Norma Legal Oficial del día 15 de marzo del año 2003 (15/03/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

Pag. 12

SEPARATA ESPECIAL

MORDAZA, sabado 15 de marzo de 2003

Se recomienda que la Comision MTC-OSIPTEL que se conforme, determine los meses comprendidos en cada periodo del cronograma. 13.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: 1. 2. La Portabilidad Numerica constituye un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia de los servicios de telecomunicaciones y permite la utilizacion eficiente de la numeracion. Beneficia a los operadores, al permitirles contar con una nueva facilidad para atraer clientes, pudiendo ofrecer ofertas completas y multiples; y a los usuarios, al permitirles decidir -sin restricciones- por la opcion mas conveniente. Para su implementacion, en el caso de la telefonia fija es necesario contar con las condiciones de competencia entre redes telefonicas para que se pueda desarrollar el MORDAZA de la portabilidad numerica. De acuerdo a las consideraciones senaladas en el presente estudio, es conveniente que en la implementacion de la portabilidad numerica se adopte: A) El MORDAZA de Portabilidad del Proveedor de Servicios, denominado Portabilidad del Numero Local, en las redes de los servicios de telefonia fija, excepto en las areas rurales o en lugares de preferente interes social. La tecnica de Consulta a Bases de Datos que emplea capacidades de red inteligente.

3. 4.

B) 4.

Se recomienda la creacion de una Comision conformada por representantes del MTC y OSIPTEL a fin de que se establezca la normativa necesaria para la implementacion de la Portabilidad Numerica en el MORDAZA, conforme a lo dispuesto en el numeral, MORDAZA Etapa, de las Disposiciones Transitorias del Plan Tecnico Fundamental de Numeracion.

14.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS § § § § § § § § § § § § § Implementation of Number Portability in CEPT Countries. ­ ETO (European Telecommunications Office) www.eto.dk/numbering/NP-Impl.htm. Costes y beneficios de la conservacion de numeracion en redes fijas ­ MORDAZA MORDAZA MORDAZA, Retevision S.A. Impacto de la portabilidad numerica en la organizacion, procesos y sistemas ­ ANIEL (Asociacion Nacional de Industrias Electronicas y de Telecomunicaciones). Documento de consulta sobre portabilidad ­ MORDAZA www.secom.gov.ar Impacto en la red de los metodos de portabilidad de numeros locales ­ Lucent Technologies, EEUU ­ CCP.I/ doc.1008/00 - CITEL Documentos de trabajo elaborados por OSIPTEL. Especificacion tecnica aplicable a la conservacion de numeros en redes telefonicas publicas fijas ­ Espana. La portabilidad del numero telefonico en Espana ­ MORDAZA J. MORDAZA y MORDAZA M. Contreras. Estudio comparado MORDAZA de implementacion del sistema de Portabilidad Numerica ­ Lic. MORDAZA Coluccio y MORDAZA Caldararo. Especificacion tecnica de los procedimientos administrativos para la conservacion de numeracion en caso de cambio de operador de red telefonica fija - Espana. Instituto Nacional de Estadistica e Informatica (INEI). "Compendio Estadistico 2001". Union Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). "Tendencias en las reformas de telecomunicaciones 2000-2001. Tercera Edicion. 2001. Recomendaciones UIT ­ Sector Normalizacion de las telecomunicaciones.

05044

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.