Norma Legal Oficial del día 28 de octubre del año 2016 (28/10/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (TUPA- MINAM)
DERECHO DE TRAMITACIÓN CALIFICACIÓN EVALUACIÓN PREVIA POSITIVO X 27 días Trámite Dirección General Dirección Viceministerio Documentario de Cambio General de Desarrollo Climático, de Cambio Estratégico de los Desertificación Climático, Recursos Naturales y Recursos Desertificación Hídricos y Recursos Hídricos NEGATIVO RECONSIDERACIÓN APELACIÓN AUTOMÁTICO INICIO DEL PROCEDIMIENTO AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER INSTANCIAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS FORMULARIO/CÓDIGO/ UBICACIÓN (EN S/.) Gratuito PDD conforme a los formatos vigentes las Naciones Unidas, disponible en www.unfccc. int/cdm EN % UIT (S/. 3,950) PLAZO PARA RESOLVER (EN DÍAS HÁBILES)

602762

REQUISITOS

Nº DE ORDEN

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

NÚMERO Y DENOMINACIÓN

2

Aprobación de proyecto de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Captura de Carbono

1 Solicitud dirigida a la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos.

Base Legal:

Protocolo de Kyoto, aprobado por Resolución Legislativa Nº 27284, publicada el 10.09.2002

Documentación a presentar para proyectos energéticos de mayor escala:

Presentación del Documento de Diseño de Proyecto o PDD en versión impresa y digital con los siguientes adjuntos:

Art. 3 numeral 3.2 literal b y Art. 7º literal n) del D. Leg. 1013, publicado el 13.05.2008 Art. 36º literales g) y h) del Reglamento de Organización y Funciones del MINAM, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2008-MINAM, publicado el 06.12.2008

a) Declaración Jurada que el proyecto cumple con la legislación peruana vigente y que el proyecto no es objeto de procedimientos judiciales ni administrativos que hagan imposible la ejecución del proyecto.

Art. Único del Decreto Supremo 092-2002-PCM, publicado el 01.10.2002

b) Copia del documento que acredita la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) o certificación ambiental, emitida por la entidad competente.

NORMAS LEGALES

c) Declaración Jurada que las actividades del proyecto no originarán impactos ambientales negativos de carácter significativo en el caso que la legislación no obligue al procedimiento de estudio de impacto ambiental.

d) Lista de Actores locales que han sido informados respecto de la futura ejecución del proyecto a fin de cumplir con la Decisión 17 párrafo 37 inciso b) del acuerdo de Marrakech, cuyo texto aparece en el Anexo 4.

e) Declaración Jurada del proponente del Proyecto que se afirme ser el Titular del mismo, o un documento que autorice al Proponente del Proyecto a presentar el Proyecto, esto deberá ser firmado por el Titular.

Viernes 28 de octubre de 2016 /

f) Copia de los compromisos legales que se asumen con las comunidades para la realización de proyectos sostenibles y el plan de inversión social establecido bajo marco del proyecto de carbono presentado y que debe estar reconocido por las comunidades.

Documentación a presentar para proyectos energéticos de menor escala: Presentación del Documento de Diseño de Proyecto o PDD en español, versión impresa y digital con los siguientes adjuntos:

a) Declaración Jurada de que el Proyecto cumple con la legislación peruana vigente y que el proyecto no es objeto de procedimientos judiciales ni administrativos que hagan imposible la ejecución del proyecto.

El Peruano

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.