Norma Legal Oficial del día 17 de febrero del año 2006 (17/02/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

MORDAZA, viernes 17 de febrero de 2006 TA_MN = TM_ME x FD x FA1 x FA2 Donde:

PROYECTO NORMAS LEGALES
(1)

Pag. 312769
Price Index (Finished Goods less Foods and Energy - Serie ID: WPSSOP3500), publicado por "Bureau of Labor Statistics" de los Estados Unidos de Norteamerica. El subindice "a" representa al mes al que se hace la actualizacion. El subindice "o" representa el mes al que se ha ofertado el Costo del Servicio, correspondiendo el valor de 150,0 El Indice PPI a emplear sera el ultimo indice publicado al primer dia del mes para el que se hace la actualizacion. En tal sentido, teniendo en cuenta que la actualizacion del Costo del Servicio se efectua en periodos anuales, se debe considerar el ultimo indice disponible publicado al primero (1º) de marzo de cada ano. : MORDAZA de Cambio. Valor de referencia para el Dolar de los Estados Unidos de MORDAZA, determinado por la Superintendencia de Banca y Seguros del Peru, correspondiente a la "COTIZACION DE OFERTA Y DEMANDA - MORDAZA DE CAMBIO PROMEDIO PONDERADO" o el que lo reemplace. Se tomara en cuenta el valor venta promedio de las cinco (5) ultimas cotizaciones disponibles y publicadas en el Diario Oficial El Peruano, al dia 25 de cada mes.

TM_ME : Tarifa MORDAZA de la Red Principal en Moneda Extranjera sin el Factor de Descuento (FD) ni la actualizacion del Costo del Servicio; se expresa en US$ por Millar de Metro Cubico (US$/KMC). Las tarifas se aplicaran redondeando al MORDAZA digito decimal. TA_MN : Tarifa Aplicable en Moneda Nacional con el Factor de Descuento (FD), y las actualizaciones del MORDAZA de Cambio y Costo del Servicio; se expresa en Nuevos Soles por Millar de Metro Cubico (S/./KMC). Las tarifas se aplicaran redondeando al MORDAZA digito decimal. FD : Factor de Descuento producto de los montos Adelantados de la Garantia por Red Principal (GRP) y fijados en el articulo 1º de la Resolucion 006-2005-OS/CD. FA1 : Factor de Reajuste del Costo del Servicio de la respectiva Concesion y normado en el articulo 2º de la presente Resolucion. FA2 : Factor de Reajuste del MORDAZA de Cambio de acuerdo a lo senalado el articulo 2º de la presente Resolucion. Definir como factor de conversion de pies cubicos a metros cubicos, el factor considerado en el articulo 17º de la Resolucion OSINERG Nº 077-2004-OS/CD. Definir como Periodo de Recuperacion para TGP y Calidda lo siguiente:
Concesionario Periodo de Recuperacion TGP 20-08-2004 al 7-01-2034 Calidda 20-08-2004 al 8-12-2033

TC

Articulo 2º.- Los factores de reajuste de las Tarifas Reguladas en el articulo anterior, son los siguientes: FA1 = PPIa / PPIo FA2 = TC Donde: PPI : Indice de Precios de Estados Unidos de Norteamerica, definido como: Producer (2) (3)

El factor de ajuste FA1 se aplicara una vez por ano, mientras que el factor FA2 se aplicara una vez por mes. Articulo 3º.- La presente resolucion sera de aplicacion para el Periodo Tarifario comprendido entre el 1º de MORDAZA del 2006 y el 30 de MORDAZA del 2008. Articulo 4º.- Incor porese el Infor me Tecnico Nº ........................, Anexo Nº ...., como parte integrante de la presente resolucion. Articulo 5º.- La presente resolucion sera publicada en el Diario Oficial El Peruano y los informes respectivos seran consignados en la pagina WEB de OSINERG: www.osinerg.gob.pe. MORDAZA DAMMERT MORDAZA Presidente del Consejo Directivo OSINERG 02905

Proyecto de Resolucion que modifica la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea"
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA OSINERG Nº 076-2006-OS/CD MORDAZA, 14 de febrero del 2006 CONSIDERANDO: Que, conforme a lo dispuesto en los articulos 1º y 52º, literal n), de su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM, el OSINERG tiene el encargo de normar, regular las tarifas y fijar los distintos precios regulados del servicio electrico, tarifas del servicio de transporte de hidrocarburos por ductos y las de distribucion de gas natural por red de ductos, asi como dictar las normas, reglamentos, resoluciones y/o directivas referidas a asuntos de su competencia; Que, en cumplimiento de sus funciones, mediante Resolucion OSINERG Nº 077-2004-OS/CD, el OSINERG aprobo la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea", (en adelante el PROCEDIMIENTO); Que, con fecha 10 de febrero del 2005 el OSINERG publico la Resolucion Nº 445*-2005-OS/CD mediante la cual se dispuso la publicacion del proyecto de Resolucion que modificaria la Resolucion Nº 077-2004-OS/CD; Que, dentro del plazo establecido se recibieron los comentarios de las empresas concesionarias Transportadora de Gas del Peru (TGP) y Gas Natural de MORDAZA y Callao (Calidda); Que, luego del analisis efectuado por asesores legales externos contratados para el efecto, se decidio

(*) Fe de Erratas publicada en el Diario Oficial El Peruano el 14.12.2005, con la cual se corrige la numeracion de la resolucion (originalmente era 442-2005-OS/CD)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.