Norma Legal Oficial del día 08 de enero del año 2001 (08/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

Pag. 197028
Variable

NORMAS LEGALES
Indicadores
46.2 Porcentaje de estudiantes que conocen las reglas de evaluacion. 46.3 Porcentaje de estudiantes con matricula vigente aprobados por curso. 46.2 Porcentaje de estudiantes con matricula vigente aprobados por ano academico.

MORDAZA, lunes 8 de enero de 2001
Valor
90% Minimo 50% 80% Si Si

Fuente de verificacion
Informe de encuesta aplicada a los estudiantes. Acta de notas de cada curso. Reporte de los expedientes academicos anuales. Actas de notas. Documentos institucionales. Informe de ejecucion de los programas. Informe de encuesta aplicada a los estudiantes.

47. Estrategias pedagogicas de apoyo al MORDAZA de apren- 47.1 Programas de tutorias y asesorias. dizaje de los estudiantes. 47.2 Acceso de los estudiantes a los programas de tutorias y asesorias

H.- Organizacion Administrativa
· La facultad o escuela debe estar organizada en unidades academicas para planificar, evaluar y controlar la administracion de los recursos humanos, equipos y materiales.

Variable

Indicadores

Valor
Si

Fuente de verificacion
Resolucion de Rectorado o Decanato que aprueba la organizacion de la facultad o escuela. Manual de organizacion y funciones de las unidades administrativas aprobado por la instancia correspondiente. Informe de resultados de la encuesta al personal administrativo. Registro de asistencia. Informes de evaluacion a docentes y personal administrativo. Documentos institucionales que establecen los mecanismos y procedimientos. Plan aprobado. Plan aprobado. Plan aprobado. Documentos institucionales que establecen los mecanismos y procedimientos.

48. Organizacion y funciones de las unidades administrati- 48.1 La facultad o escuela esta estructurada en unidades administrativas. vas. 48.2 Las unidades administrativas tienen funciones asignadas.

Si

49. Conocimiento de sus responsabilidades y funciones 49.1 Porcentaje del personal que conoce sus responsabilidades y funciones. por el personal a cargo de la administracion. 50. Programacion, asignacion y control de recursos huma- 50.1 Mecanismos de control de asistencia, permanencia y desempeno del nos, equipos y materiales. personal administrativo y docente. 50.2 Mecanismos y procedimientos para la contratacion de personal docente y administrativo. 50.3 Plan anual de mantenimiento y limpieza de la planta fisica. 50.4 Plan anual de abastecimiento. 50.5 Plan de distribucion de ambientes para actividades academicas. 50.6 Existen mecanismos para el seguimiento y control de la ejecucion de los planes de mantenimiento y limpieza, abastecimiento y distribucion de ambientes.

90% Si Si Si Si Si Si

H.- Servicios Academicos Complementarios
· La facultad o escuela debe contar con los recursos fisicos y equipos suficientes, accesibles y actualizados que ayuden al MORDAZA de aprendizaje de los estudiantes.

Variable

Indicadores

Valor

Fuente de verificacion

51. Disponibilidad de ambientes para lectura y consulta 51.1 Numero de ambientes de lectura y consulta bibliografica dentro del campus 1 sala de lectura o Informe sobre disponibilidad. bibliografica. de la universidad o de la facultad. de usos multiples y 1 biblioteca 52. Disponibilidad y actualizacion del material bibliografi- 52.1 Numero de ejemplares por estudiante de cada texto (papel o medio electro1 ejemplar por co. nico) de consulta obligatoria considerado en el silabo del curso correspon- cada 20 estudiandiente. tes 52.2 Numero de suscripciones a revistas medica listadas en el indice de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamerica (NLM): Medicina. Cirugia Gineco-obstetricia. Pediatria. Especialidades medico quirurgicas. 52.3 Antiguedad de los textos de consulta obligatoria. Silabo de los cursos. Informe sobre el numero de libros de consulta obligatoria por estudiante. Informe sobre el numero y titulo de suscripciones anuales por especialidad. 4 3 2 2 6 No mayor de 5 anos con relacion a la MORDAZA edicion actualizada en el idioma original. 5 horas 30% Si Informe sobre renovacion de material bibliografico.

53. Disponibilidad y actualizacion de recursos informati- 53.1 Numero de horas semanales que cada estudiante tiene acceso a computacos. MORDAZA con Internet. 53.2 Porcentaje de estudiantes y docentes que cuentan con correo electronico personalizado proporcionado por la facultad o escuela. 53.3 Plan de actualizacion de hardware y software establecido.

Informe sobre disponibilidad y uso de los recursos informaticos. Informe sobre el numero de estudiantes con correo electronico. Plan aprobado.

I.- Infraestructura fisica y equipamiento
· La facultad o escuela debe contar con la planta fisica, el mobiliario y el equipamiento suficiente y adecuado para el desarrollo de las actividades academicas

Variable
54. Disponibilidad y capacidad de la planta fisica.

Indicadores
54.1 Condiciones de iluminacion y ventilacion adecuadas. 54.2 Operatividad del sistema de agua, desague y energia electrica durante las 24 horas. 54.3 Numero de metros cuadrados de aula por estudiante. 54.4 Numero de servicios higienicos por estudiante.

Valor
Si Si 1.2 m2 por estudiante. Para hombres 2 Urinarios x cada 60 estudiantes 1 Inodoro x cada 60 estudiantes 2 Lavatorios x cada 60 estudiantes Para mujeres 2 inodoros x cada 60 estudiantes 2 Lavatorios x cada 60 estudiantes

Fuente de verificacion
Plano arquitectonico y de instalaciones electricas. Informe sobre operatividad de los sistemas de agua, desague y energia electrica. Plano arquitectonico. Plano de instalaciones sanitarias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.