Norma Legal Oficial del día 06 de enero del año 2002 (06/01/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

MORDAZA, MORDAZA 6 de enero de 2002

NORMAS LEGALES

Pag. 215215

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO IMPUESTO DE ALCABALA
INSTRUCCIONES GENERALES 1. El presente FORMULARIO sera utilizado para la determinacion y el pago del Impuesto de Alcabala, segun lo establecido en el D.L. Nº 776 y la Ley Nº 27616. 2. La informacion debera consignarse a maquina o con letra MORDAZA imprenta. 3. Este formulario debera presentarse por duplicado siendo su distribucion la siguiente: Original para el SAT y MORDAZA para el CONTRIBUYENTE. 4. El pago del impuesto debe realizarse dentro del mes calendario siguiente a la fecha de efectuada la transferencia. 5. Se debe adjuntar al presente formato, la MORDAZA de la Declaracion Jurada del Autoavaluo vigente y del contrato de transferencia. 6. En el caso de efectuar el pago fuera del plazo establecido por la ley, se computara la deuda adicionando los intereses moratorios correspondientes. INSTRUCCIONES ESPECIFICAS I. DATOS DEL CONTRIBUYENTE Distrito Anote el codigo del distrito al que pertenezca el predio de la transferencia, de acuerdo a la TABLA Nº 1 MORDAZA de Documento Anote el codigo que corresponda de acuerdo a la TABLA Nº 2. Numero del Documento Anote el numero del documento de identificacion. Aquellos contribuyentes que tengan RUC deberan consignar obligatoriamente el codigo "1" en la MORDAZA 02 y su numero de RUC de 11 digitos en la MORDAZA 03. Los demas contribuyentes deberan consignar el codigo y numero del documento que los identifica. MORDAZA 04 Apellido MORDAZA / MORDAZA / Nombres o Razon Social En el caso de personas naturales consigne sus apellidos y nombres. En el caso de personas juridicas consigne la razon social de la empresa. Domicilio Fiscal Consigne la ubicacion del Domicilio Fiscal del contribuyente de la manera mas precisa posible, indicando el distrito al que pertenece. Telefono Anote el numero telefonico que posea. Fax Anote el numero de fax que posea. Correo Electronico Anote la direccion de correo electronico que posea. MORDAZA 20 MORDAZA 15 MORDAZA 10 Denominacion Urbana- Urbanizacion ­ Etapa ­ Seccion - MORDAZA Consigne el nombre de la Denominacion MORDAZA, Urbanizacion, Etapa, Seccion y MORDAZA del predio o terreno transferido. Distrito Anote el nombre del Distrito al cual pertenece el predio o terreno transferido.

MORDAZA 11

III. DETERMINACION DEL TRIBUTO MORDAZA 12 Fecha de Transferencia del Predio Consigne en numeros el dia, mes y ano en que se produjo la transferencia del inmueble. Autoavaluo o Valor arancelario del terreno (si se trata de la primera venta del inmueble) En el caso de primera venta de inmuebles que realizan las empresas constructoras, anote el valor arancelario del terreno correspondiente al ejercicio en que se realizo la transferencia. En los demas casos, anote el valor de Autoavaluo del predio correspondiente al ejercicio en que se realizo la transferencia. Factor de Ajuste Si la transferencia se realizo en enero, anote 1 en el casillero. Si la transferencia se realizo a partir del 1 de febrero, anote el resultado de dividir la variacion porcentual acumulada del IPM del mes precedente a la transferencia entre 100, mas uno. Los factores de ajuste tambien se encuentran disponibles en la tablas que el SAT publica mensualmente en sus oficinas de atencion y en su pagina web. Base Imponible Consigne el resultado de multiplicar la MORDAZA 13 por la MORDAZA 14. Tasa de Impuesto La Tasa del Impuesto es de 3.0%. Impuesto a Pagar Consigne el resultado de multiplicar la MORDAZA 15 por la MORDAZA 16. Interes Moratorio Anote el monto del Interes Moratorio, calculado a partir de la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago inclusive. Total Deuda Tributaria Consigne el resultado de sumar la MORDAZA 17 y la MORDAZA 18. Importe a Pagar Anote el monto que efectivamente va a cancelar. Datos del Representante Legal Anote los apellidos y nombres del Representante Legal y su numero de documento de identificacion.

MORDAZA 13

MORDAZA 01

MORDAZA 02

MORDAZA 14

MORDAZA 03

MORDAZA 16

MORDAZA 05

MORDAZA 17

MORDAZA 06

MORDAZA 18

MORDAZA 07

MORDAZA 19

MORDAZA 08

II. UBICACION DEL PREDIO MORDAZA 09 Via - Numero - Interior - Letra / Manzana - Lote Block Consigne la ubicacion del predio o terreno que se transfiere, identificando la ubicacion de la manera mas precisa posible.

MORDAZA 21

0167

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.