Norma Legal Oficial del día 28 de febrero del año 2002 (28/02/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

Pag. 218430

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 28 de febrero de 2002

c) Manual de Uso y Funcionamiento del Equipo, en idioma espanol; d) Folletos del contenido tecnico con fotos a color; e) Certificacion de organismo competente de que el equipo cumple con alguna de las normas de referencia indicadas en el Anexo Nº 3 del Decreto Supremo Nº 0472001-MTC. Articulo 8º.- Inspecciones Fisicas La DGMA-MTC verificara fisicamente que el modelo de equipo a homologar cumple con las condiciones tecnicas y operativas, previstas en el Anexo Nº 3 del Decreto Supremo Nº 047-2001-MTC. Articulo 9º.- Resolucion de Homologacion 9.1 La DGMA-MTC, evaluada favorablemente la documentacion e informacion presentada y verificadas las condiciones tecnicas - operativas, procedera a elaborar la ficha tecnica de evaluacion, en base a la cual, se expedira la Resolucion Directoral de aprobacion de la homologacion del equipo para el Control Oficial de los LMPs. 9.2 La expedicion de la Resolucion Directoral aprobando la homologacion del modelo de equipo para el control oficial de LMPs, no podra exceder de un plazo no mayor de 20 dias habiles de presentada la solicitud. Articulo 10º.- Certificado de Homologacion La DGMA-MTC expedira un Certificado de Homologacion a favor del solicitante, con la finalidad de acreditar que determinado modelo de equipo reune las condiciones tecnicas y operativas para ser utilizado en el control oficial de LMPs. Articulo 11º.- Vigencia de la Homologacion La vigencia de la homologacion sera por dos (2) anos, vencidos los cuales, los interesados podran renovarlo por igual periodo, si se mantiene las condiciones iniciales de operatividad. Articulo 12º.- Renovacion de la Homologacion 12.1 Para la renovacion de la homologacion, los interesados presentaran una solicitud y una declaracion jurada

en la que el solicitante declare que mantiene su condicion de fabricante o representante autorizado y que el equipo no ha sufrido modificacion de las caracteristicas tecnicas con las cuales fue homologado. 12.2 La expedicion de la Resolucion Directoral aprobando la renovacion de la homologacion no podra exceder de un plazo no mayor de diez (10) habiles de presentada la solicitud. Articulo 13º.- Publicacion en el Diario Oficial El Peruano La Resolucion Directoral que aprueba la Homologacion del Equipo debera ser publicada en el Diario Oficial El Peruano por la Direccion General de Medio Ambiente, debiendo el solicitante costear la misma. Articulo 14º.- Registro Oficial de Equipos Homologados La DGMA-MTC abrira y mantendra actualizado un Registro de Equipos Homologados el que se debera anotar el fabricante, MORDAZA, modelo, y caracteristicas tecnicas y operativas. TITULO III PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION Articulo 15º.- De la Autorizacion 15.1 La DGMA-MTC autorizara el uso de oficial de equipos de medicion de emisiones vehiculares para el control oficial de los LMPs. 15.2 La autorizacion solo se efectuara respecto de modelos de equipos debidamente homologados conforme a la presente norma. Articulo 16º.- Personas facultadas para solicitar autorizacion Deberan solicitar la autorizacion de uso de los equipos para la medicion de emisiones vehiculares, las autoridades competentes encargadas del control oficial; asimismo, podran solicitar la autorizacion de uso de equipos las demas personas juridicas o naturales que operen dichos equipos.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, CTAR y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos en la Separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.2.3.4.Las normas por publicar se recibiran en la Direccion del Diario Oficial en el horario de 10.30 a.m. a 5.00 p.m. de lunes a viernes. Las normas cuya publicacion se solicite para el dia siguiente no deberan exceder de diez (10) paginas. Si las normas que ingresaran al Diario, en suma, tuvieran una extension mayor de tres (3) paginas de texto, se requerira la MORDAZA adjunta de diskette. Cualquiera sea la cantidad de paginas, si las normas contuvieran tablas o MORDAZA, estas deberan venir en diskette y trabajados en Excel una linea por celda sin justificar y, si contuvieran graficos, estos deberan ser presentados en formato EPS o TIF a 600 DPI y en escala de grises.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.