Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2003 (12/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, MORDAZA 12 de enero de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 237157

- Supervisar la preparacion de los informes financieros semestrales. - Presentar los informes financieros semestrales a la Direccion de la ECAD y al Hospital Valdizan. - Apoyar la planificacion de presupuestos, racionalizar el manejo de los fondos, disenar y actualizar procedimientos. - El Coordinador Administrativo debera tener una disponibilidad de por los menos medio tiempo y reportara al Director de la ECAD. CONTADOR Es la persona encargada de llevar la parte contable de la ECAD. Funciones: - Llevar los libros de MORDAZA de la ECAD - Realizar el balance per iodico de la gestion financiera - Preparar los informes financieros semestrales en coordinacion con la Unidad Administrativa del Hospital Valdizan. ANEXO 3 PERFIL BASICO DEL OPERADOR Y CONSEJERO EN ADICCIONES Caracteristicas Personales: - Vocacion de Servicio - Nivel adecuado de abstraccion - Madurez emocional y afectiva - Capacidad de tolerancia y autocontrol - Comunicacion apropiada. - Modelo etico de comportamiento - No tener problemas de consumo de drogas legales o ilegales - No presentar trastorno psiquiatrico asociado - No tener antecedentes legales pendientes. - Probada habilidad de solucion de problemas Formacion Academica del Operador - Conocimientos basicos sobre adicciones - Conocimientos sobe el Modelo de Comunidad Terapeutica - Conocimientos basicos sobre Aspectos terapeuticos - Conocimientos sobre Aspectos generales de Salud Publica - Conocimientos sobre Sistemas y Registros de informacion - Conocimientos basicos sobre Gerencia, administracion y Autogestion. - Capacidad y manejo de grupo Formacion Academica del Consejero - Idem a la formacion del Operador y un ano de practica en las Sedes autorizadas Rol y Funciones del operador: - Forma parte del Equipo multidisciplinario de la Comunidad Terapeutica. - Es agente promotor de cambio. - Es un modelo de conducta y debe mostrar coherencia en su comportamiento. - Debe conocer, comprender y practicar el Codigo de etica, asi como los deberes y responsabilidades del personal. - Organiza conjuntamente con el Equipo de trabajo, las actividades de la CT. - Verifica el cumplimiento de las normas y reglas de la C.T. - Lleva el control y registros de las conductas de los residentes y es el facilitador entre el terapeuta y el residente. - Verifica el cumplimiento de las indicaciones terapeuticas. - Brinda primeros auxilios en casos de emergencia y puede llevar el control y seguimiento de las indicaciones medicas (en caso necesario).

Rol y Funciones del Consejero: - Forma parte del Equipo multidisciplinario de la Comunidad Terapeutica. - Es agente promotor de cambio. - Es un modelo de conducta y debe mostrar coherencia en su comportamiento. - Debe conocer, comprender y practicar el Codigo de etica, asi como los deberes y responsabilidades del personal. - Par ticipa, conjuntamente con el Equipo multisdisciplinario, de las actividades de la C.T. - Supervisa y coordina con el operador el cumplimiento de las normas y reglas de la CT. - Participa y realiza intervenciones breves a nivel individual, familiar y principalmente grupal, para la resolucion de problemas situacionales y problemas de interpretacion que no impliquen terapias en trastornos psicologicos y/o psiquiatricos. - Coordina con el Equipo terapeutico respecto a los avances del programa. ANEXO 4 PROGRAMA DE FORMACION DE CONSEJERIA EN ADICCIONES La Escuela de Consejeros en Adicciones contara con un Programa de Capacitacion que tendra una duracion de tres anos academicos, lo que per mitira la CERTIFICACION correspondiente a Consejero. Para tal fin, la Escuela Nacional de Salud Publica otorgara dicha certificacion oficial. MORDAZA DE ADMISION DE POSTULANTES Se desarrollara anualmente, para lo cual se conformara una Comision de Admision. El MORDAZA de admision incluira los siguientes pasos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Difusion y Convocatoria. Inscripcion y entrega de documentos. Examen de Conocimientos. Evaluacion psicologica. Entrevista Personal. Publicacion de los resultados.

Los documentos a entregar son: - Certificados de Estudios 1ª a 5ª ano de Secundaria. - Certificado medico. - Certificado de Antecedentes Penales. - Carta de MORDAZA del Centro donde trabaja (En caso de ser C.T. esta debe ser Autorizada por el MINSA). - Contar con tres anos de abstinencia de drogas (en caso de personas recuperadas) acreditado por la Institucion donde se recupero o por criterio de jueces. - Fundamentacion de la motivacion para ser Consejero. La Comision de Admision, tendra las siguientes funciones: - Programar el examen de conocimientos, el cual sera aplicado en las fechas programadas. - Coordinar la Evaluacion Psicologica, con las Instituciones especializadas del Ministerio de Salud quienes remitiran el Informe respectivo. - Realizar la Entrevista Personal. - Concluido el MORDAZA de Evaluacion, realizara la seleccion de los postulantes que cumplan los requisitos y se ajusten al numero de vacantes. - Publicara los resultados. ESTRUCTURA CURRICULAR TALLER 1 TRATAMIENTO Y REHABILITACION DE LA DEPEN. SUSTANCIAS Modulo 1. Aspectos Basicos de la Dependencia a Sustancias 1- Conceptos basicos: drogas psicoactivas, conducta adictiva, tolerancia, abstinencia, patrones de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.