterior menor a un metro, no es necesario que se utilice una camara de aire, convirtiendose este ambiente no habitable exterior menor a un metro, en una camara de aire ventilada o no ventilada. a) En las celdas ubicadas en la interseccion de la columna "RST/RCA" y de las filas "Resistencia Superficial Externa (Rse)"y "Resistencia Superficial Interna (Rsi)", se colocaran las resistencias superficiales termicas respectivas, utilizando los siguientes valores: · En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RST/RSA" y de la fila "Resistencia Superficial Externa (Rse)", se coloca el siguiente valor: 0,09 W/m2 K, para las zonas bioclimaticas 1, 2, 3, 7, 8 y 9. · En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RST/RSA" y de la fila "Resistencia Superficial Interna (Rsi)", se coloca el siguiente valor: 0,09 W/m2 K, para las zonas bioclimaticas 1, 2, 3, 7, 8 y 9. · En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RST/RSA" y de la fila "Resistencia Superficial Externa (Rse)", se coloca el siguiente valor: 0,17 W/m2 K para las zonas bioclimaticas 4, 5 y 6. · En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RST/RSA" y de la fila "Resistencia Superficial Interna (Rsi)", el siguiente valor: se coloca el siguiente valor: 0,17 W/m2 K para las zonas bioclimaticas 4, 5 y 6. b) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "RST/RCA" y de la fila "Resistencia de la camara de aire (Rca)", se coloca el valor segun el MORDAZA de camara. b.1) Para ambientes menores a un metro de altura y cerrados se aplicara el calculo que se describe en la Tabla Nº 14: Tabla Nº 14: Resistencia termica de la camara Rc, (en m2 K/W)
Zonas bioclimaticas Espesor de la camara (en mm) 10 20 50 100 150

Donde, S A
l

seccion total de los orificios de ventilacion (en cm2). superficie del elemento horizontal (en m2) longitud del elemento vertical (en m2)

El coeficiente U (en m2 K/W) para este caso se obtiene de la expresion:

Donde, Ri resistencia termica de la cara interior del elemento constructivo, que se halla dividiendo el espesor entre el coeficiente de conductividad termica del material del que esta compuesto la cara interior del elemento constructivo. resistencia termica de la camara de aire calculada segun la Tabla Nº 14. resistencia termica de la cara exterior del elemento constructivo, que se halla dividiendo el espesor entre el coeficiente de conductividad termica del material del que esta compuesto la cara exterior del elemento constructivo. coeficiente superficial interno de transmision termica, segun lo indicado en el numeral 1.3.a). coeficiente superficial externo de transmision termica, segun lo indicado en el numeral 1.3.a).

Rca Re

Rsi Rse

Caso ll: Elementos con camara de aire medianamente ventilada en el que se da la relacion: 20 S/ l < 500 cm2/m (para elementos verticales) 3 S/A < 30 cm2/m2 (para elementos horizontales) En este caso, el coeficiente U (en m2 K/W) se obtiene de la expresion:

Siendo:
U1 coeficiente U calculado por la formula:

Para zonas bioclimaticas 1, 2, 3, 0,14 0,15 0,16 0,16 0,16 7, 8 y 9 Para zonas bioclimaticas 4, 5 y 6 0,15 0,18 0,21 0,21 0,21 U2 coeficiente U calculado por la formula: Coeficiente de ventilacion de la camara, cuyo valor es 0,4

b.2) Para ambientes menores a un metro de altura se aplicara el calculo que se describe a continuacion: Caso l: Elementos con camara de aire no ventilada en el que se da la relacion: S/A < 3 cm2/m2 (para elementos verticales) S/ l < 3 cm2/m2 (para elementos horizontales)

(Los valores de de la misma manera que para el Caso I).

se obtienen

Caso lII: Elementos con camara de aire muy ventilada en el que se da la relacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.