Norma Legal Oficial del día 27 de agosto del año 2006 (27/08/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

326996
2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. 2.7.

NORMAS LEGALES PROYECTO

El Peruano MORDAZA 27 de agosto de 2006

2.8.

El derecho especial que las empresas operadoras estan obligados a pagar a favor de FITEL. Las que provengan de otros tributos en general, establecidos conforme a ley. El monto de las multas impuestas por OSIPTEL. Las asignaciones que se canalicen a traves del Tesoro Publico. Los ingresos financieros que generen los recursos de FITEL. Los creditos de fuente interna o externa. Los aportes, asignaciones, regalias, donaciones, legados o transferencias por cualquier titulo, provenientes de personas naturales o juridicas MORDAZA nacionales o extranjeras. Los derechos sobre activos recuperados judicialmente, asi como los entregados en cumplimiento de una obligacion, cuando ellos MORDAZA derivados de los fondos de FITEL.

el ofrecimiento de tarifas adecuadas para los usuarios, de acuerdo a sus ingresos. 5.3. Neutralidad tecnologica: La asignacion de los recursos de FITEL debe permitir la utilizacion de diversas tecnologias, sin preferir, condicionar o discriminar ninguna de ellas. Igualdad de oportunidades: La seleccion de las localidades beneficiadas con los programas o proyectos de telecomunicaciones a desarrollarse con recursos de FITEL, se basara en criterios objetivos a fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los ciudadanos. Adaptabilidad: El conjunto de los servicios publicos de telecomunicaciones esenciales, considerados para la promocion del Acceso y Servicio Universal debe ser revisado periodicamente, de acuerdo a la evolucion del MORDAZA, las necesidades de los ciudadanos, el progreso tecnologico y los resultados obtenidos.

5.4.

5.5.

Articulo 3º.- Definiciones 3.1. 3.2. 3.3. CAPEX: Gastos en capital. Ciclo del Proyecto: Periodo que incluye las fases de preinversion, inversion y post inversion que se cumplen en un proyecto. Empresa Operadora: Persona natural o juridica que cuenta con un titulo habilitante para la explotacion comercial de uno mas servicios de telecomunicaciones. Fecha de MORDAZA de la solicitud: Fecha de admision por OSIPTEL de la documentacion completa presentada por la empresa operadora. FITEL: Fondo de Inversion de Telecomunicaciones. INEI: Instituto Nacional de Estadistica e Informatica. MEF: Ministerio de Economia y Finanzas. MTC: Ministerio de Transportes y Comunicaciones. OPEX: Gastos en Operacion y Mantenimiento. OSIPTEL: Organismo Supervisor de Inversion Privada en Telecomunicaciones. Proyecto Sostenible: Aquel que demuestra estar en capacidad de cubrir sus costos operativos, renovar su stock de capital y continuar sus operaciones en condiciones normales de MORDAZA durante el plazo de su concesion, cuando MORDAZA finalizado el subsidio. Proyecto Viable: Es el proyecto que evidencia ser socialmente rentable, sostenible y compatible con los lineamientos del sector. Servicios Publicos de Telecomunicaciones Esenciales: Es el conjunto de servicios publicos de telecomunicaciones capaces de transmitir voz y datos, tales como telefonia, servicios moviles, acceso a Internet, entre otros, que se encuentren disponibles para la mayoria de los ciudadanos del pais. SNIP: Sistema Nacional de Inversion Publica. Tecnologia de la Informacion y Comunicacion (TICs): Es el conjunto organizado de servicios de telecomunicaciones, informatica, acceso a Internet y formacion de capacidades. Usuario: Es toda persona que utiliza los servicios de una empresa operadora de servicios de publicos de telecomunicaciones.

3.4. 3.5. 3.6. 3.7. 3.8. 3.9. 3.10. 3.11.

Articulo 6º.- Areas de intervencion de FITEL Las areas de intervencion de FITEL son aquellas que no cuenten con algun servicio publico de telecomunicaciones esencial y se encuentren ubicadas en areas rurales o lugares de preferente interes social. Para efectos de la aplicacion del presente reglamento, se deberan considerar: 6.1. "Areas Rurales": a) Los centros poblados que no formen parte de las areas urbanas segun el INEI y las capitales de distrito con menos de 3 000 habitantes. b) Los centros poblados que tengan una teledensidad menor a dos (2) lineas del servicio de telefonia de abonado por cada cien (100) habitantes. c) Las capitales de provincia o distrito que no cuenten con todos o algun servicio publico de telecomunicaciones esencial. 6.2. "Lugares de Preferente Interes Social": Aquellos que MORDAZA declarados como tales por parte del MTC.

3.12. 3.13.

Articulo 7º.- Instancias de administracion de FITEL La administracion de FITEL corresponde al Consejo Directivo de OSIPTEL, a traves de las instancias que se encuentran indicadas en el presente reglamento, o por medio de la implementacion de sus acuerdos o resoluciones. 7.2. Corresponde al Consejo Directivo de OSIPTEL: a) Establecer la politica general de FITEL y aprobar su Reglamento de Administracion y Funcionamiento. b) Expedir reglamentos y otras normas generales complementarias. c) Autorizar a la Gerencia FITEL a actuar como unidad formuladora ante el SNIP, en los programas o proyectos de telecomunicaciones que MORDAZA disenados por terceros. d) Autorizar la remision de los programas o proyectos de inversion publica a las instancias competentes del SNIP y aprobar los que hayan recibido la declaratoria de viabilidad en el referido sistema. e) Aprobar las bases y los documentos necesarios para la ejecucion de los concursos publicos a ser realizados por OSIPTEL, destinados a adjudicar el financiamiento de proyectos, incluyendo el valor del subsidio cuando corresponda. f) Aprobar la asignacion de recursos para los proyectos piloto asi como para los programas o proyectos de telecomunicaciones, que MORDAZA elaborados por las empresas operadoras en el MORDAZA del articulo 246-A del Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones cuando hayan recibido la declaratoria de viabilidad por las instancias del SNIP. g) El Consejo Directivo de OSIPTEL podra

3.14. 3.15.

3.16.

Articulo 4º.- Objetivos de FITEL Promover el Acceso y Servicio Universal a las telecomunicaciones para los ciudadanos que no cuenten con servicios publicos de telecomunicaciones esenciales y facilitar el acceso a las TICs, conforme al MORDAZA de equidad senalado en el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones. Articulo 5º.- Principios que orientan la administracion de FITEL 5.1. Transparencia: OSIPTEL administrara los recursos de FITEL de manera transparente, de conformidad con el MORDAZA legal vigente. Competencia por el Mercado: Para la asignacion del financiamiento mediante concurso publico, se debera considerar como criterios sustanciales de evaluacion, el ofrecimiento de minimo subsidio y

5.2.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.