Norma Legal Oficial del día 19 de octubre del año 2017 (19/10/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

60

NORMAS LEGALES

Jueves 19 de octubre de 2017 /

El Peruano

PRIMERA.- ANTECEDENTES El CONTRIBUYENTE se encuentra asentado, ostentando el derecho de3 _________ en la cuenca/microcuenca ___________________ ____________________________________________________ _________________________________ubicada en el distrito de ___________, provincia de __________, departamento_________, en adelante LA CUENCA/MICROCUENCA. El derecho de propiedad se encuentra inscrito en la Partida Electrónica _____________ de los Registros Públicos.4 El RETRIBUYENTE es una empresa dedicada a la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado a las localidades de su competencia y que se abastece de las fuentes de agua situadas en LA CUENCA/MICROCUENCA El Diagnóstico Hidrológico Rápido, de fecha____ señala las principales evidencias siguientes: ____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ Asimismo, señala el área del ecosistema, dentro de LA MICROCUENCA, donde se implementará el MRSE Hídrico teniendo la siguiente ubicación y descripción: ____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________

Dichos fondos se vienen generando desde la aprobación de la Resolución de Consejo Directivo Nº 0---201-- SUNASS-CD que aprueban metas de gestión, fórmula tarifaria y estructura tarifaria del RETRIBUYENTE. Con la finalidad de garantizar la efectiva ejecución y sostenibilidad de las intervenciones, el RETRIBUYENTE se obliga a realizar lo siguiente: ____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________

De las PARTES: Las PARTES se obligan a realizar todas las coordinaciones, trámites y facilitar la documentación necesaria, para inscribir el presente ACUERDO en los registros del Ministerio del Ambiente (MINAM). En general, velar por el cumplimiento de lo establecido en el presente acuerdo. QUINTA.-ESTRATEGIA DE FINANCIAMIENTO En caso de existir terceros interesados en contribuir con recursos económicos para el diseño e implementación del MRSE Hídrico, la intervención debe contemplar actividades complementarias y/o un ámbito diferente al ya definido en las intervenciones. El RETRIBUYENTE gestionará el proceso requerido para que dichas contribuciones formen parte del fondo que maneja para las iniciativas MRSE u otra estrategia según acordado entre las PARTES. SEXTA.-ENTRADA EN VIGENCIA Y PLAZO DE DURACIÓN El presente ACUERDO entra en vigencia ____y tiene una vigencia de __ años pudiendo ser renovable. SÉPTIMA: CAUSAL DE RESOLUCIÓN DEL ACUERDO El incumplimiento de las obligaciones asumidas por las PARTES en las cláusulas tercera y cuarta, constituirá causal de resolución del presente ACUERDO. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando cualquiera de las PARTES comunique, por carta notarial, a la otra que quiere valerse de esta cláusula. OCTAVA: COORDINADORES Las PARTES deberán designar por escrito a un coordinador dentro de los ___ días hábiles de suscrito el presente ACUERDO. Los coordinadores designados podrán ser sustituidos mediante comunicación escrita a las otras PARTES. NOVENA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Las PARTES declaran que es su voluntad que todos los conflictos o incertidumbres con relevancia jurídica que pudieran surgir con respecto a la interpretación, ejecución, cumplimiento y cualquier aspecto relativo a la existencia, validez o eficacia o caducidad del ACUERDO serán resueltos por trato directo entre las PARTES. En caso no se resolviera el conflicto o incertidumbre, deberá ser sometida a un arbitraje de conformidad con lo previsto por el Decreto Legislativo Nº 1071 ­ Decreto Legislativo que norma el arbitraje. Las competencias y funciones de la SUNASS no serán sometidas a arbitraje DECIMA: DE LOS DOMICILIOS Toda comunicación que deba ser cursada entre las partes deberá ser remitida a los domicilios legales consignados en la parte introductoria del presente ACUERDO. En señal de conformidad, con los términos del presente ACUERDO, las PARTES lo suscriben en __________________ ejemplares, de igual valor, en la ciudad de ____ a los __ días del mes de _________________.de 20__.

SEGUNDA.- BASE LEGAL 2.1 Decreto Legislativo Nº 1280 que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento. 2.2 Decreto Supremo Nº 019-2017 que aprueba el Reglamento de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento. 2.3 Ley Nº 30215 que aprueba la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos. 2.4 Decreto Supremo Nº 009-2016-MINAM que aprueba el Reglamento de la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos. 2.5 Resolución de Consejo Directivo Nº 045-2017-SUNASS-CD que aprueba la Directiva de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos ­ MRSE Hídricos TERCERA.- OBJETO El objeto del presente ACUERDO es establecer las obligaciones del CONTRIBUYENTE y RETRIBUYENTE para la implementación del MRSE Hídrico a fin de realizar acciones destinadas a proteger, conservar, restaurar, financiar o compensar los servicios ecosistémicos hídricos que brinda LA CUENCA/MICROCUENCA para asegurar la calidad y cantidad de los recursos hídricos que proporciona las fuentes de agua.

CUARTA.- LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES Del CONTRIBUYENTE Con la finalidad de mantener y mejorar el servicio ecosistémico de LA CUENCA/MICROCUENCA, el CONTRIBUYENTE se obliga a realizar las siguientes acciones: __________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ El CONTRIBUYENTE se obliga a mantener informado al RETRIBUYENTE de cualquier acontecimiento que pudiera afectar la implementación del MRSE Hídrico, a través de comunicaciones regulares y extraordinarias, según corresponda. El CONTRIBUYENTE se compromete a no realizar actividades que pudiesen conllevar a la inviabilidad del presente ACUERDO. Del RETRIBUYENTE Con el objetivo de ejecutarse la implementación del MRSE Hídrico, el RETRIBUYENTE asignará el presupuesto respectivo.

1

2 3 4

Las partes pueden estipular cláusulas adicionales siempre y cuando no se contravengan al contenido mínimo del ACUERDO y a las disposiciones legales vigentes. En caso de persona jurídica o representación. Señalar si tiene derecho de propiedad, posesión, algún título entre otros. El número de partida electrónica en los Registros Públicos es de ser el caso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.