Norma Legal Oficial del día 13 de mayo del año 2014 (13/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

El Peruano Martes 13 de MORDAZA de 2014

523091

d) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la celda que agrupa a todas las filas en las que se ha caracterizado cada material del MORDAZA termico sobrecimiento, se coloca la transmitancia termica de este elemento (U1-sobrecim). Se calcula con la siguiente formula:

Donde, ematerial 1 espesor del material 1 componente del sobrecimiento, etc. kmaterial 1 coeficiente de transmision termica del material 1 componente del sobrecimiento, etc. e) Finalmente, se completan las celdas "S1 x U1" con el resultado de la multiplicacion entre la superficie o area total de cada MORDAZA de sobrecimiento existente por sus respectivas transmitancias termicas. Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
Elementos MORDAZA Termico: Sobrecimiento N°1 Composicion Material 1 Material 2, etc. MORDAZA Termico: Sobrecimiento N° 2 Composicion Material 1 Material 2, etc. Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 U1 S1 x U1

X X X X X

X

X

X X

X X

X

X

X

6. Vigas: Calcular la transmitancia termica del MORDAZA termico "Vigas" en muros MORDAZA 1A, con camara de aire o sin MORDAZA, y que separan el interior de la edificacion con el ambiente exterior Se puede dar el caso de que exista mas de un MORDAZA de viga (diferencia de seccion, diferencia de material: concreto armado, MORDAZA, etc.) En este caso, se debera realizar un calculo por cada MORDAZA, enumerando los puentes termicos como "Viga Nº 1", "Viga Nº 2", etc. El siguiente calculo es el mismo para cualquier MORDAZA de viga. Se reitera que las vigas que se deben analizar corresponden a los muros de la envolvente (en este caso, MORDAZA 1A). a) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "Espesor" y de las filas "Material 1", "Material 2", etc. se coloca el espesor de la (las) capa(s) o elemento (s) que conforman la viga (por ejemplo: mortero cemento-arena 0.015 m., concreto armado 0.20 m., mortero cementoarena 0.015 m.). No se incluyen capas de acabado menor a 5 mm (por ejemplo: pinturas o barnices). b) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "Coeficiente de transmision termica" y de las filas "Material 1", "Material 2", etc. se coloca el coeficiente de transmision termica del Anexo Nº 3, por cada material.

c) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "Area (S)" y de la fila que agrupa los diferentes materiales con que esta compuesto el MORDAZA Termico: Vigas, se coloca el area total de la (s) cara (s) de las vigas de la envolvente (en este caso, en contacto con el ambiente exterior). La longitud de la viga se considera como la distancia entre las caras de las columnas en contacto con la viga. d) En la celda ubicada en la interseccion de la columna "U1" y de la celda que agrupa a todas las filas en las que se ha caracterizado cada material del MORDAZA Termico: Viga, se coloca la transmitancia termica de este elemento (U1-viga). Se calcula con la siguiente formula:

Donde, ematerial 1 espesor del material 1 componente de la viga, etc. kmaterial 1 coeficiente de transmision termica del material 1 componente de la viga, etc. e) Finalmente, se completan las celdas "S1 x U1" con el resultado de la multiplicacion entre la superficie o area total de cada MORDAZA de viga existente por sus respectivas transmitancias termicas.

Hasta este paso, las celdas que se han debido llenar son las siguientes:
Elementos Espesor (m) Cantidad Perimetro (m) RST/RCA (m2 °C/W) Coef. de transmision termica k (W/m °C) S1 X U1 X S1 x U1 X

MORDAZA Termico: Viga N°1 Composicion Material 1 Material 2, etc. MORDAZA Termico: Viga N° 2 Composicion Material 1 Material 2, etc. X X X X X X X X

X

X

X

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.