Norma Legal Oficial del día 15 de marzo del año 2003 (15/03/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

Pag. 6

SEPARATA ESPECIAL

MORDAZA, sabado 15 de marzo de 2003

Consulta de Todas las Llamadas (All Call Query) En este caso, todas las llamadas generan una consulta a la Red Inteligente para determinar si el numero esta portado, y de estarlo, bajo que condiciones y hacia que operador, central y numero de abonado.
La consulta a la base de datos se realiza directamente por parte de la red de origen MORDAZA del encaminamiento de cualquier llamada, de modo que en el caso de que el numero MORDAZA sido portado, se enrute directamente, la llamada a la red receptora, sin que la red donante intervenga en la gestion.

SCP

P u n to d e C o n tr o l d e S e r v ic io

CT
C e n tr a l d e T r a n s ito

CT
C e n tr a l d e T r a n s ito

CL

C e n tr a l d e O r ig e n

CL

C e n tr a l D o n a n te

CL

C e n tr a l R e c e p to r a

SN de O r ig e n A

SN E x p o r ta d o B

SN Im p o r ta d o

7.3 Ventajas y desventajas de las tecnicas de portabilidad mas comunes
Metodos de Portabilidad DESVIO DE LLAMADA (Remote Call Forwarding / Call Forwarding Unconditional) Implementacion rapida.

CONSULTA A BD Query on Release

CONSULTA A BD All Call Query

Metodo optimo en calidad ofreci- Administracion de base de dada para poco trafico de portabili- tos mas sencilla. Capacidad de enviar el prefijo de en- dad. Metodo optimo en cuanto a cacaminamiento mas alla de las fronteras de la red. Minimiza el numero de consultas lidad ofrecida para mucho trafico de portabilidad. necesarias a ser enviadas. Uso de funcionalidades ya existentes en las centrales de conmutacion. Facilita la actualizacion instanta- Mayor independencia de recurnea de la informacion de nume- sos de terceros. ros portados. Permite que el control del establecimiento de la llamada se mantenga por la red de origen siendo mas eficiente y flexible. Dependencia de recursos de terceros. Implementacion no inmediata. La gestion de fallas es compleja. Se hacen consultas para numeros que finalmente no seran porAumento del tiempo necesario tados. para establecer la llamada "porResulta costoso para el conmutador tada" en comparacion con las lladonante debido al enlace deficiente a madas "no portadas" 5. traves de dicha central mientras dure la llamada. Uso ineficiente de recursos numericos, ya que cada usuario "portado" emplea dos numeros de abonado: uno que es el marcado por el que llama y el otro es usado por la red para el encaminamiento de la llamada.

5

En los EEUU, la FCC ha establecido que la Consulta en liberacion (Query on Release) ofrece un tratamiento no equitativo para los numeros "portados" en comparacion con los numeros "no portados", debido al tiempo adicional de establecimiento de llamada. En consecuencia, en dicho MORDAZA solo se puede utilizar el metodo de Consulta de Todas las Llamadas (All Call Query).

Desventajas

Ventajas

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.