Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2003 (14/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

Nº DE ORD. Automatico

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS (1)

DERECHO DE PAGO

FORMA DE PAGO

COSTO UIT % (2)

CALIFICACION (*) Evaluacion previa PosiNegativa tiva

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE ( VIA DOCUMENTARIA)

AUTORIDAD COMPETENTE EN PRIMERA INSTANCIA (3)

AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACION EN MORDAZA INSTANCIA (4)

cion y la dependencia correspondiente en donde se encuentra inscrita cada organizacion sindical. Gratuito X 5 dias Oficina de Tramite Documentario Subdireccion de Registros Generales Direccion de Prevencion y Solucion de Conflictos

MORDAZA, MORDAZA 14 de diciembre de 2003

42

Designacion de delegados de los trabajadores. ( D.Ley Nº 25593, Art.15º 02/07/92; D.S. Nº 011-92-TR, Art. 5º del 15/10/92 ).

Solicitud segun modelo RG.42A, indicando razon social y direccion de la empresa en que laboran, adjuntando: - Acta de eleccion de los delegados en que conste nombres, documentos de identidad y firmas de los asistentes. - Declaracion jurada de los delegados designados indicando que su eleccion se ha efectuado por mayoria absoluta de trabajadores, senalando el numero total de trabajadores de la empresa, sin considerar aquellos con cargos de direccion de confianza. - MORDAZA de la comunicacion dirigida al empleador, debidamente recepcionada. Gratuito X Oficina de Tramite Documentario Subdireccion de Registros Generales

43

Inscripcion en el registro de sindicatos. ( D.Ley Nº 25593, Art.17º del 02/07/92;D.S. Nº 011-92-TR, Arts. 21º y 22º del 15/10/92 ).

Solicitud en forma de Declaracion Jurada, segun modelo RG.43A, indicando nombre y direccion de la empresa en que laboran, cuando corresponda; adjuntando por triplicado en original o copias refrendadas por notario publico o a falta de este por el Juez de Paz de la localidad los siguientes documentos: - Acta de Asamblea General de Constitucion del Sindicato en la que debera constar nombres, documentos de identidad y firmas de los asistentes, asi como denominacion de la organizacion sindical, aprobacion de estatutos y nomina de la Junta Directiva elegida, indicando periodo de vigencia. - Estatutos (mecanografiados). - Nomina de afiliados con indicacion de sus nombres y apellidos, profesion, oficio o especialidad, numero de libreta electoral o documento nacional de Identidad (DNI) y libreta militar; asi como fechas de ingreso. Gratuito X Oficina de Tramite Documentario

Direccion de Prevencion y Solucion de Conflictos

NORMAS LEGALES

44

Inscripcion de Federaciones y Confederaciones. ( D.Ley Nº 25593, Arts. 17º, 36º y 38º del 02/07/92 ).

Solicitud en forma de Declaracion Jurada, segun modelo RG.44A, indicando nombre y direccion de la empresa en que laboran, cuando corresponda, adjuntando por triplicado en original o copias refrendadas por notario publico o a falta de este por el Juez de Paz de la localidad los siguientes documentos: - Acta de Asamblea General de constitucion de la Federacion o Confederacion en la que debera constar nombres, documentos de identidad y firmas de los asistentes; asimismo, denominacion del organismo sindical, aprobacion de estatutos y nomina de la Junta Directiva elegida, indicando su vigencia. - Estatutos (mecanografiados). - Relacion de afiliados (Sindicatos o Federaciones) segun sea el caso, debidamente registrados por la Autoridad Administrativa de Trabajo, indicando el numero de registros o resolucion de inscripcion y la dependencia correspondiente en donde se encuentra inscrito. Gratuito X

Subdireccion de Registros Generales

Direccion de Prevencion y Solucion de Conflictos

45

Visita de inspeccion para determinar la organizacion sindical representativa para celebrar convencion colectiva. ( D.Ley Nº 25593, Arts. 9º y 47º del 02/07/92; D.S. Nº 011-92-TR, Arts. 34º y 35º del 15/10/92 ).

Solicitud de la organizacion sindical, indicando el numero total de trabajadores comprendidos en su ambito y numero total de afiliados o solicitud presentada por la entidad empleadora indicando las organizaciones sindicales que existen en la empresa.

Oficina de Tramite Documentario

Subdireccion de Inspeccion (**)

Direccion de Inspeccion Laboral

Pag. 257131

46

Comunicacion de trabajadores amparados por el fuero sindical, en sindicatos de primer grado, federaciones y confederaciones.

Solicitud debidamente suscrita por la representacion sindical vigente de la organizacion sindical, registrada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, adjuntando:

Gratuito

X

Oficina de Tramite Documentario

Subdireccion de Registros Generales

Direccion de Prevencion y Solucion de Conflictos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.