Norma Legal Oficial del día 13 de septiembre del año 2001 (13/09/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

MORDAZA, jueves 13 de setiembre de 2001 NUMERO 101 DENOMINACION

NORMAS LEGALES
(ii) Cohetes de modelo:

Pag. 209891
(A) Que utilicen no mas de cuatro onzas (0,1 Kg) de propulsante; (B) Que utilicen un propulsante de quemado lento; (C) Hecho de papel, MORDAZA o plastico rompible, sin partes metalicas sustanciales y con un peso no mayor a 16 onzas (0,45 Kg), lo cual incluye el propulsante; y (D) Operados de una manera que no originen un peligro para las personas, propiedades u otras aeronaves.

GLOBOS CAUTIVOS, COMETAS, COHETES NO TRIPULADOS Y GLOBOS LIBRES NO TRIPULADOS.

Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA KUAN-VENG Director General de Aeronautica Civil MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCION DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL REGULACIONES AERONAUTICAS DEL PERU R A P - 1 01 Globos Cautivos, Cometas, Cohetes No Tripulados y Globos Libres No Tripulados SUBPARTE A: GENERALIDADES 101.1 101.3 101.5 101.7 Aplicabilidad. Permisos especiales. Operaciones en areas prohibidas o restringidas. Operaciones peligrosas.

(4) A excepcion de lo dispuesto en la seccion 101.7, cualquier globo libre no tripulado que: (i) Transporte un paquete de carga paga que pese mas de cuatro libras (1,8 Kg) y tenga una proporcion de peso/tamano mayor a tres onzas (0,08 Kg) por pulgada cuadrada en cualquier superficie del paquete, cuyo valor se determina dividiendo el peso total en onzas del paquete de la carga paga entre el area en pulgadas cuadradas de su superficie mas pequena; (ii) Transporte un paquete de carga paga que pese mas de seis libras (2,7 Kg); (iii) Transporte una carga paga, de dos o mas paquetes, que pese mas de 12 libras (5,5 Kg); o (iv) Utilice una soga u otro dispositivo para suspender la carga paga que requiere una fuerza de impacto mayor a 50 libras (22 Kg) para separar la carga paga suspendida del globo. (b) Para los propositos de esta parte, se considera que un «giroplaneador» enlazado a un vehiculo en la superficie de la Tierra es una cometa. 101.3 Permisos Especiales

SUBPARTE B: GLOBOS Y COMETAS CAUTIVOS 101.11 101.13 101.15 101.17 101.19 Aplicabilidad. Limitaciones de operacion. Obligatoriedad de notificacion. Requisitos de iluminacion y senalizacion. Dispositivo de desinflado rapido.

SUBPARTE C: COHETES NO TRIPULADOS 101.21 Aplicabilidad. 101.22 Disposiciones especiales para cohetes de modelo grande. 101.23 Limitaciones de operacion. 101.25 Obligatoriedad de notificacion. SUBPARTE D: GLOBOS LIBRES NO TRIPULADOS 101.31 101.33 101.35 101.37 101.39 Aplicabilidad. Limitaciones de operacion. Requisitos de equipos y senalizacion. Obligatoriedad de notificacion. Informes de posicion del globo. Ninguna persona puede efectuar operaciones que demanden una desviacion de esta parte salvo en virtud a un certificado de permiso especial expedido por la Direccion General de Aeronautica Civil. 101.5 Operaciones en Areas Prohibidas o Restringidas Ninguna persona puede operar un globo MORDAZA, cometa, cohete no tripulado o globo libre no tripulado en un area prohibida o restringida a menos que el ente usuario o de control le otorgue el permiso correspondiente. 101.7 Operaciones Peligrosas (a) Ninguna persona puede operar cualquier globo MORDAZA, cometa, cohete no tripulado o globo libre no tripulado de una manera que origine un peligro a otras personas o a sus propiedades. (b) Ninguna persona que opere cualquier globo MORDAZA, cometa, cohete no tripulado o globo libre no tripulado puede permitir que se arroje un objeto de estos si dicha accion origina un peligro para otras personas o sus propiedades. SUBPARTE B: GLOBOS Y COMETAS CAUTIVOS 101.11 Aplicabilidad Esta subparte se aplica a la operacion de globos y cometas cautivos. Sin embargo, una persona que opera un globo o cometa MORDAZA dentro de un area restringida debe cumplir lo prescrito solamente en la seccion 101.19, de acuerdo a las limitaciones adicionales impuestas por el ente usuario o de control, segun corresponda.

SUBPARTE A: GENERALIDADES 101.1 Aplicabilidad (a) Esta parte prescribe las normas que rigen la operacion en la Republica Peruana de: (1) A excepcion de lo dispuesto en la seccion 101.7, cualquier globo que se encuentre MORDAZA a la superficie de la Tierra u objeto en la misma; asimismo, que tenga un diametro de mas de 6 pies (1,8 m) o una capacidad de gas mayor a 115 pies cubicos. (2) A excepcion de lo dispuesto en la seccion 101.7, cualquier cometa que pese mas de 5 libras (2,2 Kg) y pretenda ser volada al final de una soga o cable. (3) Cualquier cohete no tripulado salvo: (i) Presentaciones de juegos pirotecnicos; y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.