Norma Legal Oficial del día 25 de abril del año 2001 (25/04/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, miercoles 25 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES

Pag. 201825

Presidida por el Director Departamental de Estadistica e Informatica del INEI o el que haga sus veces. Articulo 21º.- El Comite de Coordinacion Interinstitucional de Estadistica e Informatica-CCOI, es el organo de coordinacion de los Sistemas Nacionales de Estadistica e Informatica, encargado de asesorar en la formulacion, ejecucion y evaluacion de la Politica Nacional de Estadistica e Informatica y de los Planes Estadisticos e Informaticos respectivos. Articulo 22º.- El CCOI en el nivel central es presidido por el Jefe del INEI, e integrado por los Subjefes de los Sistemas de Estadistica y de Informatica, asi como por los Jefes de los Organos de Estadistica e Informatica sectoriales y locales del nivel central. Su reglamento es aprobado mediante Resolucion Jefatural del INEI. Articulo 23º.- En el Nivel Departamental el CCOI es presidido por el Director Departamental de la ODEI, e integrado por los Jefes de los organos estadisticos e informaticos del nivel departamental y local. Su Reglamento es aprobado por el Director Departamental de la ODEI. CAPITULO IV DE LAS FUNCIONES GENERALES DE LOS ORGANOS Articulo 24º.- Las Subjefaturas de Estadistica y de Informatica, asi como la Secretaria General, son conducidas por funcionarios de jerarquia inmediata inferior al Jefe del INEI y tienen en comun las siguientes funciones y atribuciones: a. Participar en el establecimiento de la Politica Nacional de Estadistica e Informatica. b. Informar a la Jefatura sobre el cumplimiento de la politica institucional y el desarrollo de los planes y programas del INEI y de los organos del SINEI. c. Proponer a la Jefatura proyectos de normas y directivas en su ambito. d. Expedir y aprobar Resoluciones en el ambito de su competencia. e. Asesorar y dictaminar en asuntos tecnicos y absolver las consultas que le MORDAZA formuladas por las entidades del sector publico y privado. f. Representar al INEI por delegacion de la Jefatura. g. Proponer a la Jefatura la ejecucion de Programas, Proyectos y/o Convenios con entidades publicas y privadas, en el ambito de su competencia. h. Participar en las reuniones de los Organos Consultivos. i. Otras funciones que se les asignen. Articulo 25º.- Los funcionarios que conducen unidades organicas del MORDAZA nivel organizacional del INEI, tienen categoria de Directores Nacionales o Directores Tecnicos. Sus funciones y atribuciones son: a. Dirigir, coordinar y supervisar la formulacion y evaluacion del Plan de Trabajo y el Plan Estrategico

Institucional, asi como el Presupuesto de la dependencia a su cargo. b. Planear, organizar, dirigir, supervisar y evaluar la ejecucion de las actividades de los organos a su cargo. c. Normar, coordinar, supervisar y evaluar los metodos, procedimientos y tecnicas utilizadas por los organos integrantes del SINEI en la produccion y difusion de la informacion estadistica. d. Asesorar a la Alta Direccion del INEI en el area de su competencia. e. Normar, coordinar, supervisar la produccion y difusion de informacion estadistica, en el nivel departamental y evaluar el funcionamiento de las ODEI. f. Expedir resoluciones en el MORDAZA de su competencia. g. Apoyar a la Escuela Nacional de Estadistica e Informatica en el dictado de cursos en las asignaturas de su especialidad y/o en temas de su competencia. h. Otras funciones que se le asignen. Articulo 26º.- Las Direcciones y Oficinas Ejecutivas son unidades organicas del tercer nivel organizacional, estan a cargo de un Director Ejecutivo. Sus funciones y atribuciones son: a. Formular y evaluar las politicas, planes, programas, proyectos y presupuestos en el ambito de su competencia. b. Ejecutar las actividades a su cargo. c. Cumplir con los procesos tecnicos que se desarrollan en las areas administrativas y de linea segun corresponda. d. Otras funciones que se le asignen. CAPITULO V DEL ORGANO DE CONTROL Articulo 27º.- La Oficina Tecnica de Inspectoria Interna es el organo encargado de programar, conducir, ejecutar y evaluar las actividades de control en el INEI, en concordancia con las normas tecnicas del Sistema Nacional de Control. Depende jerarquicamente de la Jefatura del INEI y funcionalmente de la Contraloria General de la Republica. Sus funciones y atribuciones son: a. Formular, dirigir y ejecutar el Plan Anual de Acciones de Control y Auditoria Gubernamental. b. Efectuar la auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la entidad. c. Supervisar la gestion administrativa tecnica, asi como la ejecucion presupuestal, formulando las recomendaciones pertinentes. d. Investigar las irregularidades detectadas en el MORDAZA de control y atender las denuncias o quejas sobre hechos que afecten los intereses del Estado e informar a la Jefatura de sus resultados. e. Efectuar el seguimiento al cumplimiento de las acciones correctivas, derivadas de las acciones de control practicadas.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE MORDAZA
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, CTAR y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.