Norma Legal Oficial del día 11 de agosto del año 2004 (11/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 274238

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 11 de agosto de 2004

4.2. Comparacion de los Precios Teoricos con el Precio Promedio Ponderado de los Clientes Libres 4.3. Tarifas en MORDAZA 5. SISTEMAS AISLADOS 5.1. Sistemas Aislados Tipico E, G y H 5.2. Otros Sistemas Aislados 5.3. Tarifas Sistemas Aislados 6. ACTUALIZACION DE PRECIOS 6.1. 6.2. 6.3. 6.4. Actualizacion del Precio de la Energia del MORDAZA Actualizacion del Precio de la Potencia del MORDAZA Actualizacion del Peaje por Transmision del MORDAZA Actualizacion de la Tarifa de los Sistemas Aislados

1. MORDAZA DE REGULACION TARIFARIA El MORDAZA de Fijacion de Tarifas en MORDAZA se realizo de conformidad con lo establecido en el Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Electricas y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-93-EM5. El OSINERG, en aplicacion de la Ley Nº 27838, Ley de Transparencia y Simplificacion de los Procedimientos Regulatorios de Tarifas, ha incluido, dentro del MORDAZA de regulacion de las tarifas de generacion, transmision y distribucion, la prepublicacion del proyecto de resolucion que fija la tarifa asi como la realizacion de audiencias publicas. En el siguiente esquema se resume la secuencia de actividades del MORDAZA para la Fijacion de las Tarifas en Barra. Las fechas indicadas corresponden a las contempladas en el MORDAZA de fijacion de tarifas de MORDAZA de 2004.

7. REFERENCIAS

Esquema Nº 1.1 Cronograma del MORDAZA de Fijacion de Tarifas en MORDAZA mayo-octubre 2004

El esquema ilustrado, que obedece a las disposiciones legales vigentes, establece un ambiente abierto de participacion donde pueden expresarse las opiniones de la ciudadania, y de los interesados en general, a fin de que estas MORDAZA consideradas por el regulador MORDAZA que adopte su decision sobre la fijacion de las Tarifas en Barra. 1.1. Propuesta del COES-SINAC Los titulares de las centrales de generacion y de sistemas de transmision, cuyas instalaciones se encuentren interconectadas conforman un organismo tecnico denominado Comite de Operacion Economica del Sistema Interconectado Nacional (COES-SINAC)6 con la finalidad de coordinar su operacion al minimo costo, garantizando la seguridad del abastecimiento de energia electrica y el mejor aprovechamiento de los recursos energeticos.

5 6

En este Informe los terminos "Ley" y "Reglamento" se refieren a la Ley de Concesiones Electricas (D.L. Nº 25844) y a su Reglamento (D.S. Nº 009-93-EM) respectivamente. En el presente informe los terminos Sistema Interconectado Nacional (SINAC) o Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN) se refieren a lo mismo y se utilizan de manera indistinta. Por razones historicas, MORDAZA denominaciones se han utilizado por las entidades del sector electrico para referirse al sistema de generacion y a la red de alta y muy alta tension que interconecta a las principales ciudades de todo el MORDAZA a partir de octubre del ano 2000.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.