Norma Legal Oficial del día 15 de marzo del año 2003 (15/03/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

Pag. 4

SEPARATA ESPECIAL

MORDAZA, sabado 15 de marzo de 2003

Cualquier tecnica de implementacion utilizada deberia asegurar lo siguiente (Referencia: Suplemento 3 de la serie Q de la UIT-T): a) Flexibilidad de arquitectura; El conjunto de arquitecturas elegidas para soportar la portabilidad de numeros deberia permitir otorgar a los operadores de red una flexibilidad razonable en cuanto a la manera en que la arquitectura se aplica y el uso de equipos provenientes de multiples vendedores. b) Transparencia; El mecanismo que proporciona la portabilidad debera ser transparente a los clientes "portados" y "no portados". c) Calidad de funcionamiento; El mecanismo por el cual se suministra la portabilidad deberia producir en la llamada una degradacion minima (o ninguna) de la calidad de funcionamiento, en comparacion con la que se ofrece para numeros no portados. Esto se refiere tanto al periodo de espera despues de marcar como a la transmision.

d) Interconexion; todos los operadores de redes que ofrezcan portabilidad dentro de la misma area geografica deberan interconectar la llamada, ya sea directamente, o por una central de MORDAZA, y completarla. La eleccion entre interconexion directa o via una central de MORDAZA es una decision de indole comercial. 7.- TECNICAS DE IMPLEMENTACION MAS COMUNES 7.1 Tecnica de REENVIO DE LLAMADA (a corto plazo): Esta tecnica utiliza las funcionalidades ya existentes en las centrales de conmutacion, mediante las que es posible reencaminar una llamada entrante hacia otro destino preseleccionado. De modo generico, la red origen enruta la llamada hacia la red donante (aquella a la que originalmente pertenecia el numero) como consecuencia del analisis de los digitos, y en la central donde antiguamente se ubicaba el numero se desencadena el MORDAZA de desvio hacia la nueva posicion del abonado. Este metodo implica un uso intensivo de los recursos de la red donante y su implementacion es sencilla, a corto plazo. Modalidades:

Remote Call Forwarding Se caracteriza porque la red donante puede comunicar a la red receptora 3 la informacion relativa a la portabilidad, lo que permite el desvio transparente de servicios suplementarios hasta el abonado.
Por ejemplo, consideremos la configuracion de red que se muestra a continuacion:

CT
Central de MORDAZA

CT
Central de MORDAZA

CT
Central de MORDAZA

CL

Central de Origen

CL

Central Donante

CL

Central Receptora

SN de Origen A
Nota: - CL: Central Telefonica Local - CT: Central Telefonica de MORDAZA - SN: Numero de Abonado (suscriber number) - SN Exportado: Numero de abonado enviado de una central a otra - SN Importado: Numero de abonado introducido en una central

SN Exportado B

SN Importado

El Abonado A origina una llamada al Abonado B, quien originalmente estaba en la central que se muestra en el centro del diagrama, ahora llamada "Central Donante". Al llegar la llamada a la central "donante", el conmutador "donante" buscara informacion contenida en el conmutador para determinar si dicho numero ha sido "portado" (Nota 1). Dado que efectivamente ha sido "portado", la llamada sera encaminada al conmutador receptor en base a la informacion de encaminamiento que esta prefijada a la informacion de la parte llamada, mediante el uso del reenvio de llamadas (Nota 2).

3

Red en la cual se localiza un numero luego de ser "portado"

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.