Norma Legal Oficial del día 05 de agosto del año 2008 (05/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

377610
CVi

PROYECTO
Costo variable promedio de la unidad de generacion "i" para el periodo de operacion por congestion (S/./ kW.h). Para unidades termoelectricas se calcula de acuerdo al Procedimiento N° 33 "Reconocimiento de Costos Eficientes de Operacion de las Centrales Termoelectricas del COES". Costo Marginal del sistema en el periodo "q" (S/./ kW.h).

El Peruano MORDAZA, martes 5 de agosto de 2008

Cmg q

Factor de perdidas marginales de energia, utilizados en la programacion de la operacion del MORDAZA, en el periodo "q" en la MORDAZA de bornes de generacion donde inyecta la unidad "i".
En caso que se produzca racionamiento durante un periodo de congestion, el Costo Marginal de Corto Plazo de energia no considerara el Costo de Racionamiento. 9. ASIGNACION DE COMPENSACIONES El pago de los montos por compensaciones, determinados conforme al numeral 8, sera asignado a las empresas generadoras que tengan Retiros Netos Positivos, en proporcion a dichos Retiros Netos Positivos. La asignacion del pago mensual para cada empresa generadora, sera la sumatoria de las asignaciones determinadas en cada periodo de congestion. 10. FORMA DE PAGO MENSUAL El pago de las compensaciones que correspondan a la aplicacion del presente procedimiento, sera presentado en el informe mensual de la Valorizacion de Transferencias de Energia Activa.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

tiene como principal MORDAZA legal, el Decreto de Urgencia N° 046-2007, que dicta Medidas Extraordinarias por Congestion en el Sistema Electrico Interconectado Nacional y que dispuso la elaboracion de dicho procedimiento, el cual tendra naturaleza transitoria, toda vez que sera aplicable durante el periodo de vigencia del Decreto de Urgencia N° 046-2007, es decir hasta el 31 de diciembre del ano 2010. En el Procedimiento Tecnico mencionado, se ha introducido la Base Legal que comprende aquellas disposiciones normativas mas relevantes, se incluyen algunas Definiciones, dentro de las cuales se encuentra la de Retiro Neto Positivo, concepto principal para la asignacion de las compensaciones. Asimismo, en el Procedimiento se establecen las responsabilidades de diversas areas del COES, la Periodicidad del Calculo de las Compensaciones, vigencia de la MORDAZA, entre otros. El objetivo de dicho Procedimiento es determinar la compensacion y asignacion de costos de operacion incurridos por las unidades de generacion, que fueron despachadas fuera del orden de merito de costos variables, por consideraciones de congestion de instalaciones de transmision del Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN). El proyecto materia de la presente exposicion de motivos, cumple con el objetivo indicado.

1

EXPOSICION DE MOTIVOS
El Procedimiento Tecnico COES "Compensacion y Asignacion de Costos de Operacion de las Unidades que Operan por Congestion de Instalaciones de Transmision"

El Decreto de Urgencia Nº 046-2007, publicado el 25 de noviembre de 2007, dicta medidas extraordinarias temporales con el objetivo de atenuar el impacto economico negativo de mayor costo de generacion de las unidades que deben ser despachadas por consideraciones de congestion en el sistema de transmision del SEIN. Para tal fin, el mencionado Decreto de Urgencia establece que los costos variables de las unidades que operan fuera del orden de merito de costos variables, por congestion en el sistema de transmision, no seran considerados en la determinacion de los costos marginales del MORDAZA, y que los sobrecostos en que incurran los titulares de dichas unidades seran compensados conforme al presente procedimiento.

234005-1

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y Sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales, respectivamente, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Las normas y sentencias por publicar se recibiran en la Direccion del Diario Oficial, de lunes a viernes, en el horario de 10.30 a.m. a 5.00 p.m., adjuntando la solicitud y los documentos refrendados por la persona acreditada en el Diario Oficial. 2.- Las normas y sentencias cuya publicacion se solicite para el dia siguiente no deberan exceder de diez (10) paginas. 3.- Todas las normas y sentencias que se remitan al Diario Oficial para la publicacion correspondiente deberan estar contenidas en un disquete y redactadas en WORD. 4.- Para las publicaciones cuyos originales excedan de 10 paginas, el contenido del disquete o correo electronico sera considerado MORDAZA fiel del original para su publicacion. 5.- Si la entidad no remitiese la MORDAZA o sentencia en disquete, debera enviar el documento al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe. 6.- Si las normas contuvieran tablas o MORDAZA, estas deberan estar trabajadas en EXCEL, con una linea por celda sin justificar y, si se agregasen graficos, su MORDAZA sera en formato EPS o TIF a 300 DPI y en escala de grises. 7.- Las tablas o MORDAZA deberan ser elaborados a 24 cm. de alto x 15 cm. de ancho, en caso se trate de una pagina apaisada a 15 cm. de ancho x 24 cm. de alto. Asimismo, la tipografia minima a utilizar debera ser de 7 puntos.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.