Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2016 (04/12/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

605812

Nº DE ORDEN

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD CALIFICACIÓN DERECHO DE INSTANCIAS DE RESOLUCIÓN DE REQUISITOS PLAZO AUTORIDAD TRAMITACIÓN RECURSOS Evaluación Previa INICIO DE PARA COMPETENTE PARA PROCEDIMIENTO Automático Formulario / RESOLVER En % UIT En S/ Positivo Negativo RESOLVER RECONSIDERACIÓN APELACIÓN Número y denominación Ubicación

modificado por Ley Nº 30338, Ley que modifica diversas leyes sobre el registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral (27.08.2015). -Ley N° 30183, Ley que regula los requisitos para la inscripción y atención de los derechohabientes del titular del seguro de salud Art. 2° y 3° (28.04.2014)

D) Por otros motivos: 6. Cuando la actualización o modificación de datos y la baja de registros se realice por otros motivos distintos al fallecimiento, se solicitará copia simple legible de los documentos que sustenten la actualización/modificación o baja, según corresponda.

Nota: (1) El Registro incluye el alta, actualización de datos y baja. (2)El Registro de Asegurados Titulares y Derechohabientes del Seguro Regular y Seguro de Salud Agrario Dependiente debe ser realizado por la Entidad Empleadora a través del Aplicativo T-REGISTRO establecido por SUNAT. Las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas sólo realizarán el procedimiento de registro de manera excepcional, cuando la información de los asegurados titulares y derechohabientes no se encuentre registrada en los sistemas de ESSALUD o los datos relacionados con el aseguramiento estén incompletos y dicha situación ocasione dificultad para las prestaciones que brinda ESSALUD.

7 Formulario Nº 1010 Gratuito X Un (01) día Entidad Empleadora hábil T-REGISTRO (SUNAT Virtual)

NORMAS LEGALES

No aplica

No aplica

Presentar: REGISTRO (1) DEL (LA) CONCUBINO(A)(2) Derechohabiente del Asegurado Titular, que 1. Formulario 1010 - Formulario Único de Registo, comprende a: en original y copia, con firma y sello del representante legal de la entidad empleadora Afiliado Regular: y/o firma del asegurado titular y/o concubino (a). . Trabajador activo (El Formulario es para uso exclusivo en la Ventanilla . Pensionista Única de Atención al Usuario). . Trabajador del Hogar . Pescador y procesador pesquero artesanal independiente . Trabajador pesquero y pensionista de la ex CBSSP . Personas bajo Contrato Administrativo de 2. Mostrar: Documento de Identidad original y Servicios -CAS vigente del (la) concubino(a) (DNI, Carné de Extranjería o Pasaporte). Trabajador agrario dependiente Asegurado con derecho a cobertura por desempleo Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Ventanilla Única de Atención al Usuario de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas(2) Portal Institucional de ESSALUD

Jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas

Domingo 4 de diciembre de 2016 /

Base Legal: -Ley Nº 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud,

Además de los requisitos 1 y 2, se presentará:

A) Para Inscripción (Alta en el Registro): 3. Copia simple del documento de Reconocimiento

Art. 1º (30.01.1999) -Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, Art. 3° (17.05.1997), modificado por la Primera Disposición Complementaria de la Ley N° 27177 (25.09.99)

El Peruano

de la Unión de Hecho, sea por Resolución Judicial o por Escritura Pública.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.