Norma Legal Oficial del día 18 de octubre del año 2017 (18/10/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

54

PROYECTO

Miércoles 18 de octubre de 2017 /

El Peruano

establecer la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión aplicables a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento. Asimismo, el artículo 70 del Decreto Legislativo Ley Nº 1280, Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, señala que corresponde a la SUNASS establecer la normatividad y los procedimientos aplicables a la regulación económica de los servicios de saneamiento, que comprende, entre otros, la fijación de tarifas a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento. Por su parte, el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1280, en su artículo 167, establece que la regulación económica tiene por finalidad propiciar progresivamente el incremento de la eficiencia técnica y económica, la sostenibilidad económico-financiera y ambiental en la prestación de los servicios de saneamiento, la equidad y el equilibrio económico-financiero de los prestadores de servicios regulados, el aseguramiento de la calidad integral en la prestación del servicio y, la racionalidad en el consumo. III. IMPACTO ESPERADO La aprobación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales, aplicables por EPSSMU S.A. favorece, por un lado, a la empresa y, por el otro, a la población atendida. A la empresa prestadora, debido a que su aplicación coadyuvará a su sostenibilidad económica y viabilidad financiera; y a la población, porque se beneficiará del compromiso de la empresa reflejado en las metas de gestión, cuyo cumplimiento traerá consigo una mejora en la calidad y continuidad de los servicios. ANEXO N° 1 METAS DE GESTIÓN BASE DE EPSSMU S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2017-2022 Y MECANISMOS DE EVALUACIÓN A. METAS DE GESTIÓN BASE Corresponde a las metas de gestión base de los proyectos ejecutados y financiados con recursos internamente generados por la empresa.
Metas de Gestión Base1/ Incremento Anual de Nuevos Medidores2/ Implementación del Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado Implementación del Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado Presión Promedio3/ Continuidad Promedio3/ Relación de Trabajo
4/

de servicios colaterales, provisión por cobranza dudosa, el Fondo de Inversiones ni las reservas señaladas en el Anexo II del Estudio Tarifario) entre los ingresos operacionales totales (referidos al importe facturado por servicios de agua potable y alcantarillado incluido el cargo fijo, sin considerar el Impuesto General a las Ventas, el Impuesto de Promoción Municipal, los ingresos por recuperación de cartera pesada, los intereses vinculados a la recuperación de la cartera morosa, los ingresos por servicios colaterales y los ingresos por otros servicios). B. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE GESTIÓN BASE POR PARTE DE E.P.S. MUNICIPAL MANTARO S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2017-2022 I.- DEFINICIONES Año: Es el periodo que comprende un año calendario computado a partir del primer ciclo de facturación inmediatamente posterior a la publicación de la presente resolución. Metas de Gestión: Son los parámetros seleccionados por la Gerencia de Regulación Tarifaria para el seguimiento y evaluación sistémica del cumplimiento del programa de inversiones y las acciones de mejora en la gestión de la empresa prestadora, establecidos en el estudio tarifario. Valor Año Base (VAB): Es el valor de la meta de gestión, establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica la situación la "situación inicial" en el Año 0. De ser el caso que la captura de alguna variable de cálculo de una meta de gestión sea imprecisa, la Gerencia de Regulación Tarifaria establecerá el año en que el VAB será determinado por parte de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización. Valor Meta (VM): Es el valor de la meta de gestión establecido por la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica el objetivo a alcanzar por la empresa prestadora al final del año regulatorio. Valor Obtenido (VO): Es el valor de la meta de gestión alcanzado por la empresa prestadora como resultado de la gestión realizada durante el año regulatorio. Índice de Cumplimiento Individual a nivel de EPS (ICI a nivel de EPS): Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento del Valor Meta de un determinado Indicador Meta a nivel EPS y en un año regulatorio en específico. Se expresa en porcentaje. El ICI a nivel de EPS de las metas de gestión establecidas al mismo nivel, serán determinados aplicando las siguientes ecuaciones: - Para la Meta de Gestión "Incremento Anual de Nuevos Medidores":

Unidad de Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Medida # % 640 640 50 858 100

% m.c.a. Horas/día %

81.8

84

P C 74

P C 75

50 P C 76

100

Donde:
P C 77

i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir. a : son los años hasta llegar a "i". - Para las Metas de Gestión "Continuidad Promedio", "Presión Promedio", "Implementación de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado" e "Implementación de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado":

1/ Para la evaluación de las metas de gestión "Incremento Anual de Nuevos Medidores", "Implementación de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado", "Implementación de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado" y "Presión Promedio" y "Continuidad Promedio", se deberá tener en cuenta lo señalado en el Anexo 5 del estudio tarifario. 2/ Se refiere a la instalación de medidores por primera vez en la conexión, financiados con recursos internamente generados por la empresa prestadora. 3/ Al finalizar el primer año regulatorio, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización determinará el Valor Año Base (VAB) de las metas de gestión "Continuidad Promedio" y "Presión Promedio". Dichos valores constituirán las metas de gestión que deberá cumplir EPSSMU S.A. a partir del segundo año del quinquenio regulatorio. El VAB se calculará considerando los datos de 12 meses y con equipo data logger. 4/ Se obtiene de dividir los costos totales de operación (no incluye costos de depreciación, amortización de intangibles, costos

Donde: i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir. En el caso de las Metas de Gestión "Continuidad" y "Presión Promedio", el valor resultante deberá redondearse al valor más cercano sin decimales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.