Norma Legal Oficial del día 15 de marzo del año 2003 (15/03/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

MORDAZA, sabado 15 de marzo de 2003

SEPARATA ESPECIAL

Pag. 5

Nota 1: Para cada llamada que entra al conmutador "donante", se debe revisar primero los datos de la base del conmutador para ver si el numero ha sido o no "portado" a otro portador. Estos datos se guardan en los datos de la linea de cada numero como informacion de reenvio de llamadas. Todas las centrales que tienen numeros portables requeriran que el conmutador cuente con el software para el reenvio de llamadas. Nota 2: La llamada se reencamina a traves de la red de telefonia publica en base al prefijo de la direccion de encaminamiento en la red + el numero de abonado. No obstante que el cliente B ha mantenido su mismo numero, la red reconoce a B a traves de un MORDAZA numero de abonado que no puede ser discado por los usuarios llamantes; este numero solo lo conocen los elementos de la red. Ademas, los enlaces hacia y desde la central "donante" se mantendran mientras dura la llamada.

Call Forwarding Unconditional La red donante puede desviar la llamada a la red receptora sin procesar la informacion recibida desde la red origen.
7.2 Tecnica de CONSULTA A BASE DE DATOS (a largo plazo): Tecnica de implementacion basados en red inteligente4, que consiste en consultar la informacion sobre el numero portado a bases de datos, permitiendo que el control del establecimiento de la llamada se mantenga por la red de origen. Al cursar una llamada, la central origen (a traves del Punto de Transferencia de Senalizacion), se dirigira hacia la base de datos en la cual recogera la informacion correspondiente al referido numero, enviando informacion de encaminamiento nuevamente hacia la central origen. Dicha informacion le permitira encaminar adecuadamente la llamada hacia la central receptora. En el caso de ser un numero no portado, la llamada se encaminara de manera convencional. Modalidades:

Consulta en Liberacion (Query on Release) Metodo de portabilidad de numeros en el cual la llamada es encaminada a la central "donante" por defecto; si esta es rechazada (debido a que el numero no corresponde a dicha central) la llamada es devuelta a la central de MORDAZA (equipada con red inteligente) para que efectue la consulta a la base de datos, con dicha informacion se encamina correctamente la llamada hacia la red receptora.
Este metodo centraliza la informacion de encaminamiento para los numeros "portados", lo cual facilita la actualizacion instantanea y la capacidad de compartir la base de datos con otros operadores. Ademas minimiza el numero de consultas a realizar. Aumenta el tiempo necesario para establecer la llamada "portada" en comparacion de las llamadas "no portadas".

SCP

P u n to d e C o n tro l d e S e r v ic io

CT
C e n tr a l d e T ra n s ito

CT
C e n tr a l d e T ra n s ito

CT
C e n tr a l d e T ra n s ito

CL

C e n tr a l d e O rig e n

CL

C e n tr a l D o n a n te

CL

C e n tr a l R e c e p to ra

SN de O rig e n A

SN E x p o r ta d o B

SN Im p o r ta d o

Return to Pivot La consulta a la base de datos tiene lugar en caso de rechazo de llamada, por parte de la red donante al identificar el numero como portado. Difiere del QoR porque un numero es portado desde el conmutador donante. El mensaje de retorno contiene la informacion relativa al correcto encaminamiento.

4

"Red Inteligente", arquitectura de red en donde residen aplicaciones informaticas, centrales de conmutacion y sistemas de bases de datos en tiempo real, enlazados mediante avanzados sistemas de senalizacion, para proveer una nueva gama de servicios.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.