Norma Legal Oficial del día 15 de marzo del año 2003 (15/03/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

MORDAZA, sabado 15 de marzo de 2003 7.4. Tecnica a ser implementada

SEPARATA ESPECIAL

Pag. 7

Se recomienda que se implemente la tecnica de Consulta a Bases de Datos que emplea capacidades de red inteligente, ya que es la tecnica que utiliza en forma mas eficiente la red y el recurso numerico, asi como se logra el menor costo de operacion sin degradacion de la calidad ni fiabilidad de la red. Por otro lado, se ve por conveniente que en coordinacion con los operadores se determine la modalidad especifica de la tecnica de Consulta a Bases de Datos a ser implementada. 8.- IMPACTOS USUALES EN LA RED6 Las redes de las empresas operadoras tendran impactos en cuanto a operacion, administracion y mantenimiento. · · · · · · · · · Tablas de analisis de digitos para analizar la NRA7 en las centrales. Definiciones de activacion de red inteligente (IN) y aplicacion de la activacion, de ser el caso. Suministro de datos para los abonados que han sido "portados" a otra central. Tablas de analisis de digitos para abonados que han sido "portados" desde otra central. Facturacion relacionada con la interconexion entre otros operadores locales. Encaminamiento a puntos de interconexion entre operadores. Controles del grupo de enlaces para controlar la senalizacion de la NRA. Controles del grupo de enlaces para usar la senalizacion especifica de la red. Flujo de los procesos entre las empresas operadoras para la portabilidad numerica.

9.- COSTOS GENERALES DE LA PORTABILIDAD NUMERICA La portabilidad numerica debe estar orientada a costos, dado que no se justifica considerar un margen adicional o utilidad asociada a esta, es decir no constituye una linea de negocio. Su implementacion conlleva a una serie de costos administrativos y operativos, generados por el enrutamiento de las llamadas desde y hacia numeros portados. Estos costos pueden agruparse en las siguientes categorias: Costos de Red, asociados a modificaciones en centrales y mantenimiento. Costos de Operaciones. Cotos de venta, marketing, publicidad, informacion sobre los nuevos servicios. Costos Administrativos en los operadores. Costos de administracion de la base de numeracion. Costos para generar controles y auditar sobre los niveles de servicio ofrecidos a los usuarios y entre operadores (tanto para los operadores, como para la administracion).

Es importante considerar una metodologia para la recuperacion de los costos de la implementacion de la portabilidad numerica. Dicha metodologia deberia considerar los costos incrementales como determinantes del grado de expansion de la red sobre la cual se desarrollara la portabilidad numerica. Asimismo, se debe tener cuenta los siguientes principios: § § § § § Minimizacion de costos: Cuando todos los operadores y suscriptores tienen incentivos para minimizar costos. Distribucion de beneficios: Cuando los esquemas de recuperacion de costos no descuidan las externalidades fundamentales. Competencia efectiva: Cuando los costos de conmutacion de operadores no son fijados altos indebidamente y un operador no tiene la habilidad de elevar los costos del otro operador. Reciprocidad y simetria: Si los entrantes proveen de la Red de Portabilidad Numerica a sus suscriptores, deberian tener la oportunidad de recuperar sus costos de una manera simetrica y reciproca de parte de clientes y operadores. Practicabilidad: La recuperacion de los costos incurridos puede ser sencilla si la base contable para la Portabilidad Numerica es la misma que la utilizada en los cargos de interconexion.

9.1 Estructura General de Costos En el caso de la tecnica de implementacion de Reenvio de Llamada, se tienen identificados los siguientes costos:

6 7

Estudio de portabilidad - CITEL NRA: Direccion de encaminamiento de la red, numero que es derivado y usado por la red para encaminar la llamada hacia un numero portado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.