Norma Legal Oficial del día 17 de febrero del año 2006 (17/02/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 70

Pag. 312772
GRPEk

PROYECTO NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 17 de febrero de 2006

IGAk IESk

AACAk

: Garantia por Red Principal Estimada para el Ano de Calculo k actualizada y calculada al 1 de marzo de dicho Ano de Calculo. : Ingreso Garantizado correspondiente al Ano de Calculo k, a valores de inicio del Ano de Calculo k. : Ingreso Esperado del Servicio para el Ano de Calculo k, basado en una proyeccion de Capacidades Contratadas estimadas, a valores de inicio del Ano de Calculo k. : Ajuste por Ano de Calculo Anterior (k-1) que se considera en el calculo de la GRP del Ano de Calculo k. Corresponde al credito o debito de la GRP del Ano de Calculo anterior, calculado segun lo dispuesto en el Articulo 12º del Reglamento.

El Ingreso Esperado Firme y el Ingreso Esperado Interrumpible se definen como:

365 dEf ui IE Firm = CCFEui ×TDf ui × × d mi 12



(3.1)

IE Int = (VTEui -CCFEui ×dEfui ) × TDi ui (3.2)
Asimismo se considerara lo siguiente:
Si (VTEui - CCFEui × dEfui ) < 0 , entonces (VTEui - CCFEui × dEfui ) = 0

Donde: CCFEui : Capacidad Contratada Estimada en Firme por el usuario u para el mes i del Ano de Calculo k, expresada en MORDAZA de metros cubicos al dia. : Es la tarifa en dolares americanos del servicio de transporte en firme sin el descuento por adelanto de la GRP, vigente para cada usuario del Servicio de Transporte por Red Principal en el mes i del Ano de Calculo k. : Es la tarifa en dolares americanos del servicio de transporte interrumpible sin el descuento por adelanto de la GRP, vigente para cada usuario del Servicio de Transporte por Red Principal en el mes i del Ano de Calculo k proyectado. : Numero de dias Estimados del mes i del Ano de Calculo k transcurrido durante los cuales se encontro vigente el servicio de Transporte en Firme para el usuario u. : Numero de dias del mes i del Ano de Calculo k proyectado. : Es el Volumen Total Estimado de gas natural, expresado en MORDAZA de metros cubicos, transportado por Red Principal para cada usuario de la red durante el mes i del Ano de Calculo k transcurrido.

Los Ingresos Garantizados Anuales (IGA) se definen como la suma actualizada de las Capacidades Garantizadas mensuales multiplicadas por la Tarifa Base correspondiente, segun la siguiente formula:

TDfui

IGAk =
Donde: CGMi TBi

i=M



N

CGM i × TBi

(1 + )

di

(2) TDiui

: Capacidad Garantizada del mes i, expresada en MORDAZA de metros cubicos, definida en los Contratos BOOT. : Para el Ano de Calculo, TBi sera igual a la Tarifa Base vigente al 1º de marzo del ano en consideracion, ajustada por la variacion anual del Producer Price Index, en concordancia con lo definido en la Clausula 14.4 de los Contratos BOOT.

dEfui

dmi VTEui

Los Ingresos Esperados anuales del Servicio, al inicio del Ano de Calculo, se definen como la suma actualizada al inicio del Ano de Calculo de la proyeccion de las Capacidades Contratadas mensuales a que hace referencia el Articulo 9.1 del Procedimiento multiplicadas por las Tarifas Reguladas correspondientes.

IES K =
Donde:

i=M



N

[ IE
u =1

U

FIR

+ IE IN T

]
(3)

(1 + ) di

El subindice k, representa el Ano de Calculo. El subindice i, representa el numero de cada mes, del ano correspondiente al Ano de Calculo. El subindice u, representa a cada usuario del servicio de Transporte de Gas Natural por Red Principal. s di M N IE FIR IE INT : Tasa de Descuento Anual definida en 12% en los Contratos BOOT. : Tasa de Actualizacion Diaria determinada como: (1+ s)^(1/365) - 1 : Numero de dias transcurridos desde el 1 de marzo hasta el ultimo dia del mes i del Ano de Calculo. : Corresponde al primer mes del Ano de Calculo. : Corresponde al ultimo mes del Ano de Calculo. : Ingreso Esperado Firme. : Ingreso Esperado Interrumpible.

Durante los ultimos periodos tarifarios con vigencia de la GRP, se puede presentar el caso que el Ingreso Real del Servicio (IRS) sea mayor que el Ingreso Garantizado Anual (IGA) y dentro de este que la suma de la capacidad vendida a los clientes no supere la Capacidad Garantizada, en este caso, la GRP sera igual a la suma del Ajuste por Ano de Calculo Anterior (AACA) mas el exceso (en valor absoluto) pagado por los clientes (IGA-IRS). En el caso que la capacidad vendida sea mayor o igual que la Capacidad Garantizada, y teniendo en cuenta que la Tarifa Regulada de los otros clientes no se han reajustado a la Tarifa Base, entonces existiria un exceso igual al producto de la capacidad vendida de los otros consumidores por la diferencia entre la Tarifa Regulada y la Tarifa Base, este exceso sera sumado al Ajuste por Ano de Calculo Anterior (AACA). En todos los casos, para efecto de determinar el Peaje_GRP, si la GRP resulta negativa, dicho peaje sera igual a cero. Articulo 2º.- Modifiquese el literal b) del numeral 5.1 del Articulo 5º de la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea", aprobada por la Resolucion OSINERG Nº 0772004-OS/CD, por el siguiente: "b) Calculo del Peaje GRP al inicio del Ano del Calculo. A partir del calculo anterior (ecuacion 1) en el que se determina la GRP Estimada para el Ano de Calculo, se calcula el "Peaje GRP" que sera aplicado durante el periodo tarifario del SPT. Para el calculo del Peaje GRP

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.