Norma Legal Oficial del día 17 de febrero del año 2006 (17/02/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, viernes 17 de febrero de 2006

PROYECTO NORMAS LEGALES

Pag. 312773
como base la variacion de las proyecciones de la MORDAZA Demanda Mensual Estimada con respecto a la MORDAZA Demanda Mensual Real y las variaciones del MORDAZA de Cambio.

se debe considerar la proyeccion de la MORDAZA Demanda Mensual en el Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN), definida en el articulo 137º del Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas; de manera que el Peaje GRP resulte de la relacion entre la GRP Estimada para dicho Ano de Calculo y la sumatoria actualizada de las Maximas Demandas Mensuales Electricas, proyectadas para el mismo Ano de Calculo. Para los meses de marzo y MORDAZA del ano de calculo "k" en curso, se tomara el peaje por GRP vigente. Sobre la base de dicho Peaje GRP determinado, el COES asignara los montos mensuales por dicho concepto que los Concesionarios de la Red Principal deben percibir mes a mes durante el Ano de Calculo. El Peaje GRP se calcula de la siguiente manera:
GRPEk = Peaje _ GRPk -1 × VAMDka + Peaje _ GRPk × VAMDkb (4)

De lo anteriormente citado se obtiene:
Peaje _ GRPk = IGAk - IES k + AACAk - Peaje _ GRPk -1 × VAMDka (6) VAMDkb

De acuerdo con lo dispuesto en el articulo 4º del Procedimiento, debido al PAT, se debe aplicar al Peaje_GRP el Factor de Descuento (FDf) de tal manera que el Peaje_GRP a aplicar a los clientes sera:

Peaje _ GRP _ Aplk = Peaje _ GRPk × FDf
Donde:

(7)

Donde: GRPEk : Garantia por Red Principal Estimada para el Ano de Calculo k actualizada y calculada al 1 de marzo de dicho Ano de Calculo. : Peaje unitario, expresado en US$ por KW-mes, a ser incorporado al Peaje por Conexion al Sistema Principal de Transmision Electr ica, por el concepto de Garantia por Red Principal correspondiente al Ano de Calculo k. : Peaje unitario, expresado en US$ por KW-mes, incorporado al Peaje por Conexion al Sistema Principal de Transmision Electr ica, por el concepto de Garantia por Red Principal correspondiente al Ano de Calculo anterior (k-1). : MORDAZA Demanda Mensual Estimada, a nivel de Subestaciones Base (SEB) de generacion electrica del MORDAZA, expresada en KW-mes, correspondiente al mes i. Esta proyeccion, es efectuada por el OSINERG para la fijacion de las tarifas en MORDAZA del Sector Electrico y cubre el periodo tarifario del SPT. Considera la variabilidad estacional de la demanda de cada mes. : Sumatoria de MDMEi, definida en el parrafo anterior, correspondiente a los meses de marzo y MORDAZA del ano de calculo k en curso. : Sumatoria de MDMEi, definida anteriormente, correspondiente a los meses de MORDAZA del ano en curso hasta febrero del siguiente ano.

FDf

: Es el valor final del Factor de Descuento determinado en funcion del PAT.

Peaje_GRPk

Peaje_GRPk-1

Este valor final sera recalculado por el OSINERG dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la Puesta en Operacion Comercial del Gasoducto. Con dicho Peaje_GRP_Aplk, el COES calculara los montos a ser pagados por los Generadores Electricos por concepto de GRP durante el periodo t a r i fa r i o d e l S i s t e m a P r i n c i p a l d e Tra n s m i s i o n Electrica, durante el que se llevara a cabo la recaudacion de la GRP. Ademas, para efectos de determinar la compensacion garantizada por concepto de Peaje por GRP, este sera igual al producto de la MORDAZA Demanda Mensual por el peaje unitario de la GRP aplicable." Articulo 3º.- Modifiquese el literal b) del numeral 5.2 del Articulo 5º de la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea", aprobada por la Resolucion OSINERG Nº 0772004-OS/CD, de acuerdo a lo siguiente: "b) Calculo de los Ingresos por GRP que debieron haber recibido los Concesionarios. Con el fin de calcular los ingresos que los Concesionarios debieron haber recibido durante el Ano de Calculo k, se recalculan los ingresos del servicio de transporte utilizando los datos reales de facturacion por dicho concepto. En consecuencia, la GRP que debieron haber recibido los concesionarios se determina a partir de la siguiente ecuacion:

MDMEi

VAMDak

VAMDbk

GRPK = IGAK - IRS K + AACAK
Donde:

(9)

Entonces:

GRPk
MORDAZA i = marzo febrero i = MORDAZA

VAMDka = VAMDkb =



(1 + )v (1 + )

MDMEi
i +1

× FI × FI
(5) IGAk



MDMEi
vi +1

: Ingresos por Garantia por Red Principal que el Concesionario debio haber recibido durante el Ano de Calculo k. Este monto en dolares es calculado al finalizar el Ano de Calculo k y es expresado a valores del 1º de marzo de dicho Ano de Calculo. : Ingreso Garantizado Anual correspondiente al Ano de Calculo k transcurrido. Este monto en dolares, actualizado al 1º de marzo del Ano de Calculo k, es calculado a partir de las Capacidades Garantizadas y la Tarifa Base vigentes en cada mes del Ano de Calculo k transcurrido. : Ingreso Real del Servicio percibido durante el Ano de Calculo k transcurrido. Este monto en dolares, actualizado al 1º

Donde: vi +1 : Numero de dias transcurridos entre el 1 de marzo y la fecha de vencimiento de la factura por concepto de GRP correspondiente al mes i que vence el mes i+1. : Corresponde al Factor por Imprevistos que calculara el OSINERG tomando

FI

IRSk

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.