Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2003 (02/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

MORDAZA, jueves 2 de enero de 2003
OBJETIVOS/RES./ACTIVID. Resultado 5. Las organizaciones campesinas han fortalecido su capacidad de gestion, son representativas, democraticas y reconocidas en el medio.

NORMAS LEGALES
INDICADORES

Pag. 236411
2002 2003

1. Las familias campesinas beneficiarias de MORDAZA aceitera, cafe, cacao y frutas estan organizadas en comites sectoriales. Cada comite cuenta con una Junta Directiva y esta representada, a traves de sus delegados, en los organos de gobierno de la organizacion y/o empresa campesina (al 2002). 2. La organizacion y/o empresa campesina recibe apoyo de los gobiernos locales, regionales, ONG's y de la cooperacion internacional (al 2003). 3. Las familias beneficiarias participan activamente con sus organizaciones (al 2002). - Entregan su produccion a sus organizaciones y/o empresas. - Cumplen con la devolucion de los creditos otorgados (fondos rotatorios). - Participan a traves de autogravamen en la capitalizacion y los servicios de sus organizaciones y/o empresas. 4. Las organizaciones campesinas han establecido ALIANZAS ESTRATEGICAS con empresas privadas (nacionales e internacionales) para comercializar productos de calidad (al 2003). 5. Las organizaciones campesinas han obtenido recursos de instituciones afines para complementar y dar continuidad a las actividades iniciadas con el proyecto (al 2003).

Actividades del Resultado 5 1. Ejecutar programas de capacitacion dirigido a socios y dirigentes con la finalidad de lograr una mayor identidad y participacion en sus organizaciones. 2. Fortalecer los Comites de Educacion como una herramienta para promover una participacion democratica de hombres y mujeres socios, en los diferentes niveles de las organizaciones. 3. Apoyar a las organizaciones campesinas en establecer vinculos de cooperacion con diferentes organismos publicos, privados y de la cooperacion internacional que permitan una complementacion de actividades y, al mismo tiempo, vayan asumiendo las acciones que estan bajo la responsabilidad del Proyecto (Ministerio de Agricultura, Sistema Financiero, Fondo Contravalor, Gobiernos Locales y Regionales). 4. Suscribir acuerdos o convenios comerciales con empresas importadoras. 5. Facilitar la participacion de las organizaciones campesinas en los eventos nacionales e internacionales de su especialidad. 6. Implementar el modelo empresarial preciso para garantizar un manejo adecuado de la agroindustria de MORDAZA aceitera. Resultado 6. Las organizaciones campesinas han logrado establecer sus sistemas de acopio y comercializacion y, al mismo tiempo, los mecanismos que les permiten acceder a los servicios del sistema financiero

X

X

X

X

X

X

X X

X 1. Al final del proyecto las organizaciones comercializan alrededor de: 10,000 qq cafe especiales (Coop. Oro Verde), 400 TM de cacao (ACOPAGRO), 5 TM nuez de maranon, 60 TM acerola y 10 TM frutas (PAGSA).

2. Al final del proyecto las organizaciones comercializan sus productos con los siguientes parametros de calidad: Cafe 13% de humedad, 76% rend. pilado (Coop. Oro Verde), Cacao 7% de humedad, 80% de fermentacion (organico) y 70% para convencional (ACOPAGRO), Acerola no menos de 1% de acido ascorbico (PAGSA). 3. A partir del 2002, estan implementados adecuadamente los centros de acopio, los acopiadores(as) estan capacitados y acopian la produccion bajo parametros de calidad establecidos. 4. A partir del 2003, por lo menos 02 organizaciones campesinas califican como sujetos de credito ante el sistema financiero. 5. A partir del 2002, las organizaciones y/o empresas campesinas financian parte de sus operaciones (gerencia, administracion, asistencia tecnica y otros). 6. A partir del 2002, PAGSA, con el apoyo del CONSORCIO AMAZONICO, comercializa sus productos procesados. Actividades del Resultado 6: 1. Apoyar a la gestion de las gerencias de las organizaciones campesinas en la orientacion, seguimiento y evaluacion de sus actividades.

X

X

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.