Norma Legal Oficial del día 07 de mayo del año 2015 (07/05/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

552100
MINEM y al OEFA a cobrar a la empresa responsable a traves del procedimiento de cobranza coactiva de obligacion de dar suma de dinero, para efectos de que los recursos invertidos en la remediacion ambiental MORDAZA devueltos al Estado, sin perjuicio de los intereses que resulten pertinentes y de las responsabilidades administrativa, civil o penal que correspondan. En aplicacion de lo establecido en el parrafo anterior, la existencia de resolucion firme en la via administrativa que identifique a la empresa responsable habilita al MINEM y al OEFA para la tramitacion del procedimiento de ejecucion coactiva correspondiente. Articulo 7. Coordinacion y seguimiento La Junta de Administracion del Fondo de Contingencia para Remediacion Ambiental es responsable de hacer seguimiento, reportar y difundir de forma periodica los resultados de las medidas de remediacion implementadas a que se refiere la presente Ley, para lo cual disena un sistema de monitoreo de las intervenciones. Asimismo, desarrolla un sistema de indicadores a traves de los cuales se verifica el cumplimiento de las acciones de remediacion ambiental a que se refiere la presente Ley. Articulo 8. Control La Contraloria General de la Republica, en el MORDAZA del Sistema Nacional de Control, verifica el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA. Ejecutoriedad de las resoluciones del Organismo de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental (OEFA) El articulo 20-A de la Ley 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental, incorporado mediante la Ley 30011, es aplicable a todos los procesos judiciales que a la fecha se encuentren en tramite, en los que se MORDAZA impugnado una resolucion de sancion de multa del OEFA. En aplicacion de lo establecido en el parrafo anterior si el administrado obligado al pago de la multa no acredita el otorgamiento de una medida cautelar, en los terminos previstos en el articulo 20-A de la Ley 29325, incorporado mediante la Ley 30011, el OEFA reinicia el procedimiento de ejecucion coactiva correspondiente. SEGUNDA. Disposiciones normativas El Ministerio de Energia y Minas emite las disposiciones normativas que resulten necesarias para la implementacion de la presente Ley. Comuniquese al senor Presidente Constitucional de la Republica para su promulgacion. En MORDAZA, a los dieciseis dias del mes de MORDAZA de dos mil quince. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidenta del Congreso de la Republica MORDAZA MORDAZA MORDAZA Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los seis dias del mes de MORDAZA del ano dos mil quince. OLLANTA HUMALA TASSO Presidente de la Republica MORDAZA CATERIANO MORDAZA Presidente del Consejo de Ministros 1234091-1 e) f)

El Peruano Jueves 7 de MORDAZA de 2015

LEY Nº 30322
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE CREA LA VENTANILLA UNICA DE ANTECEDENTES PARA USO ELECTORAL
Articulo 1. Objeto de la Ley Crease la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral con el proposito de suministrar informacion a las organizaciones politicas debidamente inscritas en el MORDAZA Nacional de Elecciones sobre sus posibles candidatos en los procesos electorales en los que participen. La Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral esta a cargo del MORDAZA Nacional de Elecciones, en concordancia con el inciso 3 del articulo 178 de la Constitucion Politica del Peru. El MORDAZA Nacional de Elecciones podra solicitar al Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec) soporte tecnologico para el funcionamiento de la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral. Articulo 2. Oportunidad para la MORDAZA de solicitudes de informacion ante la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral Las organizaciones politicas presentan las solicitudes de informacion en la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral sobre sus posibles candidatos desde los diez dias habiles MORDAZA de la convocatoria del MORDAZA electoral en el que participen y hasta el cierre de la etapa de inscripcion de candidatos. Articulo 3. Especificacion de la informacion La informacion que puede ser solicitada en la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral es la siguiente: a) b) Antecedentes de sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso en el Peru, que son solicitados al Poder Judicial. Certificados sobre ordenes de captura nacional e internacional vigentes o no vigentes e informacion sobre notificaciones de la Organizacion Internacional de Policia Criminal (Interpol), que son solicitados a la Policia Nacional del Peru. Antecedentes de sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso existentes en el exterior, que son solicitados al Ministerio de Relaciones Exteriores. Informacion por deudas originadas en tributos, contribuciones, tasas, arbitrios o multas de naturaleza municipal; deudas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracion Tributaria (Sunat), y al Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (Redam), que es solicitada a las entidades correspondientes. Informacion sobre bienes, que es solicitada a la Superintendencia Nacional de los Registros Publicos (Sunarp). Informacion sobre deudas contraidas con el Estado por concepto de reparacion civil fijadas por sentencia judicial.

c)

d)

Articulo 4. Medidas de reserva Las organizaciones politicas que accedan a la informacion senalada en el articulo 3 de la presente MORDAZA deben guardar la debida reserva en los casos previstos por ley, bajo responsabilidad. Articulo 5. Respuesta a las solicitudes de informacion ante la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral El MORDAZA Nacional de Elecciones debe responder a las solicitudes de informacion presentadas por las organizaciones politicas sobre sus posibles candidatos en la Ventanilla Unica de Antecedentes para Uso Electoral en un plazo MORDAZA de diez dias habiles, por lo que debe

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.