Norma Legal Oficial del día 15 de mayo del año 2003 (15/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 120

Pag. 12

PROYECTO
ANEXO Nº 2

MORDAZA, jueves 15 de MORDAZA de 2003

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS COLATERALES PRESTADOS POR LAS EPS
PASO
1 NO SI

PLAZO

SUNASS

EPS

USUARIOS

DESCRIPCION
La empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) presenta solicitud de aprobacion de los precios de sus servicios colaterales La Gerencia de Regulacion Tarifaria (GRT) de la SUNASS verifica que la solicitud cumpla los requisitos previstos en la Directiva de servicios colaterales vigente y la Guia Metodologica correspondiente. En caso la solicitud cumpla con todos los requisitos, la GRT dictara la resolucion admitiendola a tramite. En caso la solicitud tenga deficiencias la GRT otorgara plazo para subsanarlas. La EPS en un plazo no mayor de 5 dias habiles procedera a subsanar las deficiencias.

2

3 dias habiles Si la EPS subsana las deficiencias continua el tramite. NO SI Si la EPS no subsana las observaciones, la GRT MORDAZA por concluido el procedimiento administrativo. Contra la correspondiente resolucion, la EPS puede interponer recurso de reconsideracion o apelacion. La apelacion sera resuelta por la Gerencia General (GG) de la SUNASS con lo que concluye el procedimiento administrativo.

3

3 dias habiles

La GRT dispone la publicacion de la solicitud de aprobacion de los precios de los servicios colaterales en la pagina web de la SUNASS. El Consejo Directivo (CD) de la SUNASS convoca a audiencia publica para que la EPS sustente la propuesta de precios de los servicios colaterales contenidas en su solicitud de aprobacion.

4

10 dias habiles La convocatoria se MORDAZA en el diario que publica los avisos judiciales y en el de mayor difusion de la provincia sede de la EPS. La GRT notificara a la EPS para que concurra a la audiencia publica. El costo de esta audiencia publica es asumido por la EPS. Se realiza la audiencia publica.

5

11 dias habiles Si la EPS no concurre a la audiencia publica, la GG emitira resolucion denegando la solicitud y MORDAZA por concluido el procedimiento administrativo. Contra la correspondiente resolucion cabe recurso de reconsideracion y recurso de apelacion. La apelacion sera resuelta por el CD. Si se realiza la audiencia publica, la GRT evalua si la propuesta ajustada de precios de los servicios colaterales es tecnicamente consistente. NO SI SI La GRT evalua si las deficiencias pueden ser subsanadas. Si es asi, entonces se otorga un plazo a la EPS para que subsane las observaciones formuladas. Si la EPS subsana las observaciones continua el tramite Si es consistente continua el tramite

NO

6

20 dias habiles (*) NO Si la EPS no subsana las observaciones, la GG emitira resolucion denegando la solicitud y MORDAZA por concluido el MORDAZA administrativo. Contra la correspondiente resolucion cabe recurso de reconsideracion y recurso de apelacion. La apelacion sera resuelta por el CD. El CD convoca a audiencia publica para que la GRT sustente sus observaciones a la propuesta de precios de los servicios colaterales.

SI

7

10 dias habiles

La convocatoria se MORDAZA en el diario en el que se publican los avisos judiciales y en el diario de mayor circulacion de la localidad sede de la EPS. La GRT dispondra la publicacion en la pagina web de la SUNASS del informe que contiene las observaciones a la propuesta de precios de los servicios colaterales.

La GRT notificara a la EPS para que concurra a dicha audiencia publica El costo de la realizacion de esta audiencia publica esta a cargo de la SUNASS. Audiencia Publica en la que la SUNASS sustenta su evaluacion a la propuesta de precios de los servicios colaterales prestados por la EPS 8 11 dias habiles El CD aprueba la publicacion en el Diario Oficial El Peruano del proyecto de resolucion que aprueba los precios de los servicios colaterales Se publica en el Diario Oficial El Peruano y en la pagina web de la SUNASS, el proyecto de resolucion que aprueba los precios de los servicios colaterales, su exposicion de motivos y la relacion de documentos que los sustentan. La GRT recoge y evalua los comentarios al proyecto de resolucion e informa al CD. 11 13 dias habiles El CD de la SUNASS emite la resolucion que aprueba los precios de los Servicios Colaterales y junto con la exposicion de motivos se publican en el Diario Oficial "El Peruano". 12 Nota 11 dias habiles (*) El plazo indicado considera que la EPS tiene como MORDAZA 4 localidades dentro de su ambito. En caso la EPS tuviera mas localidades, el plazo se extendera en 5 dias utiles por
cada grupo adicional de 4.

9

11 dias habiles

10

15 dias habiles

09105

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.