Norma Legal Oficial del día 21 de diciembre del año 2003 (21/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, MORDAZA 21 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES
INFRACCIONES DEL CONDUCTOR

Pag. 257921

CODIGO

INFRACCION

MONTO MULTA U.I.T.

SANCIONES ACCESORIAS

VMC ­ 01 Incurrir en maltrato fisico al pasajero constatado por el Inspector Municipal..

VMC ­ 02 VMC ­ 03 VMC ­ 04 VMC ­ 05 VMC ­ 06 VMC ­ 07 VMC ­ 08

Incurrir en maltrato verbal al pasajero constatado por el Inspector Municipal. Incumplimiento de las obligaciones senaladas en el Articulo 32º de la presente Ordenanza. Utilizar Credencial de Conductor que no le corresponda. No portar su Credencial de Conductor. No haber obtenido su Credencial de Conductor. Llevar pasajeros en lugar diferente a los asientos de la cabina de pasajeros o fuera de ella. Detener temporalmente (con el motor encendido) o estacionar el vehiculo menor, para esperar pasajeros en zonas rigidas o lugares no autorizados como paraderos. Prestar Servicio Especial en pasajes peatonales y/o interiores de mercados o lugares de afluencia peatonal. No asistir ni obtener el carne de los Cursos de Educacion Vial que programe la Municipalidad. No portar el carne del Curso de Educacion Vial vigente. Por invadir Paraderos y/o Zonas de Trabajo que estan autorizadas a otras personas juridicas.

VMC ­ 09 VMC ­ 10 VMC ­ 11 VMC ­ 12

VMC ­ 13 Utilizar el Logotipo autorizado a una u otra persona juridica.

Prestar el Servicio Especial sin portar el Certificado de Operacion. No haber obtenido su Certificado de Operacion. Prestar Servicio Especial en un vehiculo menor sin haber obtenido el Distintivo de Identificacion Municipal. Prestar Servicio Especial en un vehiculo menor que no tenga adherido al parabrisas del mismo el Distintivo de Identificacion Municipal. VMC ­ 18 Realizar el Servicio Especial en vias de alta velocidad, en las aceras o en vias no autorizadas. VMC ­ 19 Abandonar sin causa justificada el vehiculo menor con o sin pasajeros en via publica, debidamente constatado por el Inspector Municipal.. VMC ­ 20 Prestar el Servicio Especial en un vehiculo menor en mal estado de conservacion y/u operatividad.

VMC ­ 14 VMC ­ 15 VMC ­ 16 VMC ­ 17

(1.20% U.I.T.) En caso de reincidencia se Suspendera la Credencial del Conductor por 3 dias Calendario. (0.50% U.I.T.) (0.80% U.I.T.) (3.00% U.I.T.) (1.00% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) (2.00% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (1.00% U.I.T.) (1.00% U.I.T.) (0.60% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (3.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (1.00% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) (1.00% U.I.T.) (0.50% U.I.T.) (1.20% U.I.T.) (2.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (0.90% U.I.T.) En caso de reincidencia se Suspendera el Certificado de Operacion por 15 dias calendario. (2.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (1.00% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (5.00% U.I.T.) Internamiento de la unidad vehicular en el Deposito Municipal y/o Suspension de la Credencial del Conductor por Un (1) mes, segun sea el caso. sin perjuicio de proceder a la denuncia penal que corresponda (0.70% U.I.T.) (5.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (5.00% U.I.T.) Internamiento del vehiculo menor en el Deposito Municipal. (5.00% U.I.T.) En caso de reincidencia se Suspendera la Credencial del Conductor por Un (1) mes.

VMC ­ 21 Por continuar brindando el Servicio Especial utilizando Logotipo y/o Razon Social de la persona juridica habiendo sido separado. VMC ­ 22 Dejar o tomar pasajeros en el centro de la calzada o en lugares que atenten contra su integridad fisica. VMC ­ 23 Por hacer caso omiso o fugarse con su vehiculo menor ante el requerimiento del Inspector Municipal.

VMC ­ 24 Agredir de hecho al Inspector Municipal o quien haga sus veces.

VMC ­ 25 Prestar el Servicio Especial sin contar con el uniforme correspondiente en el que se consigne en la parte delantera la razon social de la persona juridica. VMC ­ 26 Prestar el Servicio Especial y/o recoger pasajeros dentro de un radio de 50 metros de paraderos autorizados a otras personas juridicas. VMC ­ 27 Recoger pasajeros en una MORDAZA de Trabajo no autorizada.

VMC ­ 28 Movilizar personas en la cabina del conductor.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.