Norma Legal Oficial del día 20 de septiembre del año 2009 (20/09/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de setiembre de 2009

NORMAS LEGALES

402951

3.3. Las solicitudes y recursos impugnatorios de naturaleza tributaria se resuelven por las instancias reguladas por el Codigo Tributario. Articulo Cuarto.- RESPONSABILIDAD FUNCIONAL Cada funcionario, en relacion con las funciones y autoridad asignada al cargo que ocupa, es responsable por su actuacion administrativa en los procedimientos administrativos que son de su conocimiento. Articulo Quinto.EFECTOS DE LAS RESOLUCIONES Las resoluciones que ponen fin a un procedimiento son declaradas: a. Fundada, cuando la peticion es conforme a Derecho. b. Infundada, cuando la pretension es contraria a Derecho. c. Improcedente, cuando no concurran los requisitos de procedibilidad o no sea la via correcta y sea insubsanable. d. Inadmisible, cuando no se satisfacen las exigencias de orden formal requeridas por la Administracion. Articulo Sexto.- DISTRIBUCION Las resoluciones que se emitan al MORDAZA de la presente MORDAZA son distribuidas al Despacho de Alcaldia y a la Secretaria General.

Articulo Setimo.- DEROGATORIA Derogase las Resoluciones de Alcaldia y todas las normas que se opongan al presente Decreto. Articulo Octavo.- VIGENCIA El presente Decreto se aplicara a todos los procedimientos que se encuentren en tramite, salvo que se MORDAZA expedido resolucion en primera instancia y que corresponda por mandato del presente Decreto de Alcaldia, conocer en MORDAZA instancia del mismo; en cuyo caso se regira por la normatividad anterior hasta su conclusion. El presente Decreto de Alcaldia entrara en vigencia a partir de su publicacion en el MORDAZA Institucional (www. munisantarosa-lima.gob.pe). Articulo Noveno.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal y demas organos competentes el fiel cumplimiento del presente Decreto de Alcaldia. POR TANTO: Mando se registre, comunique, publique y cumpla. MORDAZA CHEGNI MORDAZA MORDAZA
399195-1

PROYECTOS ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA Prepublicacion del proyecto de modificacion del "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES - SINAC"
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº 169-2009-OS/CD

MORDAZA, 14 de setiembre de 2009 VISTO: El Memorando N° GFE-827-2009 de la Gerencia de Fiscalizacion Electrica, por el cual se solicita al Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversion en Energia y Mineria, aprobar la prepublicacion de la modificacion del "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC". CONSIDERANDO: Que, segun lo establecido por el inciso c) del articulo 3° de la Ley N° 27332 ­ Ley MORDAZA de los Organismos Reguladores de la Inversion Privada en los Servicios Publicos, la funcion normativa de los Organismos Reguladores, entre ellos OSINERGMIN, comprende la facultad exclusiva de dictar, entre otros, en el ambito y en materia de su respectiva competencia, los reglamentos de los procedimientos a su cargo, normas de caracter general referidas a actividades supervisadas o de sus usuarios; Que, el articulo 22° del Reglamento General de OSINERGMIN, aprobado mediante Decreto Supremo N° 054-2001-PCM, establece que la funcion normativa de

caracter general es ejercida de manera exclusiva por el Consejo Directivo a traves de resoluciones; Que segun lo dispuesto por el Articulo 3° de la Ley N° 27699 ­ Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional de OSINERGMIN, el Consejo Directivo esta facultado para aprobar procedimientos administrativos vinculados, entre otros, a la Funcion Supervisora; Que, mediante Resolucion de Consejo Directivo de OSINERGMIN N° 399-2006-OS/CD, se aprobo el "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC"; Que, posteriormente a la vigencia de la referida MORDAZA, OSINERGMIN ha implementado un sistema extranet para la MORDAZA de la informacion requerida por el procedimiento. En ese sentido, se ha propuesto adecuar el referido procedimiento a la utilizacion de esta nueva herramienta a fin de mejorar la supervision del desempeno del COES SINAC en su funcion de coordinacion y programacion de las actividades de mantenimiento; Que, en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 8° y articulo 25° del Reglamento de OSINERGMIN, aprobado por el Decreto Supremo N° 054-2001-PCM, para la aprobacion del Procedimiento MORDAZA mencionado se requiere su prepublicacion en el Diario Oficial El Peruano; De conformidad con lo dispuesto en los articulos 22° y 25° del Reglamento General de OSINERGMIN, aprobado por Decreto Supremo N° 054-2001-PCM; Con la opinion favorable de la Gerencia Legal y la Gerencia de Fiscalizacion Electrica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.