Norma Legal Oficial del día 25 de octubre del año 2017 (25/10/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

66

NORMAS LEGALES

Miércoles 25 de octubre de 2017 /

El Peruano

deben adjuntar a su solicitud la Ficha Técnica y Hoja de Seguridad correspondiente, de acuerdo a los formatos establecidos en la presente directiva. 6.8 CATÁLOGO DE PPMR El catálogo muestra la relación detallada de PPMR controlados por la SUCAMEC. En el portal web institucional se publica el catálogo, el cual es aprobado mediante Resolución de Gerencia, el mismo que es actualizado permanentemente. VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES Primera.- El incumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente Directiva acarrea el inicio de procedimiento administrativo sancionador por la comisión de las infracciones previstas en los apartados D y E del Anexo 5 - Tabla de Infracciones y Sanciones: Productos Pirotécnicos o Materiales Relacionados del Reglamento.

Segunda.-La presente Directiva entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano. VIII. DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA Única.- El código asignado por el usuario en la Ficha Técnicapara un producto pirotécnicoo material relacionado es de carácter temporalhasta la aprobación,mediante Resolución de Gerencia,del Catálogo de PPMR. IX. ANEXOS Anexo Nº 1: Tabla de Compatibilidad de Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil. Anexo Nº 2: Formato de Ficha Técnica de Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil. Anexo Nº 3: Formato de Hoja de Seguridad de Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil.

ANEXO Nº 1 TABLA DE COMPATIBILIDAD DE PPMR
PP de uso recreativo PP de uso recreativo PP de uso industrial PP intermedios Masas píricas IQP oxidantes (1) IQP combustibles o reductores (2) SI SI NO NO NO NO PP de uso industrial SI SI NO NO NO NO PP intermedios NO NO SI SI NO NO Masas píricas NO NO SI SI NO NO IQP oxidantes (1) NO NO NO NO SI NO IQP combustibles o reductoras (2) NO NO NO NO NO SI (2): Metales en polvo, carbón, azufre, sulfuro de antimonio, otros. Observaciones (1) Sales de nitratos, percloratos, otros.

Nota: Los productos pirotécnicos intermedios son aquellos productos no terminados y que contienen carga pírica en su interior. Leyenda: PP: productos pirotécnicos IQP: insumos químicos pirotécnicos SI: los PPMR son compatibles entre sí NO: los PPMR no son compatibles entre sí

ANEXO N° 2 FORMATO DE FICHA TÉCNICA
RAZÓN SOCIAL DENOMINACIÓN GENÉRICA PESO DE LA CARGA PÍRICA (g) EFECTOS MATERIAL DEL EMBALAJE LUMÍNICO PRIMARIO O EXTERIOR SECUNDARIO TERCIARIO O EXTERIOR DESCRIPCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN(2) SECUENCIA DE EFECTOS(3) MEDIOS DE INICIACIÓN MECHA PIROTÉCNICA DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO ELECTRICO O ELECTRÓNICO OTROS (IMPACTO, FRICCIÓN, ETC.) CLASE PESO DEL PRODUCTO (g) SONORO USO NOMBRE COMERCIAL TIPO RECREATIVO FUMÍGENO TIEMPO DE COMBUSTIÓN DE LA MECHA (Segundos) CÓDIGO(1) INDUSTRIAL

ETIQUETAS Y RÓTULOS (4)

OBSERVACIONES (5)

(1) Dejar en blanco para ser llenado por la SUCAMEC. (2) Detallar la forma de la estructura del producto y, en caso se requiera, indicar cómo se asegura la unión de los mismos, forma de protección de la mecha y el material de la base de soporte para productos que consistan de tubos múltiples. NOTAS (3) Detallar secuencialmente si el producto gira, se eleva, se propulsa, emite luces de colores, sonido, humo, etc. (4) Colocar nombre comercial, código, instrucciones de uso, peso de la carga pírica, distancia mínima de seguridad y fecha de fabricación. En caso de los destinados al espectáculo pirotécnico y que sean de uso inmediato, sólo será necesario colocar el nombre comercial y el código del producto. (5) Datos relevantes como, por ejemplo, si el producto es un accesorio, materia prima u otra información necesaria que no esté incluida en este documento. LUGAR Y FECHA NOMBRE DEL ADMINISTRADO La presente ficha técnica constituye una DECLARACIÓN JURADA. El fabricante o importador se compromete a no modificar ninguno de los datos declarados en la presente, sin la previa y expresa autorización de la SUCAMEC.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.